Recipiente de toallitas húmedas.

Un recipiente (10) que comprende:

una carcasa (12) que tiene una altura; una tapa

(14) de mayor tamaño dispuesta encima de la carcasa (12) y que tiene una abertura en forma de orificio (20) en la carcasa (12);

una tapa (16) de menor tamaño conectada a la tapa (14) de mayor tamaño de modo que la tapa (16) de menor tamaño se pueda abrir y cerrar independientemente de la tapa (14) de mayor tamaño, la tapa (16) de menor tamaño se ajusta y se coloca para cerrar el orificio (20) de la tapa (14) de mayor tamaño cuando la tapa (16) de menor tamaño está en una posición cerrada; y

el orificio (20) no tiene obstrucciones entre sus paredes laterales (28) caracterizado por que el orificio (20) está definido por paredes laterales (28) convexas que se inclinan hacia dentro desde una superficie superior de la tapa (14) de mayor tamaño a un punto por debajo de una superficie inferior de la tapa (14) de mayor tamaño.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/052756.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HORSTMAN, RICHARD, LAWRENCE, MAYS,RICHARD SHANE, FRIAS,LUCIO, AZIZ,SAMIR M, OWEN,JAMES MATTHEW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes o paquetes con medios especiales para... > B65D83/08 (para distribuir artículos finos planos uno tras otro (dispensadores de cuchillas para bisturís quirúrgicos A61B 17/3215))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja... > B65D43/16 (que se abren con bisagras hacia arriba o hacia abajo (bisagras para puertas o bisagras de un tipo similar E05D))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja... > B65D43/02 (Tapas o tapones quitables (con medios para perforar, cortar, o romper un cierre interior frágil B65D 51/22))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/42 (haciendo la distribución a partir de un paquete de hojas simples, p. ej. apiladas)

PDF original: ES-2530494_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Recipiente de toallitas húmedas Campo de la invención A continuación, se describe un recipiente para guardar y suministrar toallitas. El recipiente de toallitas puede comprender características como un orificio, pies, un botón, textura, o una combinación de características que faciliten el uso y el transporte con una sola mano del recipiente.

Antecedentes de la invención Las toallitas húmedas son conocidas en la técnica como un utensilio para aplicar, quitar o aplicar y quitar simultáneamente sustancias a una superficie. Por ejemplo, las toallitas se pueden utilizar para aplicar emolientes y quitar exudados de la piel al cambiar un pañal. Dichas toallitas generalmente se suministran en un envase, que puede ser un sobre o una bolsa con un lado blando, o una caja o cubo con un lado duro. Un cubo con un lado duro como se describe en la patente US-A-6 902 077 puede proporcionar una solución de almacenamiento cómoda y estéticamente agradable para su uso habitual. Un sobre o bolsa con un lado blando se puede utilizar para almacenar envases de recambio para una caja o cubo con un lado duro. Un sobre o bolsa con un lado blando también se puede utilizar como un paquete de viaje o de comodidad de uso para un uso esporádico. Por ejemplo, una bolsa con un lado blando se puede guardar en un vehículo o bolsa de pañales para usar cuando se está fuera de casa.

Una caja o cubo puede incluir un orificio por donde “salga” el producto que se distribuye. Las toallitas dentro del cubo pueden ser toallitas individuales, separadas que están apiladas o enrolladas en una configuración intercalada,

o las toallitas pueden estar unidas en las líneas de perforación. El orificio del cubo puede estar diseñado para contener una parte de una toallita en una posición fácilmente accesible, y para separar la toallita de la siguiente toallita en la pila o rollo, de modo que al extraer una toallita del orificio, “salga” una sola toallita para ocupar su lugar en la posición fácilmente accesible.

Dos modos habituales de fallo de un dispensador desplegable son la conexión en serie y el repliegue. La conexión en serie se produce cuando las toallitas no se separan cuando se sacan del orificio, de modo que se suministran dos

o más toallitas cuando sólo se deseaba coger una. El repliegue se produce cuando una toallita no queda completamente acoplada en el orificio cuando se extrae la toallita que la precede, de modo que la “nueva” toallita no queda en una posición fácilmente accesible, sino que se repliega en el recipiente. Estos modos de fallo están relacionados al menos parcialmente con las propiedades de las toallitas, como la fuerza requerida para separar dos toallitas contiguas. Sin embargo, el diseño del dispensador puede reducir o exacerbar la frecuencia y el grado de estos fallos.

Estos modos de fallo puede ser problemáticos para el usuario final, en especial cuando el recipiente que contiene las toallitas se manipula con una mano. Un usuario puede necesitar acceder a una toallita con una mano, por ejemplo, al intentar cambiar el pañal de un niño activo o inquieto. En esta situación, la persona que lo cuida puede necesitar una mano para sujetar y/o distraer al niño, mientras utiliza la otra mano para poder cambiar el pañal, incluyendo la apertura del pañal manchado, acceder a una toallita, limpiar al niño, desechar la toallita y el pañal manchados, y poner un pañal nuevo. Por supuesto, incluso antes de empezar a cambiar un pañal, la persona que se encarga del cuidado del niño puede necesitar un brazo y una mano para sujetar al niño mientras recoge el material necesario para cambiar un pañal con la otra mano. Sin duda, la operación con una sola mano de un recipiente que contiene las toallitas puede ser conveniente incluso donde no es necesario.

Los cubos de toallitas pueden estar diseñados para evitar que se produzca la conexión en serie y el repliegue, y especialmente para utilizar mecanismos que recuperen una toallita después de que se haya vuelto a introducir en el recipiente. Los diseños de cubos también pueden hacer frente a la necesidad de retener la humedad en las toallitas húmedas. Por lo tanto, existe una necesidad de un diseño de cubo holístico que permita un manejo cómodo y con una sola mano desde el momento en el que el material para cambiar el pañal se recoge hasta el momento en el que se cierra el recipiente y/o se guarda.

Sumario de la invención Un recipiente que comprende una carcasa que tiene una altura. El recipiente tiene una tapa de mayor tamaño en la parte superior de la carcasa. La tapa de mayor tamaño tiene una abertura en forma de orificio en la carcasa. El orificio está definido por paredes laterales convexas. Las paredes laterales convexas se inclinan hacia dentro desde una superficie superior de la tapa de mayor tamaño hasta un punto debajo de la superficie inferior de la tapa de mayor tamaño. El recipiente también tiene una tapa de menor tamaño conectada a la tapa de mayor tamaño. La tapa de menor tamaño está configurada de modo que se pueda abrir y cerrar independientemente de la tapa de mayor tamaño. La tapa de mayor tamaño se ajusta y se coloca para cerrar el orificio de la tapa de mayor tamaño cuando la tapa de menor tamaño está en una posición cerrada. El orificio no tiene obstrucciones entre las paredes laterales.

El orificio puede tener una profundidad entre 3 mm y 15 mm desde la superficie superior de la tapa de mayor tamaño. El orificio puede ser redondo en un plano X-Y. El orificio puede ser una elipse en el plano X-Y. El orificio

puede tener una longitud de al menos 3 cm. El orificio puede tener una anchura de al menos 2 cm. La tapa de menor tamaño puede comprender un pestillo. La tapa de mayor tamaño puede comprender un botón. El botón puede tener un encaje para el pestillo de la tapa de menor tamaño. El botón y el pestillo se pueden configurar de modo que el pestillo y el encaje se puedan acoplar para sujetar la tapa de menor tamaño en una posición cerrada. El botón y el pestillo se pueden configurar de modo que al pulsar el botón se libere la tapa de menor tamaño de modo que quede en una posición abierta. El botón puede tener una longitud de al menos la anchura de dos dedos. El botón puede tener una característica de textura.

El recipiente puede comprender una pluralidad de toallitas. Las toallitas se pueden disponer dentro de la carcasa del recipiente. La pluralidad de toallitas puede tener una altura colectiva. La altura de la carcasa menos la altura colectiva de la pluralidad de toallitas puede ser inferior a la profundidad del orificio. La altura de la carcasa puede ser inferior a la longitud de una mano. La altura de la carcasa puede ser al menos 2, 5 cm menos que la longitud de una mano.

Los lados del orificio pueden comprender salientes orientados hacia arriba. Los salientes pueden no ser visibles al ver el orificio desde la superficie superior de la tapa de mayor tamaño. La carcasa puede tener una superficie inferior que comprende uno o más pies. Los pies pueden ser redondeados. El recipiente puede tener cuatro pies. Un pie puede estar dispuesto cerca de cada una de las cuatro esquinas de la superficie inferior de la carcasa. El orificio puede tener una textura. La carcasa puede tener una anchura y una longitud. La relación de anchura a longitud a altura de la carcasa puede estar entre 2, 2:1, 45:1 y 2, 42:1, 58:1.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un recipiente ilustrativo.

La Fig. 2 es una vista ampliada de un recipiente ilustrativo.

La Fig. 3 es una vista en perspectiva de un orificio ilustrativo.

La Fig. 4 es una vista lateral de un recipiente ilustrativo.

La Fig. 5A es una vista en perspectiva de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (10) que comprende:

una carcasa (12) que tiene una altura;

una tapa (14) de mayor tamaño dispuesta encima de la carcasa (12) y que tiene una abertura en forma de 5 orificio (20) en la carcasa (12) ;

una tapa (16) de menor tamaño conectada a la tapa (14) de mayor tamaño de modo que la tapa (16) de menor tamaño se pueda abrir y cerrar independientemente de la tapa (14) de mayor tamaño, la tapa (16) de menor tamaño se ajusta y se coloca para cerrar el orificio (20) de la tapa (14) de mayor tamaño cuando la tapa (16) de menor tamaño está en una posición cerrada; y el orificio (20) no tiene obstrucciones entre sus paredes laterales (28)

caracterizado por que el orificio (20) está definido por paredes laterales (28) convexas que se inclinan hacia dentro desde una superficie superior de la tapa (14) de mayor tamaño a un punto por debajo de una superficie inferior de la tapa (14) de mayor tamaño.

2. El recipiente (10) según la reivindicación 1, en el que el orificio (20) tiene una profundidad entre 3 mm y 15 mm 15 desde la superficie superior de la tapa (14) de mayor tamaño.

3. El recipiente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el orificio (20) es redondo en un plano X-Y, preferiblemente el orificio (20) es una elipse en el plano X-Y.

4. El recipiente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el orificio (20) tiene una longitud de al menos 3 cm.

5. El recipiente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el orificio (20) tiene una anchura de al menos 2 cm.

6. El recipiente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la tapa (16) de menor tamaño comprende un pestillo (22) , y la tapa (14) de mayor tamaño comprende un botón (18) , teniendo el botón (18) un encaje para el pestillo (22) de la tapa (16) de menor tamaño, configurándose el botón (18) y el pestillo (22) de modo que el pestillo (22) y el encaje se puedan acoplar para sujetar la tapa (16) de menor tamaño en una posición cerrada y al pulsar el botón (18) se libera la tapa (16) de menor tamaño a una posición abierta.

7. El recipiente (10) según la reivindicación 7, en el que el botón (18) tiene una longitud de al menos la anchura de dos dedos.

8. El recipiente (10) según la reivindicación 6 o 7, en el que el botón (18) tiene una característica (26) de textura.

9. El recipiente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que además comprende una pluralidad de toallitas dispuestas dentro de la carcasa (12) , teniendo la pluralidad de toallitas una altura colectiva, preferiblemente la altura de la carcasa (12) menos la altura colectiva de la pluralidad de toallitas es inferior a la profundidad del orificio (20) .

10. El recipiente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la altura de la carcasa (12) es inferior a la longitud de una mano, preferiblemente la altura de la carcasa (12) es al menos 2, 5 cm menos que la longitud de una mano.

11. El recipiente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los lados del orificio (20) comprenden salientes orientados hacia arriba, preferiblemente los salientes no son visibles cuando se mira el orificio (20) desde la superficie superior de la tapa (14) de mayor tamaño.

12. El recipiente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la carcasa (12) tiene una superficie inferior que comprende uno o más pies (36) , los pies (36) preferiblemente son redondeados.

13. El recipiente (10) según la reivindicación 12, que tiene cuatro pies (36) , un pie (36) dispuesto cerca de cada una de las cuatro esquinas de la superficie inferior de la carcasa (12) .

14. El recipiente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el orificio (20) tiene una textura.

15. El recipiente (10) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la carcasa (12) tiene una anchura y una longitud, y la relación de la anchura a la longitud a la altura está entre 2, 2:1, 45:1 y 2, 42:1, 58:1.