RECIPIENTE DESMONTABLE CON ESTUCHE.

1. Recipiente desmontable con estuche, construido a base de piezas planas de poco grosor en materiales ligeros tales como metacrilatos transparentes que componen un conjunto armado y otro desarmado plano que se caracteriza porque el primero está constituido por una estructura de soporte que consta de dos piezas gemelas

(1) y (2) de perfil interior cóncavo semicircular (3) y (4), que se ensamblan formando una cruceta ortogonal por medio de sendas ranuras verticales (5) y (6) situadas en posiciones inversas respectivamente y que sobre el perfil semicircular tiene un dentado escalonado (7) y (8) espaciado de manera que la separación es menor hacia el fondo del vaciado y sobre los cuales se disponen piezas circulares en forma de aros (9) que decrecen de diámetro proporcionalmente hacia abajo, siendo el último o el de cierre una pieza discoidal (10) que constituye el fondo del recipiente y en el que dichas piezas circulares apoyan en cuatro puntos equidistantes de los bordes dentados (7) y (8) de las piezas gemelas (1) y (2) y el segundo va alojado en un estuche (12).#2. Recipiente desmontable con estuche, según la reivindicación 1, en el dentado escalonado decreciente se caracteriza porque se disponen piezas circulares en forma de aros (9) que decrecen de diámetro proporcionalmente hacia el fondo, siendo el último o el de cierre una pieza discoidal (10).#3. Recipiente desmontable con estuche según la reivindicación 1, el conjunto desarmado se caracteriza porque compone una pieza plana (11) de configuración cuadrada donde las piezas circulares (9) y (10) quedan inscritas en el interior de las piezas (1) y (2) que alojan en un estuche común (12), que es una plancha laminar troquelada (13) con el doble de la dimensión del conjunto y con línea de plegado (14) para formar el estuche, que está sobredimensionado por los extremos para dotarlo de asideros mediante sendos cortes (15) y (16) con medios de cierre; por un lado una solapa (17) y en el opuesto una ranura (18) para el solapado de la primera.#4. Recipiente desmontable con estuche según las reivindicaciones 1 y 3, el conjunto plano (11) se caracteriza porque se sujeta con una tira pasacintas (19) que cruza la parte circular del conjunto (11) y unos extremos (20) y (21) que se doblan y fijan entre sí por encima de la anterior y de la parte cuadrada del conjunto (11).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEDINA ARANDA,AURELIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MEDINA ARANDA,AURELIA.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/12 (Recipientes o cacharros para la mesa)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que tienen la sección transversal curva... > B65D8/14 (plegables o desmontables)
google+ twitter facebookPin it
RECIPIENTE DESMONTABLE CON ESTUCHE.