RECEPTACULO PARA FLORES CORTADAS.

1. Receptáculo para flores cortadas, que tiene una sección transversal horizontal sustancialmente rectangular, fabricado de material sintético y dotada de asas, caracterizado porque el receptáculo es de pared doble, de forma tal que está compuesto de un recipiente externo

(1) con forma de una pirámide rectan truncada que mira hacia arriba y de un recipiente interno (2) provisto de un fondo sustancialmente horizontal y que tiene la forma de una pirámide recta truncada que mira hacia abajo, estando unidas la pared del recipiente externo (1) y la del recipiente interno (2) por el borde superior (3) del receptáculo, de tal forma que la sección vertical a través de ambas paredes tiene sustancialmente la forma de una V invertida, estando inclinado cada brazo de la V en un ángulo de al menos 2 grados a la vertical, estando dimensionadas mutuamente las distintas partes del receptáculo de tal forma que pueda encajarse una serie de receptáculos unos en otros para formar una pila de tamaño reivindicado.
2. Receptáculo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las asas (6, 8) están proporcionadas a dos niveles diferentes en al menos dos paredes laterales opuestas.
3. Receptáculo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las paredes laterales del recipiente externo (1) están dotadas en la zona del borde inferior de un perfil (5) de refuerzo con forma de U, estando diseñados estos perfiles de refuerzo de tal forma que cuando los receptáculos están apilados, el borde inferior de un receptáculo sobrepuesto descansa sobre el lado superior del perfil de refuerzo del receptáculo próximo inferior.
4. Receptáculo, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las asas inferiores (6) están formadas por un diseño reentrante del perfil de refuerzo en la zona de borde inferior del receptáculo.
5. Receptáculo, según la reivindicación 4, caracterizado porque la parte reentrante está configurada de tal manera con partes terminantes inclinadas que, cuando los receptáculos están apilados, la cara inferior de estas partes terminales (12) de un receptáculo sobrepuesto descansa sobre el lado superior de las partes terminales correspondientes del receptáculo próximo inferior.
6. Receptáculo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes laterales del recipiente externo (1) están dotadas de aberturas sustancialmente trapezoidales, a lo largo de cuyo borde superior se proporcionan nervios (8), los cuales bordes superiores sirven para formar asas superiores.
7. Receptáculo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los cuatro nervios verticales (9) de la pirámide truncada que forma el recipiente externo están previstos cada uno como un segmento de 90 grados de cono truncado que mira hacia arriba.
8. Receptáculo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se proporcionan una serie de tabiques (4) al menos sustancialmente verticales en el espacio entre el exterior del recipiente interno (2) y el interior del recipiente externo (1) cerca del borde superior del receptáculo, los cuales tabiques, cuando los receptáculos están apilados, descansan sobre el borde superior del receptáculo próximo inferior.
9. Receptáculo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotado en una pared lateral del recipiente externo de nervios ranurados que forman un portatarjetas (7) en el que puede introducirse una tarjeta de identificación.
10. Receptáculo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fondo del recipiente interno está dotado de nervios.
11. Receptáculo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el recipiente interno está dotado de desagües.
12. Receptáculo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cara inferior del fondo (11) del recipiente interno (2) está al menos sustancialmente a ras del borde inferior del receptáculo.
13. Receptáculo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un brazo de la V invertida está inclinado en un ángulo de 4 a 6 grados a la vertical.
14. Receptáculo para flores cortadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WIVA B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: LEGMEERDIJK, 313-143O BA AALSMEER (HOLANDA).

Fecha de Solicitud: 11 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/5 (para organismos vivos, objetos o materiales sensibles a los cambios de ambiente o de condiciones atmosféricas, p. ej. animales terrestres, pájaros, pescados, plantas acuáticas, plantas no acuáticas, cebollas de flores, flores cortadas, hojas (dispositivos para transportar los peces vivos A01K 63/02))
google+ twitter facebook