REACTOR BIOLOGICO INTEGRADO DE LECHO FIJO ORDENADO.

El reactor biológico integrado de lecho fijo ordenado es un sistema de depuración de aguas residuales para eliminar simultáneamente materia orgánica y nitrógeno por combinación de procesos aerobios y anaerobios.
Consiste en un recipiente vertical

(Figura 1) en cuyo interior se coloca el relleno de flujo vertical sobre el que se adhiere, la biomasa. La introducción de gas oxigenado por una parte del fondo del recipiente permite diferenciar dos zonas: oxigenada y no oxigenada. La recirculación interna, debida al efecto air-lift, combina los procesos biológicos implicados en la eliminación de materia orgánica y nitrógeno. Las campanas colocadas sobre la sección no oxigenada recogen el biogás generado en el proceso anaerobio.
Por integrar las etapas anaerobias y aerobias, proporciona efluentes de calidad, reduciendo el coste energético, la producción de fango, los requerimientos de espacio y los costes de instalación de los sistemas combinados existentes.
El relleno ordenado evita problemas de obturación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE BURGOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: DIEZ BLANCO,VICTORINO, DEL POZO FERNANDEZ,RODRIGO.

Fecha de Solicitud: 8 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento biológico del agua, agua residual o... > C02F3/30 (Procedimientos aerobios y anaerobios)
google+ twitter facebookPin it
REACTOR BIOLOGICO INTEGRADO DE LECHO FIJO ORDENADO.