RECIPIENTE DOBLE, UNO DE ELLOS INTERIOR Y DE ROTURA CONTROLADA.

1. Recipiente doble, uno de ellos interior y de rotura controlada, caracterizado por el hecho de que el envolvente comporta un gollete presentado

, en su interior, de un dispositivo de destrucciòn para un órgano de obturación fijado de forma estanca sobre el extremo del gollete del frasco interior con una abertura de paso para el líquido contenido en este franco interior, así como un canal de guiado para el gollete del frasco con su órgano de corte a nivel de la abertura del paso de modo que el dispositivo de destrucción dispone, por una parte, de una pared cilíndrica cuya cara interior delimita el canal de guiado, y de la otra, y en su extremo superior, un tope anular cuya cara interior es troncocónica y se empalma por su borde inferior con la cara interior de la citada pared cilíndrica, miemtras que el órgano de corte está dispuesto en el extremo inferior de la pared cilíndrica y es saledizo hacia el eje del canal de guiado.
2. Recipiente, según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de destrucción dispone de una parte, una pared cilíndrica cuya cara interior delimita el canal de guiado y, de otra y en su extremo superior, un tope anular cuya cara interior es troncocónica y se empalma, por su borde inferior, con la cara interior de la citada plared cilíndrica, así como que el órgano de corte presenta una forma de cono o pirámide hueca dispuesta coaxialmente en el interior del canal de guiado y que presenta una punta dirigida hacia arriba, una zona intermedia perforada y una zona inferior continua que, en su base, está empalmada con el extremo inferior de la pared cilíndrica.
3. Recipiente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el tope anular superior previsto en el extremo superior del dispositivo de destrucción presenta una cara exterior cilíndrica que se empalma con la cara exterior cilíndrica de la pared al nivel del extremo superior de ella misma, gracias a un escalón anular interior estando, el diámetro exterior del mencionado tope anular superior, previsto para poder ser sujeto fuertemente en el gollete del recipiente exterior.
4. Recipiente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la car exterior del tope anular superior está provisto de acanaladura alterne con un nervadura, estando éstas agrupadas en la cara interior del gollete del recipiente exterior.
5. Recipiente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la cara exterior de la pared cilíndrica presente varias nervaduras de reforzamiento radial de forma que los extremos se incriben en un cilindro definido por la cara exterior del tope superior y se aplican contra la cara interior del gollete del recipiente exterior.
6. Recipiente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la pared cilíndrica presenta, cerca de su extremidad inferior, un tope anular, inferior constituido por un escalón interno cuya cara superior está situada por encima y en la proximidad del órgano de corte.
7. Recipiente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el órgano de corte es una espina triangular que presenta la forma de reja de arado doble.
8. Recipiente, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los calados de la zona intermedia del órgano de corte están delimitados lateralmente por barritas cortantes y tendidas según generatrices de un cono o aristas de una pirámide y en su borde inferior por el borde superior de la parte interior del órgano de corte.
9. Recipiente, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el asiento del órgano de corte está enlazado al extremo inferior de la pared cilíndrica mediante unas lengüetas radiales de unión que delimitan dos a dos y con los bordes inferiores correspondientes de la pared cilíndrica y del órgano de corte, a través de orificios de comunicación.
11. Recipiente, según una de las reivindicaciones caracterizado por el hecho de que el gollete del recipiente interior presente un diámetro exterior de algunos mm. inferior al diámetro interior de la pared cilíndrica del dispositivo de destrucción y que tiene alrededor de la fijación del órgano de obturación, sobre el borde del gollete del recipiente interior, el mismo órgano de obturación disponiendo el citado gollete de un rodete anular de guía que se enlaza sin juego lateral notable en el asiento de guiado del dispositivo de destrucción.
12. Recipiente, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que el rodete de guía dispone, sobre su contorno cilíndrico una serie de ranuras verticales uniformemente repartidas sobre todo el contorno.
13. Recipiente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el órgano de obturación del recipiente interior está constituido por un tapón que comporta una pared frontal de obturación y un faldón lateral cuyo extremo inferior está fijado retrasado sobre el borde del gollete del recipiente interior.
14. Recipiente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que el diámetro exterior de faldón cilíndrico vertical es ligeramente inferior al diámetro de la abertura de paso del dispositivo de destrucción y que el citado faldón comporta un túnel vertical que permite hacer pasar el citado faldón antes que el órgano del corte del citado dispositivo.
15. Recipiente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el órgano de obturación del recipiente interior es un opérculo fijo sobre el extremo del gollete del citado recipiente.
16. Recipiente, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su extremo inferior, el gollete del recipiente interior, está empalmado a una parte ensanchada troncocónica aboquillándose hacia abajo y que presenta una forma y una inclinación adaptadas a las de la cara interior del tope anular del dispositivo de destrucción.
17. Recipiente, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos el recipiente interior y su órgano de obturación están realizados en una materia termoplástica y termosoldable.
18. Recipiente doble, uno de ellos interior y de rotura controlada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALIZOL, S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ROUTE DU MANOIR 27460 ALIZAY (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 16 de Diciembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o... > B65D47/06 (con golletes o tubos de vertido; con boquillas o pasos para la descarga (con golletes deslizantes B65D 47/26))
google+ twitter facebook