RECINTO PARA PARQUES DE ATRACCIONES.

1. Recinto para parques de atracciones, caracterizado porque comprende una estructura reticular exterior

, a base de barras unidas en distintos puntos o nudos que forman sustancialmente una semiesfera, estando provistos dichos nudos los medios para sostener en distintos puntos de cubierta de material laminar impermeable y opaco, que adoptará dicha forma semiesférica determinado un recinto, en cuyo interior, ocupando la mitad, o cuarto de esfera, se dispone una nueva superficie próxima a la primera que es mantenida tersa en esa forma por medio de vacío, con el fin de servir de pantalla de proyección óptica o cinematográfica de 180 grados.
2. Recinto para parques de atracciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho recinto comprende, además de los accesos de entrada y salida, los dispositivos productores de vacío para la pantalla, ventilación del interior y cámara de proyección.
3. Recinto para parques de atracciones, según la reivindicación 2, caracterizado porque la cubierta está abierta en su parte superior con inclusión de medios provocadores de ventilación general del recinto.
4. Recinto para parques de atracciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recinto así determinado por la estructura y la cubierta es susceptible de estar elevado respecto al suelo, sosteniéndose a modo de seta sobre una obra fija que comprende los accesos y otros servicios.
5. Recinto para parques de atracciones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEÑA RODRIGUEZ,DAMIAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 22 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL DE TEATRO, DE CIRCO U OTROS ESPECTACULOS;... > A63J15/00 (Barracas de feria, p. ej. para atracciones; Vistas caleidoscópicas u otros espectáculos de color)
google+ twitter facebook