Método para rechazar una bolsa de dosis unitaria defectuosa de una línea de fabricación.

Un método en línea para rechazar bolsas llenas de composición que tengan un defecto de fuga de una línea de transformación de bolsas para evitar fugas sobre las bolsas vecinas

, en donde la línea de transformación de bolsas comprende una placa que tiene una superficie, comprendiendo la placa una pluralidad de cavidades para bolsas en la superficie de la placa, en donde cada una de las cavidades para bolsas está:

a) rodeada de una pluralidad de bordes de la placa;

b) dispuesta en calles y filas de forma que la ubicación de cada cavidad está definida por una sola calle, L dispuesta entre la calle L-1 y la calle L+1, y una sola fila, R dispuesta entre la fila R-1 y la fila R+1;

caracterizada por que cada una de las cavidades para bolsas junto con la pluralidad de bordes de la placa define un área que comprende al menos cuatro zonas seleccionadas del grupo de: zona superior adyacente a la fila R-1; zona inferior adyacente a R+1, una zona izquierda adyacente a L-1; y una zona derecha adyacente a L+1;

comprendiendo el método la etapa de inspeccionar una primera bolsa llena de composición situada en la cavidad de la calle, L, fila, R en busca de un defecto en al menos una de las cuatro zonas de forma que si se detecta un defecto en:

i. la zona superior, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L, fila, R-1;

ii. la zona inferior, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L, fila R+1;

iii. la zona izquierda, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L-1, fila, R;

iv. la zona derecha, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L+1, fila, R.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2013/027753.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KHALAF,SUZANNE, MESKENS,STEFAN, JOHNSON,KERRY BRIAN, BYRD,JR. LEON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales,... > B65B9/04 (teniendo una o las dos bandas bolsos para recibir los objetos o cantidades de materiales)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > B65B57/00 (Dispositivos de control automático, de verificación, de alarma, o de seguridad (posicionado del material de envoltura o formando receptáculo alimentado a partir de bobinas B65B 41/18))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS... > Dispositivos de control automático, de verificación,... > B65B57/02 (sensibles a la ausencia, presencia, a la alimentación anormal o a la mala presentación del producto de fijación o de embalaje de receptáculos o de paquetes)

PDF original: ES-2534476_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Método para rechazar una bolsa de dosis unitaria defectuosa de una línea de fabricación Campo de la invención

La presente descripción se refiere a un método para rechazar bolsas llenas de composición defectuosas de una línea de transformación de bolsas.

Antecedentes de la invención

Frecuentemente se utilizan películas poliméricas solubles en agua como materiales de envasado para simplificar la dispersión, vertido, disolución y dosificación de un material que se ha de suministrar. Por ejemplo, frecuentemente se utilizan bolsas hechas de película soluble en agua para envasar composiciones para el cuidado del hogar tales como detergente de lavado de ropa o platos. Un consumidor puede agregar directamente la composición embolsada a un recipiente de mezclado, tal como un cubo, fregadero o lavadora de ropa.

Las bolsas solubles en agua llenas de composición o "bolsas de dosis unitarias" se pueden fabricar en líneas de producción de alta velocidad. Las líneas de producción comprenden de forma típica una serie de etapas o estaciones en las que se fabrican y/o modifican diferentes partes de la bolsa de dosis unitaria. Estas etapas se realizan con frecuencia a la máxima velocidad posible para lograr alto rendimiento y bajos costes de producción. Sin embargo, sigue siendo deseable mantener ciertos estándares de calidad para el producto terminado. Por tanto, las líneas de producción de alta velocidad incluyen de forma típica un medio para inspeccionar las bolsas de dosis unitarias.

La fabricación a alta velocidad de bolsas de dosis unitarias requiere precisión en la conformación y precintado de las películas solubles en agua conjuntamente para formar bolsas llenas. Si surgen problemas, incluidos, aunque no de forma limitativa, los relacionados con el indexado de la película o la sincronización del llenado y precintado, se pueden formar entonces bolsas de dosis unitarias con fugas. Un medio actual de inspeccionar las bolsas de dosis unitarias con fugas implica su recogida al final de la línea de transformación de las bolsas. Las bolsas de dosis unitarias se recogen en una tolva, que se inspecciona para descartar contaminación por la composición de la bolsa. No obstante, si se descubre una fuga en este momento del proceso de producción, se puede haber producido ya gran número de bolsas de dosis unitarias con fugas. Esto puede ser especialmente problemático cuando una composición líquida se fuga sobre una bolsa soluble en agua vecina ya que puede provocar la degradación prematura de la bolsa vecina. Además, si se descubre una fuga, tal vez haya que apagar toda la línea de producción para su descontaminación.

Sumario de la invención

La presente descripción aborda los problemas antes citados ofreciendo un método en línea para rechazar las bolsas de dosis unitarias que tienen un defecto de fuga de una línea de transformación de bolsas con el fin de evitar fugas sobre las bolsas vecinas. La línea de transformación de bolsas de dosis unitarias comprende una placa que tiene una superficie. La placa comprende una pluralidad de cavidades para bolsas en la superficie de la placa. Cada una de las cavidades para bolsas está rodeada de una pluralidad de bordes de la placa. Las cavidades están dispuestas en calles y filas de forma que la ubicación de cada cavidad está definida por una sola calle, L dispuesta entre la calle L-1 y la calle L+1, y una sola fila, R dispuesta entre la fila R-1 y la fila R+1. Cada cavidad junto con la pluralidad de bordes de la placa define un área que comprende al menos cuatro zonas seleccionadas del grupo de: zona superior adyacente a la fila R-1; zona inferior adyacente a R+1, una zona izquierda adyacente a L-1; y una zona derecha adyacente a L+1.

El método descrito comprende la etapa de inspeccionar, empleando cualquier medio adecuado, una primera bolsa llena de composición situada en la cavidad de la calle, L, fila, R en busca de un defecto en al menos una de las cuatro zonas, de forma que si se detecta un defecto en:

i. la zona superior, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L, fila, R-1;

¡i. la zona inferior, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L, fila R+1;

iii. la zona izquierda, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L-1, fila, R;

iv. la zona derecha, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L+1, fila, R.

Breve descripción de los dibujos

La presente descripción se puede comprender más fácilmente con referencia a las adjuntas figuras de dibujos donde:

La Fig. 1 es una vista en planta de una sección de una placa útil en la presente descripción;

La Fig. 2 es una vista en planta de una sección de una placa útil en la presente descripción; y La Fig. 3 es una ilustración esquemática de las zonas de una bolsa llena de composición.

La Fig. 4 es un diagrama de bloques de una estrategia de rechazo de bolsas.

La Fig. 5 es una imagen de una fila de bolsas que han superado la inspección;

La Fig. 6 es una imagen de una fila de bolsas, una de las cuales no ha superado la inspección.

El archivo de la patente o solicitud contiene al menos un dibujo ejecutado en color. La oficina proporcionará copias de esta publicación de patente o solicitud de patente con dibujos en color previa solicitud y pago de la tasa necesaria.

Descripción detallada de la invención

"Que comprende" en la presente memoria significa que diversos componentes, ingredientes o etapas se pueden emplear conjuntamente para practicar la presente descripción. Por tanto, el término "que comprende" abarca los términos más restrictivos "que esencialmente consiste en" y "que consiste en". Las presentes composiciones pueden comprender, consistir esencialmente en, o consistir en cualquiera de los elementos necesarios u opcionales descritos en la presente memoria.

"Llena de composición" en la presente memoria abarca tanto una bolsa parcialmente llena de composición como una bolsa completamente llena.

Bolsas de dosis unitarias

Proceso de fabricación

Las bolsas de dosis unitarias se fabrican empleando equipos y métodos adecuados. Por ejemplo, las bolsas de dosis unitarias se fabrican empleando técnicas de formación y llenado vertical, formación y llenado horizontal y/o llenado en tambor rotativo comúnmente conocidas en la técnica. Dichos procesos pueden ser continuos o intermitentes. Se presentan ejemplos de procesos continuos en línea para fabricar recipientes solubles en agua en US-7.125.828. US- 29/199877A1, EP-238965, EP-238966, US-7.127.874 y US-27/24122 (todos para Procter & Gamble Company, Ohio, EE. UU.). Se presentan ejemplos de procesos no continuos en línea para fabricar recipientes solubles en agua en US-7.797.912 (para Reckitt Benckiser, Berkshire, Gran Bretaña). Cada uno de estos procesos puede utilizar una placa que comprende una pluralidad de cavidades de moldeo.

Por lo general, el proceso puede comprender las siguientes etapas. Se calienta y/o se humedece una película y se alimenta sobre la superficie de la placa. Una vez en la superficie de la placa, la película se puede mantener en su sitio por cualquier medio. Por ejemplo, la película se puede mantener en su sitio mediante la aplicación de vacío sobre la película, arrastrando así la película a una posición fija en la superficie. El vacío se puede aplicar a lo largo de los bordes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Un método en línea para rechazar bolsas llenas de composición que tengan un defecto de fuga de una línea de transformación de bolsas para evitar fugas sobre las bolsas vecinas, en donde la línea de transformación de bolsas comprende una placa que tiene una superficie, comprendiendo la placa una pluralidad de cavidades para bolsas en la superficie de la placa, en donde cada una de las cavidades para bolsas está:

a) rodeada de una pluralidad de bordes de la placa;

b) dispuesta en calles y filas de forma que la ubicación de cada cavidad está definida por una sola calle, L dispuesta entre la calle L-1 y la calle L+1, y una sola fila, R dispuesta entre la fila R-1 y la fila R+1;

caracterizada por que cada una de las cavidades para bolsas junto con la pluralidad de bordes de la placa define un área que comprende al menos cuatro zonas seleccionadas del grupo de: zona superior adyacente a la fila R-1; zona inferior adyacente a R+1, una zona izquierda adyacente a L-1; y una zona derecha adyacente a L+1;

comprendiendo el método la etapa de inspeccionar una primera bolsa llena de composición situada en la cavidad de la calle, L, fila, R en busca de un defecto en al menos una de las cuatro zonas de forma que si se detecta un defecto en:

i. la zona superior, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L, fila, R-1;

¡I. la zona inferior, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L, fila R+1;

¡II. la zona izquierda, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L-1, fila, R;

iv. la zona derecha, se rechaza la primera bolsa llena de composición y se rechaza una segunda bolsa llena de composición si está presente en una cavidad en la calle, L+1, fila, R.

El método de la reivindicación 1, en donde la composición se selecciona del grupo que consiste en: líquido; gel; sólido; polvo; y combinaciones de los mismos.

El método de la reivindicación 2, en donde la composición se selecciona del grupo que consiste en: composiciones detergentes líquidas de acción suave; composiciones detergentes líquidas de limpieza intensiva; composiciones limpiadoras de superficies duras; geles detergentes; aditivos blanqueadores y de lavado de ropa; champús y jabones corporales.

El método de la reivindicación 1, en donde la composición comprende un agente fotosensible.

El método de la reivindicación 4, en donde el agente fotosensible es un agente fluorescente.

El método de la reivindicación 5, en donde el agente fluorescente es abrillantador fluorescente C.l. 351.

El método de la reivindicación 1, en donde el defecto se detecta en al menos dos de las zonas y se rechazan

dos segundas bolsas llenas de composición.