RECEPTOR, REFLECTOR Y AMPLIFICADOR SOLAR.

1. Receptor, reflector y amplificador solar, caracterizado por comprender y estar constituido por dos platos de espejos de aumento o lupa, dando más intensidad a la luz solar y concentrándola en los paneles solares dando más potencia eléctrica, o bien tuberías en forma de espiral para calentar agua caliente. La forma de los platos de espejos

(1) y (3) será circular y siempre los espejos estarán orientados para su perfecta recepción, para que reflejen bien la luz solar a sus respectivos espejos y para su buen funcionamiento.
2. Receptor, reflector y amplificador solar, según la reivindicación 1 caracterizado por toda la estructura de la invención será como indica la figura 1 tanto las mejoras que se puedan realizar en la orientación de los espejos. El plato de espejos (3) tiene una composición idéntica al plato (1), es decir, también está compuesto de los mismos espejos de aumento (6) ubicados en toda la extensión del plato, dejando una zona central sin espejos (7) donde irán ubicados los paneles solares o bien tuberías para calentar agua caliente; el plato de espejos (3) debe ser mayor en dimensiones por la circunstancia del sol en su posición diaria; al estar el sol más alto, el plato de espejos (1) podría tapar la luz del sol al plato de espejos (3) por eso el plato (3) siempre tendría que ser mayor, para poder recoger la luz solar en todo su perímetro y el plato de espejos (1) no debe eclipsarlo. El plato de espejos (3) en su recepción de la luz solar debería tener los espejos (6) de tal forma orientados que recojan toda la intensidad de la luz solar durante el día y tanto la orientación de la forma del plato como la de los espejos tiene que reflejar la luz como indica el flujo solar (2). El dispositivo (5) se trata de un mástil central que sujeta el plato de espejos (1) al plato de espejos (3). La separación de los dos platos de espejos la determina el mástil que tendrá que tener una separación idónea, para poder reflejar y recoger la luz solar; el mástil (5) tendrá que ser de un material transparente como el cristal y lo más delgado posible para no entorpecer la trayectoria de la luz solar (9) y (10). Son los orificios de ubicación del mástil (5).
3. Receptor, reflector y amplificador solar, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por dos platos, los cuales tanto el plato (1) como el plato (3) tienen un dispositivo de espejos de aumento (6) y (8) que le dan un poder de amplificación a la luz solar cuando ésta se refleje en los espejos multiplicando la acción de los fotones concentrando y aumentando su capacidad energética.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BECERRA LOPEZ,DAVID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: BECERRA LOPEZ,DAVID.

Fecha de Solicitud: 5 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/10 (teniendo reflectores como elementos de concentración)
google+ twitter facebookPin it
RECEPTOR, REFLECTOR Y AMPLIFICADOR SOLAR.