RECIPIENTE DE PARED DELGADA HECHO DE ALUMINIO O UN METAL SEMEJANTE PARA SERVIR UN ALIMENTO, UN PLATO DE UNA MINUTA O SIMILARES.

Recipiente de pared delgada hecho de aluminio, o de un metal semejante para servir un alimento

, un plato de una minuta o similares, con una parte inferior que tiene un refuerzo marginal por el lado exterior, con preferencia una pestaña marginal, que sirve para alojar el alimento y puede servir también como plato, y una parte superior retenida sobre la parte inferior, que sirve como tapa de la misma, caracterizado porque su parte superior está doblada en dos zonas marginales enfrentadas entre sí para formar estribos de retención que cogen por detrás hacia dentro y por encima desde arriba hacia abajo a las zonas de retención del refuerzo marginal de la parte inferior, continuándose en un estribo de retención de la parte superior un asa a modo de lengüeta de una pieza con él, por medio de la cual el estribo de retención puede soltarse de la zona de retención asociada de la par te inferior, y porque la parte superior por lo demás está realizada de modo que, después de soltar el estribo de retención, puede quitarse sin inconveniente en conjunto con un movimiento de la mano separándola de la parte inferior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WILHELM WAGNER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 1972.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/02 (Platos, fuentes o similares)
google+ twitter facebook