REACTOR MICROMOLAR FOTOQUIMICO.

Reactor micromolar fotoquímico.
La aplicación consiste en un sistema que permite irradiar de forma controlada un pequeño volumen de cualquier tipo de sistema químico reactivo

(homogéneo o heterogéneo) tanto con lámparas artificiales como con luz solar, disponiendo de espejos calibrados concentradores de la irradiación.
El dispositivo dispone de un sistema totalmente automatizado que recoge a través de sensores adecuados diversos parámetros importantes para el control de la reacción en estudio: el tiempo de reacción, la irradiación incidente en función del tiempo y la temperatura. Además permite programar la temperatura en función del tiempo, y la irradiación proveniente de lámparas.
Debido a la posibilidad de usar contenedores cerrados adaptables a diversas técnicas analíticas (RMN, UV, IR, Gases- Masas), el equipo permite estudiar reacciones fotoquímicas en tiempo real o muy corto, sin perturbar el medio de reacción y controlando automáticamente todos los parámetros externos que influyen en la reacción.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE ALMERIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: ROMEROSA,ANTONIO, MAAS,SONIA, RICHTER,CHRISTOPH, MALATO,SIXTO.

Fecha de Solicitud: 10 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > PROCEDIMIENTOS QUIMICOS O FISICOS, p. ej. CATALISIS,... > Procedimientos químicos, físicos o físico-químicos... > B01J19/12 (utilizando radiaciones electromagnéticas)
google+ twitter facebookPin it
REACTOR MICROMOLAR FOTOQUIMICO.