RECIPIENTE CON SISTEMA ANTIGOTEO.

1. Recipiente con sistema antigoteo, que siendo del tipo de los constituidos por dos piezas principales Fig.

(1) y Fig. (2) acoplables entre sí, la primera de las cuales presenta unas pestañas redondeadas (1) y unos topes horizontales (2) para el acoplamiento del recipiente Fig. (2), contando éste último, con un rebaje redondeado (15) en la base del mismo a tal efecto. También cuenta dicho mecanismo Fig. (1) con una superficie circular inclinada (14), ubicada justo debajo de las pestañas (1) y topes (2), que converge en un agujero central, y que de esta superficie inclinada emerge, en su cara inferior, otra también circular (11) de diámetro inferior a la primera y siempre el adecuado para que la válvula "antirretorno" (12) encaje en ella. Justo debajo de esa superficie inclinada (14) se abre una cámara (3) donde se alojará el líquido, reposando en la base del mecanismo, que a su vez está formado por otra superficie circular inclinada (4) y converge también en un agujero central, donde se encajará el tapón de evacuación (7) cuando proceda. En el centro del mecanismo, justo en el espacio que dejan los agujeros centrales, emerge una pieza basculante (5) en cuyo interior se ubica un muelle (8) y el eje (9) de dicha pieza, y que presenta en su extremo superior una base (6) de apoyo para el recipiente, y en su extremo inferior un tapón (7) de evacuación. En este sentido, será el muelle (8) el que provocará la subida del tapón (7) de evacuación cuando se vea liberado de presión alguna, y al contrario, el peso del recipiente provocará el descenso del eje (9) y el tapón (7). Para que la subida del tapón (7) sea la necesaria, ejerciendo de tope, se ha dispuesto de una pieza fija en forma de "u" invertida (10) y fijada a la superficie inclinada inferior (4) por cuatro puntos y que presenta un agujero en el centro de su parte superior por donde pasará el eje (9) haciendo así de guía. Mediante uniones flexibles, emerge a media altura del tronco de la pieza basculante (5) la válvula "antirretorno" (12), que es una superficie circular formada por cuatro partes en forma de trapecio, independientes entre sí pero solapadas parcialmente para actuar como una unidad Fig. (2), y que presentan cada una en su extremo inferior unos pesos (13) específicos que provocarán que las partes independientes se muevan y choquen contra la superficie inclinada superior (14) al inclinar el mecanismo para beber, cerrando así el paso al retorno del líquido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ BARBEITO,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MARTINEZ BARBEITO,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Enero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Otros artículos de mesa > A47G23/03 (Posavasos para vasos o para recipientes de bebidas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > B65B61/00 (Dispositivos accesorios diversos que operan sobre hojas, cintas, bandas, ataduras, receptáculos o paquetes, no previstos en otro lugar)
google+ twitter facebookPin it
RECIPIENTE CON SISTEMA ANTIGOTEO.