RECIPIENTE CON TAPA PARA ALIMENTOS.

Recipiente con tapa para alimentos, del tipo que adoptan forma tronco piramidal rectangular invertida

, de aristas laterales redondeadas, curva pared y fondo están constituidos por una lámina de aluminio, mientras que la tapa es de naturaleza plástica, también laminar, caracterizado porque las paredes y fondo son lisos, con pequeñas nervaduras externas rigidizadoras, mientras que en la zona de las aristas laterales redondeadas y sus proximidades, dicha pared aparece corrugada en sentido aproximadamente axial, presentando la pared en todo el contorno, cerca de su borde superior libre, un ensanchamiento que define un escalón interno, quedando el borde libre de la citada pared rematado, excepto en las zonas de los vértices donde dicha pared aparece corrugada, en un nervio ligeramente sobresaliente, obtenido por rebordeado o curvado hacia afuera de la propia pared sobre sí misma, mientas que la tapa presenta un ala periférica, acoplable interiormente sobre el escalón del recipiente, en el cual queda retenida por doblado parcial hacia adentro de las zonas lisas de la pared situadas por encima del escalón y rematadas en el nervio citado.
2.Recipiente según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa dispone de una pared periférica de pequeña altura, con las aristas verticales ampliamente redondeadas, cuya pared quedará rematada en el ala periférica citada y presenta, en las zonas redondeadas de las aristas verticales, un pequeño ensanchamiento en su mitad inferior, de configuración aproximadamente troncocónica invertida.
3.Recipiente con tapa para alimentos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALUMINIO DE GALICIA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 19 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirígidos que tienen cuerpo... > B65D3/08 (de sección transversal de forma variada, p. ej. circular que se transforma en cuadrada o rectangular)
google+ twitter facebook