Recipiente contenedor para barra de helado al corte.

1. Recipiente contenedor para barra de helado al corte, caracterizado por estar formado por una tapa

(3) la cual encaja en una base (1). Dicha base (1) posee dos pestañas (4) que encajan en unas muescas (5). En las caras laterales (6) de la tapa (3) encontramos los puntos de presión (7) que liberan la tapa (3).

2. Recipiente contenedor para barra de helado al corte, según reivindicación 1, caracterizado por estar fabricado en plástico rígido apto para el contacto con alimentos para el consumo humano.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500657.

Solicitante: CUARTERO IRANZO, José Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CUARTERO IRANZO,JOSE MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/78 (para helados)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Recipiente contenedor para barra de helado al corte.
Ilustración 2 de Recipiente contenedor para barra de helado al corte.
Ilustración 3 de Recipiente contenedor para barra de helado al corte.
Ilustración 4 de Recipiente contenedor para barra de helado al corte.
Recipiente contenedor para barra de helado al corte.

Descripción:

RECIPIENTE CONTENEDOR PARA BARRAS DE HELADO AL CORTE

El recipiente contenedor para barra de helado al corte consiste en un envase de plástico con forma de prisma rectangular, el cual sirve para guardar una barra de helado al corte dentro de un refrigerador. El recipiente contenedor para barra de helado al corte viene a resolver las incomodidades que presenta mantener y servir una barra de helado al corte en su envoltorio original.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Las barras de helado al corte se suministran en un envase para su transporte fabricado con cartón. Este mismo envase que se usa para su transporte es el que después utiliza el consumidor para guardar y servir el helado. Después de abrir el envase original que contiene la barra de helado y haber servido alguna porción del mismo, nos encontramos con los inconvenientes que tiene el cartón en contacto con los IIquidos, ya que una vez fuera del refrigerador la barra de helado comienza a derretirse. El cartón empieza a deteriorarse y el helado escurre por los huecos que el envase deja en sus aristas, lo cual hace que nos ensuciemos las manos asi como también la superficie donde lo apoyamos. Además, después de romper la tira de cartón que tiene dicho envase, éste ya no cierra correctamente y es bastante tedioso volver colocar sus pliegues en la posición original. Lo que conseguimos con el recipiente contenedor para barras de helado es hacer más cómodo el almacenaje y manejo del producto, ya que una vez abierto el envase original de cartón de la barra de helado y servidas las primeras porciones del mismo, podemos aprovechar ese momento para cambiar el helado a nuestro recipiente contenedor para barras de helado.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El recipiente contenedor para barra de helado al corte consiste en un envase de plástico, el cual sirve para guardar barras de helado al corte dentro de un refrigerador, servirla cómodamente y mantenerla en su temperatura óptima por más tiempo. Este utensilio está formado por una tapa y por una base. La tapa encaja en la base y se queda fijada mediante unas pestañas que casan en unas muescas. La pieza que hace de base es la que sirve para apoyar sobre su superficie la barra de helado. Para soltar la tapa de las pestañas que hacen que se quede fija una vez colocada en su posición, deberemos de presionar en los puntos de las caras laterales de la tapa y seguidamente tirar de la misma hacia arriba.

Nº solicitud22/10/2015F.OEPM20/10/2015F.Efectiva

3S

DESCRIPCiÓN DE lOS DIBUJOS

En las figuras adjuntas al documento se representan cuatro vistas del conjunto:

1. En la figura uno se observa el conjunto desencajado de su posición original. En ella podemos ver la base por un lado (1) Y la tapa por otro (3) .

2. En la figura dos podemos observar cómo queda el conjunto una vez colocada la tapa

(3) en su posición.

3. La figura tres es un corte longitudinal del conjunto, el cual muestra la parte interior del mismo y en el que se puede observar la función de las pestañas (4) encajando en las muescas (5) .

4. En la figura cuatro podemos ver otro corte longitudinal del conjunto pero ahora con la barra de helado colocada en su sitio.

DESCRIPCiÓN DE UNA FORMA DE REALIZACiÓN PREFERIDA

El recipiente contenedor para barra de helado al corte consiste en un envase de plástico con forma de prisma rectangular, el cual sirve para guardar barras de helado al corte dentro de un refrigerador. Este utensilio forma un conjunto que consta de dos piezas hechas de plástico apto para estar en contacto con los alimentos para el consumo humano. En la figura uno pOdemos ver los elementos a los que hace referencia la siguiente descripción: la pieza que hace de base (1) es la que sirve para apoyar sobre su superficie la barra de helado. Dicha superficie (2) crea un escalón con respecto de la superficie total de la base (1) , ya que es algo más reducida en ancho y largo y está extruida algunos milímetros en sentido vertical. La geometría de la superficie (2) sirve a su vez para que la tapa (3) encaje en la base (1) . La base (1) tiene dos pestañas (4) que sirven para inmovilizar la tapa (3) una vez colocada en su posición. Estas pestañas (4) encajan con unas muescas (5) realizadas en las caras laterales (6) de la tapa (3) . Para soltar la tapa (3) de las pestañas (4) que hacen que se quede fija una vez colocada en su posición, deberemos de presionar en los puntos (7) de las caras laterales (6) de la tapa (3) y seguidamente tirar de la misma hacia arriba. Los espacios que quedan entre las paredes interiores del recipiente y la barra de helado una vez colocada en su sitio son lo suficientemente amplios para que la tapa (3) no roce con la barra de helado, pero tampoco demasiado holgados para que las dimensiones totales del conjunto sean lo más reducidas posibles, para ocupar el menor espacio posible una vez dentro del refrigerador. El recipiente también cumple la función de mantener más el frio de la barra de helado una vez la hayamos sacado del refrigerador, posibilitando así que ésta se descongele lo menos posible.


 


Reivindicaciones:

1. Recipiente contenedor para barra de helado al corte, caracterizado por estar formado por una tapa (3) la cual encaja en una base (1). Dicha base (1) posee dos pestañas (4) que encajan en unas muescas (5). En las caras laterales (6) de la tapa (3) encontramos los puntos de presión (7) que liberan la tapa (3).

2. Recipiente contenedor para barra de helado al corte, según reivindicación 1, caracterizado por estar fabricado en plástico rígido apto para el contacto con alimentos para el consumo humano.