RECEPTÁCULO PARA TRATAMIENTO DE PIES.

1. Receptáculo para tratamiento de pies, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material apropiado

, y presentar una configuración preferentemente rectangular, se caracteriza porque tiene una división intermedia y longitudinal, estableciendo dos zonas iguales en las que se disponen sendas plantillas de caucho o similar, dotadas de relieves que, en combinación con agua definen medios para la limpieza de un pie mediante frotamiento en un caso, y medios para el masajeado de la planta del pie en la otra plantilla.

2. Receptáculo para tratamiento de pies, según reivindicación 1, caracterizado porque los resaltes de una de las plantillas son ondulados y van alternados con canales igualmente ondulados, mientras que los resaltes de la otra plantilla tienen forma de casquete.

3. Receptáculo para tratamiento de pies, según reivindicación 1, caracterizado porque los resaltes de una de las plantillas son susceptibles de ser rectangulares, en forma de dedos, o a base de cerdas, mientras que en la otra plantilla los resaltes presentan una configuración anular concéntrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431527.

Solicitante: OLIVER MOLINA,PRIMITIVO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OLIVER MOLINA,PRIMITIVO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H7/00 (Dispositivos de masaje por succión; Dispositivos no previstos en otros lugares para dar masaje a la piel por frotamiento o por cepillado (dispositivos de masaje electromédicos mediante aplicación de corrientes eléctricas por electrodos de contacto A61N 1/18))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > A61H35/00 (Baños para partes determinadas del cuerpo, p. ej. duchas para el pecho (bidés sin medios de aspersión dirigidos hacia arriba A47K 3/26; dispositivos para la limpieza de las nalgas A47K 7/08; para la limpieza intestinal subacuática A61M 9/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un receptáculo para tratamiento de pies, y mas concretamente a una especie de recipiente en el que están establecidas dos partes bien diferenciadas, en cada una de las cuales se sitúa una plantilla con relieves, en un caso para el lavado de pies, y en otro caso para el masajeo del otro pie.

El objeto de la invención es conseguir un recipiente o receptáculo en el que sea posible llevar a cabo simultáneamente el lavado y el masajeo de uno y otro pie.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, el lavado de los pies, o incluso introducir los pies en agua para reducir una posible hinchazón de los mismos o por cualquier otra dolencia, se realiza en un recipiente a modo de palangana o similar, en donde la única operación que se puede realizar sobre los pies es el mantenerlos durante un periodo de tiempo sumergidos en agua o bien para llevar a cabo el lavado de dichos pies, pero sin ningún tipo de terapia adicional.

El solicitante desconoce la existencia de receptáculos para el tratamiento de pies con las características del que constituye el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El receptáculo que se preconiza, pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material apropiado, preferentemente de contorno rectangular, presenta una división intermedia longitudinal que divide al mismo en dos zonas iguales y rectangulares, cuyas dimensiones

en longitud y anchura pueden corresponderse con unas dimensiones ligeramente mayores que las de los pies de un adulto, de manera tal que en dichas dos zonas se disponen sendas plantillas de caucho, una de las cuales está afectada de resaltes a modo de casquetes y la otra a base de resaltes ondulados intercalados con canales, de manera que tanto en una como en otra parte en las que se divide el receptáculo se llenan de agua para que en un caso se llenen los canales y que el agua quede enrasada con la superficie superior de los resaltes mientras que en el otro caso quede enrasado con la cúspide de los resaltes en forma de casquete.

De esta manera, uno de los pies se dispone en uno de los sectores, correspondiente al de los resaltes ondulados, permitiendo llevar a cabo el lavado de los pies por frotamiento sobre dichos resaltes, mientras que en el otro se lleva a cabo un masajeo de la planta del pie sobre los resaltes en forma de casquete esférico, ya que en ambos casos los resaltes son preferentemente de caucho vulcanizado o de material similar, de manera que el dispositivo puede dársele fácilmente la vuelta para realizar las operaciones contrarias sobre los pies del usuario.

Cabe la posibilidad de que el agua de los canales correspondientes a una de las plantillas se complemente con un detergente para que la limpieza sea mas efectiva, mientras que en el otro caso el agua será limpia para llevar a cabo el comentado masajeo.

Evidentemente, la solución propuesta no es limitativa, sino que tanto los resaltes ondulados como los resaltes en forma de casquete pueden variar en forma y diseño, y estar constituidos por, en un caso resaltes rectangulares transversales, resaltes en forma de dedos, a base de cerdas, etc, mientras que en la otra plantilla los resaltes en lugar de ser den forma de casquete pueden ser resaltes en forma de disco, pero con elevaciones concénticas para mejorar el masajeo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en planta superior de un receptáculo para tratamiento de pies objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una variante de realización en la que los resaltes pueden tener distintas configuraciones tanto los destinados al lavado por frotamiento de la planta del pie como los destinados al masajeo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y haciendo alusión concretamente a la figura 1, el recipiente de la invención, representado en general con (1) comprende un cuerpo rectangular con una división intermedia longitudinal intermedia (2) que delimita dos partes iguales, destinadas a ser ocupadas por sendas plantillas (3) y (4) de caucho vulcanizado, plantillas que están afectadas, en un caso de resaltes (5) alternados con canales (6) y en el otro caso con resaltes en forma de casquete (7), de manera tal que ambas plantillas de caucho se llenan de agua, en un caso agua con jabón, en el caso de la plantilla (3), y agua en el caso de la plantilla (4), efectuándose el lavado por frotamiento de un pie sobre los resaltes (6) de la plantilla (3) y en el otro caso el masajeo del otro pie por frotamiento sobre los resaltes (7) en forma de casquete.

Lógicamente las plantillas (3) y (4) pueden ser extraíbles.

Decir que tanto la plantilla (3) con sus resaltes (5) como la plantilla (4) con sus resaltes (7) serán preferentemente de caucho vulcanizado, para llevar a cabo un frotamiento de la planta del pie sobre dichos resaltes, provocando la limpieza en un caso y el masajeo del pie

en el otro.

En la figura 2 se muestra una variante de realización para las plantillas (3) y (4) sobre el receptáculo (1) en donde las mismas presentan distintos relieves rectangulares (6), en 5 forma de dedos (6), en forma de cerdas (6), etc, mientras que la plantilla (4) presentará unos resaltes anulares (7), de escaso grosor y con relieves concéntricos.

La distribución de los resaltes puede ser aleatoria u homogénea, sin que ello afecte a la esencia de la invención.

Consecuentemente, mediante el receptáculo de la invención, con sus plantillas de caucho, se puede efectuar un eficaz tratamiento de los pies, tanto a nivel de limpieza como de masaje.


 


Reivindicaciones:

1. Receptáculo para tratamiento de pies, que pudiendo estar constituido en cualquier tipo de material apropiado, y presentar una configuración preferentemente rectangular, se caracteriza porque tiene una división intermedia y longitudinal, estableciendo dos zonas iguales en las que se disponen sendas plantillas de caucho o similar, dotadas de relieves que, en combinación con agua definen medios para la limpieza de un pie mediante frotamiento en un caso, y medios para el masajeado de la planta del pie en la otra plantilla.

2. Receptáculo para tratamiento de pies, según reivindicación 1, caracterizado porque los resaltes de una de las plantillas son ondulados y van alternados con canales igualmente ondulados, mientras que los resaltes de la otra plantilla tienen forma de casquete.

3. Receptáculo para tratamiento de pies, según reivindicación 1, caracterizado porque los resaltes de una de las plantillas son susceptibles de ser rectangulares, en forma de dedos, o a base de cerdas, mientras que en la otra plantilla los resaltes presentan una configuración anular concéntrica.