Receptáculo con conjunto geométricamente ordenado de contactos para la optimización de la diafonía.

Un conjunto de receptáculo que comprende:

un alojamiento (108), que tiene unos extremos anterior

(102) y posterior (104), de tal manera que el extremo anterior está configurado para recibir un enchufe macho, y el extremo posterior se ha configurado para aceptar contactos (113)de terminación de filamento; una placa de circuitos (148), que comprende una pluralidad de orificios (188, 190, 192, 194, 196, 198, 200, 202) de contacto, de tal modo que la placa de circuitos se sujeta dentro del alojamiento; y una pluralidad de contactos (124, 126, 128, 130, 132, 134, 136, 138) de conjunto geométricamente ordenado, dispuestos en un conjunto geométricamente ordenado de contactos (106), dentro del alojamiento, de tal manera que cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado comprende una sección principal (218) y una cola (216) de contacto, de forma que la sección principal (218) de cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado discurre generalmente perpendicular a la placa de circuitos (148), de tal modo que la cola (216) de contacto de cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado tiene un primer doblez (224) para formar una primera subsección de cola (228) que se extiende paralela a la placa de circuitos (148), y un segundo doblez (226) para formar una segunda subsección de cola (222) que se extiende perpendicular a la placa de circuitos (148), de manera tal, que la segunda subsección de cola (222) de cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado es recibida por uno de la pluralidad de orificios de contacto de la placa de circuitos, y de tal modo que la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado comprende, adicionalmente, unos primer (254) y segundo (256) subconjuntos de contactos del conjunto geométricamente ordenado, cuyas primeras subsecciones de cola (228) se extienden en la misma dirección (A) desde sus primeros dobleces (224), en respectivas primera y segunda distancias (D1, D2), las cuales son diferentes la una con respecto a la otra;

caracterizado por que la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado incluyen unos tercer (258) y cuarto (260) subconjuntos de contactos del conjunto geométricamente ordenado, cuyas primeras subsecciones de cola (228) se extienden en respectivas tercera (C3) y cuarta (D4) distancias en una segunda dirección (B), desde sus primeros dobleces (224), siendo las primera (A) y segunda (B) direcciones opuestas entre sí, de tal manera que las primera (D1) y cuarta (D4) distancias son iguales entre sí y las segunda (D2) y tercera (D3) distancias son iguales entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/006123.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1050 WESTLAKES DRIVE BERWYN, PA 19312 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PEPE,PAUL,JOHN, SHIELDS,LINDA ELLEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R24/04

PDF original: ES-2539638_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Receptáculo con conjunto geométricamente ordenado de contactos para la optimización de la diafonía Esta invención se refiere generalmente a conectadores eléctricos y, más particularmente, a una clavija de enchufe o receptáculo modular que tiene una disposición de conjunto geométricamente ordenado para la reducción de la diafonía.

Diversos sistemas electrónicos, tales como los que se utilizan para transmitir señales en la industria de las telecomunicaciones, incluyen conjuntos de conectadores con filamentos eléctricos dispuestos en pares diferenciales. Uno de los filamentos del par diferencial porta una señal positiva, y el otro filamento porta una señal negativa destinada a tener la misma magnitud absoluta, pero una polaridad opuesta.

Un conectador eléctrico RJ-45, que tiene un enchufe macho y una clavija de enchufe de salida, constituye un ejemplo de conectador que se utiliza para transmitir señales eléctricas en pares diferenciales. Un enchufe macho RJ-45 tiene cuatro pares diferenciales de filamentos. El enchufe macho tiene un elevado grado de ruido debido a la disposición de los filamentos, según se determina por las normas de la industria.

Se colocan múltiples pares diferenciales en estrecha proximidad unos con otros en el conector, los cuales generan un acoplamiento de señales electromagnéticas (EM) indeseado, o diafonía, que degrada la calidad de las transmisiones de las señales. Otro problema experimentado es el desajuste de la impedancia conforme una señal es transmitida a través del conjunto de enchufe macho y receptáculo. El desajuste de la impedancia hace que una parte de la señal eléctrica sea reflejada de vuelta hacia su fuente. La magnitud de la reflexión que se produce debido al desajuste de la impedancia puede ser cuantificada como pérdidas de retorno.

Además, se están utilizando conjuntos de conectador para transmitir datos a través de frecuencias más altas y anchuras de banda mayores. El problema es que, a medida que se incrementan las frecuencias, el sistema experimenta una mayor degradación de señal como consecuencia del acoplamiento de señales EM, de las pérdidas de retorno y del desajuste de impedancia.

La presente invención está encaminada a un conjunto de receptáculo, generalmente del tipo divulgado en el documento US-B1-6.558.207 y referido en el preámbulo de la reivindicación 1, que comprende un alojamiento que tiene unos extremos anterior y posterior, de tal manera que el extremo anterior está configurado para recibir un enchufe macho, y el extremo posterior se ha configurado para aceptar contactos de terminación de filamento; una placa de circuitos, que comprende una pluralidad de orificios de contacto, de tal modo que la placa de circuitos se sujeta dentro del alojamiento; y una pluralidad de contactos de conjunto geométricamente ordenado, dispuestos en un conjunto geométricamente ordenado de contactos, dentro del alojamiento, de tal manera que cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado comprende una sección principal y una cola de contacto, de forma que la sección principal de cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado discurre generalmente perpendicular a la placa de circuitos, de tal modo que la cola de contacto de cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado tiene un primer doblez para formar una primera subsección de cola que se extiende paralela a la placa de circuitos, y un segundo doblez para formar una segunda subsección de cola que se extiende perpendicular a la placa de circuitos, de manera tal, que la segunda subsección de cola de cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado es recibida por uno de la pluralidad de orificios de contacto de la placa de circuitos, y de tal modo que la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado comprende, adicionalmente, unos primer y segundo subconjuntos de contactos del conjunto geométricamente ordenado, cuyas primeras subsecciones de cola se extienden en la misma dirección desde sus primeros dobleces, en respectivas primera y segunda distancias, las cuales son diferentes la una con respecto a la otra.

Este último documento US-B1 está relacionado con el incremento de la velocidad de respuesta elástica de los contactos del conjunto geométricamente ordenado de contactos de un conectador del tipo de enchufe macho modular, no con el problema de reducir la diafonía. Los contactos del conjunto geométricamente ordenado incluyen primeras subsecciones de cola, todas las cuales se extienden en la misma dirección, y los extremos de los bornes de patilla de soldadura con material interpuesto que forman las segundas subsecciones de cola de los contactos del conjunto geométricamente ordenado, están situados en dos filas.

El documento US-B1-6.464.541 divulga un conjunto de clavija de enchufe en el que los filamentos de contacto se doblan de un modo tal, que sus extremos de base o partes de segunda subsección de cola están situadas en tres filas, que se extienden perpendicularmente a la placa de circuitos. Esto determina las posiciones de los orificios de la placa de circuitos en los que se montan los extremos de base. Se afirma que esta configuración compensa la diafonía.

El documento US-B1-5.626.497 se refiere a un conectador del tipo de clavija de enchufe modular en el que secciones intermedias de los contactos de un conjunto geométricamente ordenado de contactos se forman con partes solapadas al objeto de definir condensadores que están destinados a reducir la diafonía. Las porciones de cola de los contactos del conjunto geométricamente ordenado incluyen primeras subsecciones que se extienden en direcciones opuestas, y segundas subsecciones, o subsecciones de extremo, que están colocadas en dos filas.

El documento US-B1-6.190.211 divulga un conectador de desplazamiento de aislamiento que incluye una placa de circuitos de base, que tiene dos filas transversales de orificios de contacto con metal, y dos filas longitudinales de orificios de contacto con metal. Los orificios de contacto de las filas se encuentran interconectados por una pluralidad de conductores en una configuración que está destinada a reducir la diafonía.

Es un propósito de la invención proporcionar un diseño de conjunto de receptáculo capaz de anular la diafonía y reducir las pérdidas de retorno con el fin de mejorar el comportamiento eléctrico.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un conjunto de receptáculo según se define en la reivindicación 1.

La invención se describirá, a continuación, a modo de ejemplo con referencia a los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La Figura 1 ilustra una vista en perspectiva de un conjunto de receptáculo del tipo de salida, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 2 ilustra el conjunto de receptáculo de la Figura 1, del que se ha retirado el alojamiento, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 3 ilustra una vista en perspectiva desde delante de un subconjunto situado dentro del conjunto de receptáculo de la Figura 1, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 4 ilustra una cara anterior de la placa de circuitos de la Figura 2, de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 5 ilustra una vista en perspectiva desde detrás de un conjunto geométricamente ordenado de contactos, formado de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 6 ilustra una vista lateral del conjunto geométricamente ordenado de contactos de la Figura 5, formado de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 7 ilustra una vista en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de receptáculo que comprende:

un alojamiento (108) , que tiene unos extremos anterior (102) y posterior (104) , de tal manera que el extremo anterior está configurado para recibir un enchufe macho, y el extremo posterior se ha configurado para aceptar contactos (113) de terminación de filamento; una placa de circuitos (148) , que comprende una pluralidad de orificios (188, 190, 192, 194, 196, 198, 200, 202) de contacto, de tal modo que la placa de circuitos se sujeta dentro del alojamiento; y una pluralidad de contactos (124, 126, 128, 130, 132, 134, 136, 138) de conjunto geométricamente ordenado, dispuestos en un conjunto geométricamente ordenado de contactos (106) , dentro del alojamiento, de tal manera que cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado comprende una sección principal (218) y una cola (216) de contacto, de forma que la sección principal (218) de cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado discurre generalmente perpendicular a la placa de circuitos (148) , de tal modo que la cola (216) de contacto de cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado tiene un primer doblez (224) para formar una primera subsección de cola (228) que se extiende paralela a la placa de circuitos (148) , y un segundo doblez (226) para formar una segunda subsección de cola (222) que se extiende perpendicular a la placa de circuitos (148) , de manera tal, que la segunda subsección de cola (222) de cada uno de la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado es recibida por uno de la pluralidad de orificios de contacto de la placa de circuitos, y de tal modo que la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado comprende, adicionalmente, unos primer (254) y segundo (256) subconjuntos de contactos del conjunto geométricamente ordenado, cuyas primeras subsecciones de cola (228) se extienden en la misma dirección (A) desde sus primeros dobleces (224) , en respectivas primera y segunda distancias (D1, D2) , las cuales son diferentes la una con respecto a la otra;

caracterizado por que la pluralidad de contactos del conjunto geométricamente ordenado incluyen unos tercer (258) y cuarto (260) subconjuntos de contactos del conjunto geométricamente ordenado, cuyas primeras subsecciones de cola (228) se extienden en respectivas tercera (C3) y cuarta (D4) distancias en una segunda dirección (B) , desde sus primeros dobleces (224) , siendo las primera (A) y segunda (B) direcciones opuestas entre sí, de tal manera que las primera (D1) y cuarta (D4) distancias son iguales entre sí y las segunda (D2) y tercera (D3) distancias son iguales entre sí.

2. El conjunto de receptáculo de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

el hecho de que el conjunto geométricamente ordenado de contactos comprende, adicionalmente, unos primer y segundo contactos (124, 126) del conjunto geométricamente ordenado, que forman un primer par diferencial (140) , y unos tercer y sexto contactos (128, 134) del conjunto geométricamente ordenado, que forman un segundo par diferencial (142) , y unos cuarto y quinto contactos (130, 132) del conjunto geométricamente ordenado, que forman un tercer par diferencial (144) , así como unos séptimo y octavo contactos (136, 138) del conjunto geométricamente ordenado, que forman un cuarto par diferencial (146) ; y la placa de circuitos comprende, adicionalmente, unos orificios (170, 172, 174, 176, 178, 180, 182, 184) para recibir los contactos (113) de terminación de filamento, de tal modo que los orificios (170, 172) de contacto de terminación de filamento configurados para recibir los contactos de terminación de filamento asociados con el segundo par diferencial (142) , están situados próximos a un extremo superior (160) y a un segundo lado (187) de la placa de circuitos, y los orificios (174, 176) de contacto de terminación de filamento configurados para recibir los contactos de terminación de filamento asociados con el tercer par diferencial (144) , están situados próximos a un extremo inferior (162) y a un primer lado (186) de la placa de circuitos.

3. El conjunto de receptáculo de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

el hecho de que el conjunto geométricamente ordenado (106) de contactos comprende, adicionalmente, unos cuarto y quinto contactos (130, 132) del conjunto geométricamente ordenado, que forman un tercer par diferencial (144) , y unos tercer y sexto contactos (128, 134) del conjunto geométricamente ordenado, que forman un segundo par diferencial (142) , de tal manera que los cuarto y quinto contactos del conjunto geométricamente ordenado están situados adyacentes uno a otro, y de modo que los tercer y sexto contactos del conjunto geométricamente ordenado están situados a cada lado de los cuarto y quinto contactos del conjunto geométricamente ordenado, dentro de la sección principal (218) del conjunto geométricamente ordenado de contactos;

cada uno de la pluralidad de orificios de contacto comprende, adicionalmente, un centro (262) ; y la pluralidad de orificios de contacto comprende, adicionalmente, unos tercer (192) , cuarto (194) , quinto (196) y sexto (198) orificios de contacto destinados a recibir los tercer (128) , cuarto (130) , quinto (132) y sexto (134) contactos del conjunto geométricamente ordenado, respectivamente, de tal modo que los centros (262) de los tercer y cuarto orificios (192, 194) de contacto están separados por al menos 3, 05 mm (0, 120 pulgadas) , y de manera que los centros (262) de los quinto y sexto orificios (196, 198) de contacto están separados por al menos 3, 05 mm.

4. El conjunto de receptáculo de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

el hecho de que el conjunto geométricamente ordenado de contactos comprende, adicionalmente, unos primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo contactos (124, 126, 128, 130, 132, 134, 136, 138) del conjunto geométricamente ordenado, de tal manera que los primer y segundo contactos (124, 126) del conjunto geométricamente ordenado forman un primer par diferencial (140) , de modo que los tercer y sexto contactos (128, 134) del conjunto geométricamente ordenado forman un segundo par diferencial (142) , de manera que los cuarto y quinto contactos (130, 132) del conjunto geométricamente ordenado forman un tercer par diferencial (144) , y de modo que el séptimo y el octavo contactos (136, 138) del conjunto geométricamente ordenado forman un cuarto par diferencial (146) , de forma que los primer y segundo contactos (124, 126) del conjunto geométricamente ordenado están situados adyacentes uno a otro, de manera que los tercer y sexto contactos (128, 134) del conjunto geométricamente ordenado están situados a cada lado de los cuarto y quinto contactos (130, 132) del conjunto geométricamente ordenado, dentro de la sección principal (218) del conjunto geométricamente ordenado de contactos, de tal modo que los primer y segundo contactos (124, 126) del conjunto geométricamente ordenado están situados adyacentes uno a otro y al tercer contacto (128) del conjunto geométricamente ordenado, y de manera que los séptimo y octavo contactos (136, 138) del conjunto geométricamente ordenado están situados adyacentes uno a otro y al sexto contacto (134) del conjunto geométricamente ordenado;

cada uno de la pluralidad de orificios de contacto comprende, adicionalmente, un centro (262) ; y la pluralidad de orificios de contacto comprende, adicionalmente, unos segundo (190) , tercer (192) , sexto (198) y séptimo (200) orificios de contacto destinados a recibir los segundo (126) , tercer (128) , sexto (134) y séptimo (136) contactos del conjunto geométricamente ordenado, respectivamente, de tal modo que los centros (262) de los segundo y tercer orificios (190, 192) de contacto están separados por al menos 3, 05 mm, y de manera que los centros (262) de los sexto y séptimo orificios (198, 200) de contacto están separados por al menos 3, 05 mm.

5. El conjunto de receptáculo de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

el hecho de que el conjunto geométricamente ordenado de contactos comprende, adicionalmente, unos cuarto y quinto contactos (130, 132) del conjunto geométricamente ordenado, que forman un tercer par diferencial (144) , y unos tercer y sexto contactos (128, 134) del conjunto geométricamente ordenado, que forman un segundo par diferencial (142) , de tal manera que los cuarto (130) y quinto (132) contactos del conjunto geométricamente ordenado están situados adyacentes uno a otro, y de modo que los tercer (128) y sexto (134) contactos del conjunto geométricamente ordenado están situados a cada lado de los cuarto (130) y quinto (132) contactos del conjunto geométricamente ordenado, dentro de la sección principal (218) del conjunto geométricamente ordenado de contactos;

cada uno de la pluralidad de orificios de contacto comprende, adicionalmente, un centro (262) ; y la pluralidad de orificios de contacto comprende, adicionalmente, unos tercer (192) , cuarto (194) , quinto (196) y sexto (198) orificios de contacto destinados a recibir los tercer (128) , cuarto (130) , quinto (132) y sexto (134) contactos del conjunto geométricamente ordenado, respectivamente, de tal modo que los centros de los tercer y quinto orificios (192, 196) de contacto están separados por una distancia de entre 0, 51 mm y 2, 54 mm (238) , y de manera que los centros de los cuarto y sexto orificios (194, 198) de contacto están separados por una distancia de entre 0, 51 mm y 2, 54 mm (240) .

6. El conjunto de receptáculo de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

el hecho de que el conjunto geométricamente ordenado de contactos comprende, adicionalmente, unos primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo contactos (124, 126, 128, 130, 132, 134, 136, 138) del conjunto geométricamente ordenado, de tal manera que los primer y segundo contactos (124, 126) del conjunto geométricamente ordenado forman un primer par diferencial (140) , de modo que los tercer y sexto contactos (128, 134) del conjunto geométricamente ordenado forman un segundo par diferencial (142) , de manera que los cuarto y quinto contactos (130, 132) del conjunto geométricamente ordenado forman un tercer par diferencial (144) , y de modo que el séptimo y el octavo contactos (136, 138) del conjunto geométricamente ordenado forman un cuarto par diferencial (146) , de forma que los primer y segundo contactos (124, 126) del conjunto geométricamente ordenado están situados adyacentes uno a otro, de manera que los tercer y sexto contactos (128, 134) del conjunto geométricamente ordenado están situados a cada lado de los cuarto y quinto contactos (130, 132) del conjunto geométricamente ordenado, dentro de la sección principal (218) del conjunto geométricamente ordenado de contactos, de tal modo que los primer y segundo contactos (124, 126) del conjunto geométricamente ordenado están situados adyacentes uno a otro y al tercer contacto (128) del conjunto geométricamente ordenado, y de manera que los séptimo y octavo contactos (136, 138) del conjunto geométricamente ordenado están situados adyacentes uno a otro y al sexto contacto (134) del conjunto geométricamente ordenado;

cada uno de la pluralidad de orificios de contacto comprende, adicionalmente, un centro (262) ; y la pluralidad de orificios de contacto comprende, adicionalmente, unos primer (188) , tercer (192) , sexto (198) y octavo (202) orificios de contacto destinados a recibir los primer (124) , tercer (128) , sexto (134) y octavo (138) contactos del conjunto geométricamente ordenado, respectivamente, de tal modo que los centros de los primer y tercer orificios (188, 192) de contacto están separados por una distancia de entre 0, 51 mm y 2, 54 mm (242) , y de 5

manera que los centros de los sexto y octavo orificios (198, 202) de contacto están separados por una distancia de entre 0, 51 mm y 2, 54 mm (244) .

7. El conjunto de receptáculo de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

el hecho de que el conjunto geométricamente ordenado de contactos comprende, adicionalmente, unos primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo contactos (124, 126, 128, 130, 132, 134, 136, 138) del conjunto geométricamente ordenado, de tal manera que los primer y segundo contactos (124, 126) del conjunto geométricamente ordenado forman un primer par diferencial (140) , de modo que los tercer y sexto contactos (128, 134) del conjunto geométricamente ordenado forman un segundo par diferencial (142) , de manera que los cuarto y quinto contactos (130, 132) del conjunto geométricamente ordenado forman un tercer par diferencial (144) , y de modo que el séptimo y el octavo contactos (136, 138) del conjunto geométricamente ordenado forman un cuarto par diferencial (146) , de forma que los primer y segundo contactos (124, 126) del conjunto geométricamente ordenado están situados adyacentes uno a otro, de manera que los tercer y sexto contactos (128, 134) del conjunto geométricamente ordenado están situados a cada lado de los cuarto y quinto contactos (130, 132) del conjunto geométricamente ordenado, dentro de la sección principal (218) del conjunto geométricamente ordenado de contactos, de tal modo que los primer y segundo contactos (124, 126) del conjunto geométricamente ordenado están situados adyacentes uno a otro y al tercer contacto (128) del conjunto geométricamente ordenado, y de manera que los séptimo y octavo contactos (136, 138) del conjunto geométricamente ordenado están situados adyacentes uno a otro y al sexto contacto (134) del conjunto geométricamente ordenado;

cada uno de la pluralidad de orificios de contacto comprende, adicionalmente, un centro (262) ; y la pluralidad de orificios de contacto comprende, adicionalmente, unos primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo orificios (188, 190, 192, 194, 196, 198, 200, 202) de contacto, destinados a recibir los primer, segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo contactos (124, 126, 128, 130, 132, 134, 136, 138) del conjunto geométricamente ordenado, respectivamente, de tal manera que los primer, tercer y quinto orificios (188, 192, 196) de contacto forman un primer grupo (230) dispuesto en una disposición triangular, y de tal modo que los cuarto, sexto y octavo orificios (194, 198, 202) de contacto forman un segundo grupo (234) dispuesto en una disposición triangular, de forma que los primer y tercer (188, 192) , y tercer y quinto (192, 196) , orificios de contacto están situados a una distancia entre sí de entre 0, 51 mm y 2, 54 mm, y de manera que los cuarto y sexto (194, 198) , y sexto y octavo (198, 202) , orificios de contacto están situados a una distancia entre sí de entre 0, 51 mm y 2, 54 mm.

8. El conjunto de receptáculo de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual los orificios de contacto están situados en una porción central (164) de la placa de circuitos (148) .