Re-sincronización de identificadores temporales de UE en un sistema de comunicación inalámbrica.

Un procedimiento para la comunicación inalámbrica, que comprende:

enviar (812) un preámbulo de acceso aleatorio para el acceso aleatorio por parte de un equipo

(120) de usuario;

recibir (814) una respuesta de acceso aleatorio que comprende un Identificador Temporal de Red de Radio Celular, C-RNTI;

usar (816) el C-RNTI Temporal como un C-RNTI para el equipo (120) de usuario, si un C-RNTI válido ya no está disponible, en donde el C-RNTI válido es un C-RNTI de antes de realizar el acceso aleatorio;

descartar (818) el C-RNTI Temporal y usar el C-RNTI válido si está disponible; y

enviar (820) una transmisión después de recibir la respuesta de acceso aleatorio; la transmisión comprende el CRNTI válido si está disponible, o la transmisión no incluye información de C-RNTI si el C-RNTI válido no está disponible.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/080165.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Attn: International IP Administration 5775 Morehouse Drive San Diego, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KITAZOE,Masato .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > Redes de datos de conmutación (interconexión o... > H04L12/28 (caracterizados por la configuración de los enlaces, p. ej. redes locales (LAN), redes extendidas (WAN) (redes de comunicación inalámbricas H04W))

PDF original: ES-2530879_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Re-sincronización de identificado res temporales de UE en un sistema de comunicación inalámbrica ANTECEDENTES

I. Campo

La presente revelación se refiere, en general, a la comunicación y, más específicamente, a técnicas para re-sincronizar identificadores temporales de equipos de usuario (Identificadores de UE) en un sistema de comunicación inalámbrica.

II. Antecedentes

Los sistemas de comunicación inalámbrica están ampliamente desplegados para proporcionar diversos contenidos de comunicación, tales como voz, vídeo, datos en paquetes, mensajería, difusión, etc. Estos sistemas inalámbricos pueden ser sistemas de acceso múltiples capaces de prestar soporte a múltiples usuarios compartiendo los recursos de sistema disponibles. Los ejemplos de tales sistemas de acceso múltiples incluyen los sistemas de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA), los sistemas de Acceso Múltiple por División del Tiempo (TDMA), los sistema de Acceso Múltiple por División de Frecuencia (FDMA), los sistemas de FDMA Ortogonal (OFDMA) y los sistemas de FDMA de Portadora Única (SC-FDMA).

Un sistema de comunicación inalámbrica puede incluir cualquier número de estaciones base que puedan dar soporte a la comunicación para cualquier número de equipos de usuario (UE). Cada estación base puede proporcionar cobertura de comunicación para un área geográfica específica. El área de cobertura global de cada estación base puede ser dividida en múltiples (p. ej., tres) áreas más pequeñas. El término "célula" puede referirse a la más pequeña área de cobertura de una estación base y / o a un subsistema de estación base que sirve a esta área de cobertura.

Un UE puede comunicarse con una o más células en cualquier momento dado. El UE puede tener asignado un Identificador temporal de UE por parte de cada célula con la cual el UE está en comunicación. Un Identificador temporal de UE puede ser válido solamente para la célula que asignó el Identificador y puede ser usado para identificar unívocamente al UE para la comunicación con esa célula tal como, por ejemplo, se describe en el documento US 25 / 186959 A1. Es deseable garantizar que, en cualquier momento dado, el UE tenga asignado solamente un Identificador temporal de UE válido por parte de cada célula con la cual el UE esté en comunicación.

RESUMEN

Esto es logrado por el asunto objeto de las reivindicaciones independientes de la invención actual. Las técnicas para la re-sincronización de Identificadores temporales de UE en un sistema de comunicación inalámbrica son descritas en la presente memoria. Un Identificador temporal de UE también puede ser denominado un Identificador Temporal de Red de Radio Celular (C-RNTI), un Identificador de Control de Acceso al Medio (MAC), etc. El término C-RNTI es usado en gran parte de la descripción a continuación.

En un diseño, un UE puede enviar un preámbulo de acceso aleatorio para el acceso aleatorio, p. ej., para el acceso ¡nidal al sistema, el traspaso, la transición a un estado inactivo, la actualización de sincronización de temporización, etc. Una estación base puede recibir el preámbulo de acceso aleatorio, asignar un C-RNTI Temporal al UE y enviar una respuesta de acceso aleatorio que comprende el C-RNTI Temporal. El UE puede recibir la respuesta de acceso temporal y usar el C-RNTI Temporal como un C-RNTI para sí mismo, si no está ya disponible un C-RNTI válido en el UE. El UE puede descartar el C-RNTI Temporal y usar el C-RTNI válido, si está disponible. El UE puede enviar una transmisión después de recibir la respuesta de acceso aleatorio, y la transmisión puede incluir el C-RTNI válido, si está disponible. La estación base puede (i) liberar el C-RNTI Temporal y usar el C-RNTI válido si es recibido desde el UE o (ii) usar el C- RNTI Temporal como un C-RNTI para el UE si el C-RNTI no es recibido desde el UE.

El UE puede realizar el acceso aleatorio para diversos escenarios. Para el traspaso, la estación base puede ser una estación base de destino para el traspaso y puede recibir una solicitud de traspaso desde una estación base de origen para el UE. La estación base de destino puede asignar el C-RTNI válido al UE y luego enviar el C-RNTI válido a la estación base de origen, para remitir al UE. El UE puede enviar desde entonces el preámbulo de acceso aleatorio para el traspaso desde la estación base de origen a la estación base de destino.

El UE puede enviar el preámbulo de acceso aleatorio para el acceso inicial al sistema o para la transición desde un estado de reposo a un estado activo cuando el C-RNTI válido no está disponible. El UE puede luego usar el C-RTNI Temporal como el C-RNTI para sí mismo. El UE también puede enviar el preámbulo de acceso aleatorio para la actualización de sincronización de temporización cuando el C-RNTI válido ya está disponible. El UE puede luego descartar el C-RNTI Temporal y continuar usando el C-RNTI válido.

Diversos aspectos y características de la revelación son descritos en mayor detalle más adelante.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La FIG. 1 muestra un sistema de comunicación inalámbrica de acceso múltiple.

La FIG. 2 muestra pilas de protocolos para un UE y otras entidades de red.

La FIG. 3 muestra un diagrama de estados para el UE.

La FIG. 4 muestra un flujo de mensajes para un procedimiento de acceso aleatorio.

Las FIGs. 5 a 7 muestran tres flujos de mensajes para el traspaso del UE.

La FIG. 8 muestra un proceso para realizar el acceso aleatorio por el UE.

La FIG. 9 muestra un aparato para realizar el acceso aleatorio.

La FIG. 1 muestra un proceso para dar soporte al acceso aleatorio por una estación base.

La FIG. 11 muestra un aparato para dar soporte al acceso aleatorio.

La FIG. 12 muestra un diagrama de bloques del UE y dos estaciones base.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

Las técnicas descritas en la presente memoria pueden ser usadas para diversos sistemas de comunicación inalámbrica, tales como CDMA, TDMA, FDMA, OFDMA, SC-FDMA y otros sistemas. Los términos "sistema" y "red" se usan a menudo de manera intercambiable. Un sistema de CDMA puede implementar una tecnología de radio tal como el Acceso Universal por Radio Terrestre (UTRA), el cdma2, etc. UTRA incluye el CDMA de Banda Ancha (W-CDMA) y la Baja Velocidad de Segmentos (LCR). cdma2 abarca los estándares IS-2, IS-95 e IS-856. Un sistema de TDMA puede implementar una tecnología de radio tal como el Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM). Un sistema de OFDMA puede implementar una tecnología de radio tal como UTRA Evolucionado (E-UTRA). Banda Ancha Ultra Móvil (UMB), IEEE 82.11 (Wi-Fi), IEEE 82.16 (WiMAX), IEEE 82.2, Flash-OFDM®, etc. UTRA, E-UTRAy GSM son parte del Sistema Universal de Telecomunicación Móvil (UMTS). La Evolución a Largo Plazo (LTE) del 3GPP es una versión inminente del UMTS que usa E-UTRA, que emplea OFDMA en el enlace descendente y SC-FDMA en el enlace ascendente. UTRA, E-UTRA, GSM, UMTS y LTE están descritos en documentos de una organización llamada "Proyecto de colaboración de 3a generación" (3GPP). cdma2 y UMB están descritos en documentos de una organización llamada "Proyecto 2 de colaboración de 3a generación" (3GPP2). Estas diversas tecnologías de radio y normas son conocidas en la técnica. Para mayor claridad, ciertos aspectos de las técnicas están descritos más adelante para LTE, y la terminología de LTE se usa en gran parte de la descripción más adelante.

La FIG. 1 muestra un sistema 1 de comunicación inalámbrica de acceso múltiple, con múltiples Nodos B evolucionados (eNB) 11. Un eNB puede ser una estación fija usada para comunicarse con los UE y también puede ser denominado un Nodo B, una estación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para la comunicación inalámbrica, que comprende:

enviar (812) un preámbulo de acceso aleatorio para el acceso aleatorio por parte de un equipo (12) de usuario; recibir (814) una respuesta de acceso aleatorio que comprende un Identificador Temporal de Red de Radio Celular, C-RNTI;

usar (816) el C-RNTI Temporal como un C-RNTI para el equipo (12) de usuario, si un C-RNTI válido ya no está disponible, en donde el C-RNTI válido es un C-RNTI de antes de realizar el acceso aleatorio; descartar (818) el C-RNTI Temporal y usar el C-RNTI válido si está disponible; y

enviar (82) una transmisión después de recibir la respuesta de acceso aleatorio; la transmisión comprende el C- RNTI válido si está disponible, o la transmisión no incluye información de C-RNTI si el C-RNTI válido no está disponible.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

recibir el C-RNTI válido desde una estación base de origen (11a, 11b, 11c) antes del acceso aleatorio, en donde el envío (812) del preámbulo de acceso aleatorio comprende enviar el preámbulo de acceso aleatorio para el traspaso desde la estación base de origen (11a, 11b, 11c) a una estación base de destino (11a, 11b, 11c), y en donde la recepción (814) de la respuesta de acceso aleatorio comprende recibir la respuesta de acceso aleatorio que comprende el C-RNTI Temporal desde la estación base de destino (11a, 11b, 11c).

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el cual el envío (812) del preámbulo de acceso aleatorio comprende enviar el preámbulo de acceso aleatorio para la actualización de sincronización de temporización cuando el C-RNTI válido está disponible, y en el cual el C-RNTI Temporal es descartado y se usa el C-RNTI válido.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, en el cual el envío (812) del preámbulo de acceso aleatorio comprende enviar el preámbulo de acceso aleatorio para el acceso inicial al sistema, o para la transición desde un estado de reposo a un estado activo cuando el C-RNTI válido no está disponible, y en el cual el C-RNTI Temporal es usado como el C- RNTI para el equipo (12) de usuario.

5. Un aparato para la comunicación inalámbrica, que comprende:

medios para enviar (912) un preámbulo de acceso aleatorio para el acceso aleatorio por parte de un equipo (12)

de usuario;

medios para recibir (914) una respuesta de acceso aleatorio que comprende un Identificador Temporal de Red de Radio Celular, C-RNTI;

medios para usar (916) el C-RNTI Temporal como un C-RNTI para el equipo (12) de usuario si un C-RNTI válido ya no está disponible, en donde el C-RNTI válido es un C-RNTI de antes de realizar el acceso aleatorio; medios para descartar (918) el C-RNTI Temporal y usar el C-RNTI válido si está disponible; y medios para enviar (92) una transmisión después de recibir la respuesta de acceso aleatorio, y la transmisión comprende el C-RNTI válido si está disponible, o la transmisión no incluye información de C-RNTI si el C-RNTI válido no está disponible.

6. Un procedimiento para la comunicación inalámbrica, que comprende:

recibir (112) un preámbulo de acceso aleatorio para el acceso aleatorio por parte de un equipo (12) de usuario; asignar (114) un Identificador Temporal de Red de Radio Celular, C-RNTI, al equipo (12) de usuario; enviar (116) una respuesta de acceso aleatorio que comprende el C-RNTI Temporal;

recibir (118) una transmisión desde el equipo (12) de usuario después de enviar (116) la respuesta de acceso aleatorio, y la transmisión comprende un C-RNTI válido o la transmisión no incluye información de C-RNTI, en donde el C-RNTI válido es un C-RNTI de antes de realizar el acceso aleatorio;

usar (12) el C-RNTI Temporal como un C-RNTI para el equipo (12) de usuario si la transmisión recibida no incluye información de C-RNTI; y liberar (122) el C-RNTI Temporal y usar el C-RNTI válido si la transmisión recibida comprende el C-RNTI válido.

7. El procedimiento de la reivindicación 6, que comprende adicionalmente:

recibir una solicitud de traspaso desde una estación base (11a, 11b, 11c) de origen para el equipo (12) de usuario;

asignar el C-RNTI válido al equipo (12) de usuario, en respuesta a la solicitud de traspaso; y enviar el C-RNTI válido a la estación base (11a, 11b, 11c) de origen para su remisión al equipo (12) de usuario, en donde el preámbulo de acceso aleatorio es recibido desde el equipo (12) de usuario para el traspaso desde la estación base (11a, 11b, 11c) de origen a una estación base (11a, 11b, 11c) de destino.

8. El procedimiento de la reivindicación 6, en el cual la recepción (112) del preámbulo de acceso aleatorio comprende recibir el preámbulo de acceso aleatorio desde el equipo (12) de usuario para la actualización de sincronización de temporización cuando el equipo (12) de usuario ya tiene el C-RNTI válido, en el cual el procedimiento comprende además recibir (118) una transmisión que comprende el C-RNTI válido desde el equipo (12) de usuario, después de enviar (116) la respuesta de acceso aleatorio, y en el cual el C-RNTI Temporal es liberado y el C-RNTI válido es usado para el equipo (12) de usuario.

9. El procedimiento de la reivindicación 6, en el cual la recepción (112) del preámbulo de acceso aleatorio comprende recibir el preámbulo de acceso aleatorio desde el equipo (12) de usuario para el acceso inicial al sistema, o para la transición desde un estado de reposo a un estado activo, y en el cual el C-RNTI Temporal es usado como el C-RNTI para el equipo (12) de usuario.

1. Un aparato para la comunicación inalámbrica, que comprende:

medios para recibir (1112) un preámbulo de acceso aleatorio, para el acceso aleatorio por parte de un equipo (12) de usuario;

medios para asignar (1114) un Identificador Temporal de Red de Radio Celular, C-RNTI, al equipo (12) de usuario;

medios para enviar (1116) una respuesta de acceso aleatorio que comprende el C-RNTI Temporal; medios para recibir (1118) una transmisión desde el equipo (12) de usuario después de enviar la respuesta de acceso aleatorio, y la transmisión comprende un C-RNTI válido o la transmisión no Incluye Información de C- RNTI, en donde

el C-RNTI válido es un C-RNTI de antes de realizar el acceso aleatorio;

medios para usar (112) el C-RNTI Temporal como un C-RNTI para el equipo (12) de usuario si la transmisión recibida no incluye información de C-RNTI; y

medios para liberar (1122) el C-RNTI Temporal y usar el C-RNTI válido si la transmisión recibida comprende el C-

RNTI válido.

11. Un medio legible por máquina, que comprende instrucciones que, cuando son ejecutadas por una máquina, hacen que la máquina realice un procedimiento de acuerdo a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 y / o las

reivindicaciones 6 a 9.