Dispositivo de rayado para un dispositivo de producción de placas de yeso.

Un dispositivo de rayado (11) para una máquina de producción de placas de yeso

(10) que tiene una cuchilla giratoria (24) y un bloque de soporte (30), en el que la hoja está en contacto con una superficie superior de una hoja de papel para el revestimiento de la placa de yeso (3) que se desplaza bajo tensión, el bloque (30) se apoya contra una superficie inferior de la hoja, y un rayado se forma continuamente en la hoja mediante la cuchilla, en el que la cuchilla (24) comprende un borde de la cuchilla (24a, 24a') hecho de un material para el desbastado de la hoja de papel para el revestimiento de la placa de yeso (3), caracterizado porque

el bloque de soporte (30) está formado con una abertura (32, 32', 32") inmediatamente debajo de dicha cuchilla (24), y una superficie inferior de una parte de dicha hoja se libera hacia abajo por la abertura (32, 32', 32") mientras que la parte de la hoja (3) se desbasta mediante dicha cuchilla (24).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/070859.

Solicitante: YOSHINO GYPSUM CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: Shintokyo Building, 3-1, Marunouchi 3-chome Chiyoda-ku Tokyo 100-0005 JAPON.

Inventor/es: OKAZAKI,SHOICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte,... > B26D7/20 (Bancos de corte)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos o recubrimientos, p. ej. para muros... > E04F13/04 (Enlucidos de yeso (falsos techos con medios de agarre del yeso E04B 9/06))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL O CARTON; TRABAJO... > FABRICACION DE CAJAS, CAJAS DE CARTON, ENVOLTURAS... > Mecanismos para la fabricación de cajas, cajas de... > B31B1/25 (Entalladura de la superficie (corte atravesando el material B31B 1/14))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza... > B26D3/06 (Ranurado, que implique levantamiento de materia en la superficie de la pieza)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL O CARTON; TRABAJO... > TRABAJO O DEFORMACION MECANICA DEL PAPEL O DEL CARTON... > Deformación mecánica del papel o del cartón sin... > B31F1/10 (por útiles rotativos)

PDF original: ES-2550676_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Dispositivo de rayado para un dispositivo de producción de placas de yeso.
Ilustración 2 de Dispositivo de rayado para un dispositivo de producción de placas de yeso.
Ilustración 3 de Dispositivo de rayado para un dispositivo de producción de placas de yeso.
Ilustración 4 de Dispositivo de rayado para un dispositivo de producción de placas de yeso.
Ver la galería de la patente con 9 ilustraciones.
Dispositivo de rayado para un dispositivo de producción de placas de yeso.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de rayado para un dispositivo de producción de placas de yeso

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de rayado para una máquina de producción de placas de yeso, y más específicamente, a un dispositivo tal que se forma continuamente un rayado en una hoja de papel para el revestimiento de la placas de yeso que se desplaza bajo tensión.

Antecedentes técnicos Las placas o paneles de yeso, cada una con un núcleo de yeso cubierto con hojas de papel para el revestimiento de la placas de yeso, son conocidas como materiales de construcción para el acabado interior. Las placas de yeso son producidas en masa por las máquinas de producción de placas de yeso, y se distribuyen en el mercado. En general, la máquina de producción de placas de yeso está provista de un dispositivo de transporte para transportar continuamente la hoja de papel para el revestimiento de las placas de yeso (hoja inferior) ; un dispositivo de rayado para hacer rayas la hoja en sus porciones de borde lateral; un mezclador para preparar una suspensión de yeso; un dispositivo de plegado para plegar la hoja para configurar las partes de los bordes de la placa; un dispositivo de laminado y formación para laminar otra hoja de papel para el revestimiento de las placas de yeso (hoja superior) sobre la suspensión de yeso; un dispositivo de corte para el corte de una forma similar a una red continua en placas en crudo que tienen una longitud de placa predeterminada; un dispositivo de secado para secar el exceso de agua contenido en las placas; y un dispositivo de suministro para la entrega de productos, que son las placas finamente cortadas para ser de un tamaño de producto predeterminado.

El dispositivo de rayado se forma continuamente puntos en la hoja de papel para el revestimiento de la placas de yeso, que se desplaza bajo tensión. El dispositivo de rayado es conocido, estando constituido a partir de una parte de formación de una línea de plegado, tal como una piedra de amolar con forma de disco o una parte de presión, y un dispositivo de accionamiento para hacer girar o energizar la parte de formación. La parte de formación forma una muesca o pliegue en la hoja de papel (hoja inferior) para proporcionar el rayado sobre la misma. El dispositivo de rayado también tiene medios de elevación operados manualmente para desplazar la parte de formación en una dirección del espesor de la hoja, y medios de desplazamiento operados manualmente para desplazar la parte de formación en una dirección a lo ancho de la hoja. La posición del rayado que se forme en la hoja se ajusta mediante la operación manual de los medios de elevación y los medios de desplazamiento.

A medida que el dispositivo de rayado de la máquina de producción de placas de yeso, un dispositivo de formación de línea de plegado se describe en la Patente japonesa accesible al público No. de publicación 58-86937 (JP-A-5886937) , en la que se hace pasar la hoja de papel para el revestimiento de las placas de yeso entre una parte de formación de la línea de plegado y un rodillo de apoyo mediante un dispositivo de transporte de manera que se forma una línea de plegado en la hoja bajo la presión de la parte de formación.

Además, un procedimiento de doblado de una hoja gruesa, tal como un cartón corrugado para la fabricación de una caja o similar se describe en la Patente japonesa accesible al público No. de publicación 08-150675 (JP-A-08150675) , en el que una muesca en forma de cuña de una se hace en la hoja mediante un cuchillo y la hoja se dobla con precisión en la muesca.

Divulgación de la invención Problemas a resolver por la invención La hoja de papel para el revestimiento de la placa de yeso es una hoja de aproximadamente 0, 3 mm de grosor y aproximadamente 200 g/m2 en peso. La cuchilla como se describe en JP-A-08-150675 es meramente una cuchilla utilizada para la formación de la muesca en forma de cuña en la hoja de papel gruesa, tal como un placa de fibra corrugada, y por lo tanto, dicha cuchilla no se puede utilizar para rayar la hoja de papel para el revestimiento de la placa de yeso.

Por otra parte, el dispositivo descrito en JP-A-58-86937 es un dispositivo de rayado de tipo plegador que presiona la parte de formación de una línea de plegado contra la hoja de papel para el revestimiento de la placa de yeso de modo que se forma una línea de plegado mediante una acción de presionando local sobre la hoja. Este tipo de dispositivo de rayado es ajustado finamente por un operador hábil, y el ajuste depende de la experiencia del operador.

En los últimos años, se ha deseado la reducción de un espesor de la hoja de papel para la reducción de los costes de producción, la mejora de la recuperación mediante reciclaje de placas de yeso, y así sucesivamente. Bajo tales circunstancias, una hoja delgada de papel de aproximadamente 0, 2 mm de espesor y aproximadamente 140 g/m2 en peso se puede utilizar como las hojas de papel para el revestimiento de las placas de yeso. Además, la tensión impuesta sobre la hoja ha tendido a aumentarse en relación con la aceleración de la línea de producción de placas de yeso en los últimos años. En tales condiciones de producción, la carga sobre la hoja de papel se incrementa y es

propensa a causar una fractura de la hoja. Por lo tanto, es difícil emplear el tipo de dispositivo plegador de rayado en el que el ajuste de precisión depende de la experiencia del operario hábil.

El documento US 1.887.307 describe una máquina de rayado y recorte para la fabricación de placas de yeso. El dispositivo de rayado incluye una mesa sobre la cual se desliza una hoja de papel, e incluye además un disco circular para la producción de marcas de rayado en la hoja de papel. La máquina de rayado incluye también una posibilidad de ajuste vertical de la sierra.

Además, considerando la docilidad de las placas de yeso, es preferible que la parte del borde de la placa de yeso tenga una esquina precisa y nítida. En general, el ángulo de la esquina de la porción de borde se gestiona normalmente para ser sustancialmente un ángulo recto. Sin embargo, en un caso del dispositivo de rayado de tipo plegador, el ángulo de la porción de borde es apto para exceder los 90 grados, con lo cual las placas de yeso que tienen una apariencia indeseable se pueden producir como resultado de esquinas sin nitidez. Esto resulta en la disminución de los rendimientos y una baja productividad.

En consideración de este tipo de problemas, habitualmente en Japón se emplean dispositivos de rayado de tipos de piedra de amolar.

Las figuras 10 (A) y 10 (B) son vistas en sección transversal que muestran esquemáticamente una estructura de un tipo de piedra de amolar del dispositivo de rayado. La figura 10 (C) es una vista parcial en planta de un bloque de soporte. Las figuras 10 (D) y 10 (E) son vistas parciales en sección transversal de una hoja de papel para el revestimiento de la placas de yeso que muestran secciones transversales de un rayado sobre la hoja.

El dispositivo de rayado tiene una cuchilla rotativa en forma de disco A concéntricamente fijada sobre un eje de accionamiento giratorio B. Un bloque de soporte C se coloca debajo de la cuchilla A. La hoja de papel para el revestimiento de la placas de yeso D se desplaza en el bloque C en una dirección de una flecha E. La cuchilla A gira en una dirección normal de rotación (una dirección de una flecha) o una dirección inversa con la rotación del eje B. La cuchilla A desbasta una capa superior de la hoja D para formar una ranura G sobre la hoja D.

Este tipo de dispositivo de rayado permite formar una esquina relativamente afilada en la parte del borde de la placa de yeso. Además, este tipo de dispositivo de rayado facilita la gestión para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de rayado (11) para una máquina de producción de placas de yeso (10) que tiene una cuchilla giratoria (24) y un bloque de soporte (30) , en el que la hoja está en contacto con una superficie superior de una hoja de papel para el revestimiento de la placa de yeso (3) que se desplaza bajo tensión, el bloque (30) se apoya contra una superficie inferior de la hoja, y un rayado se forma continuamente en la hoja mediante la cuchilla, en el que la cuchilla (24) comprende un borde de la cuchilla (24a, 24a') hecho de un material para el desbastado de la hoja de papel para el revestimiento de la placa de yeso (3) , caracterizado porque

el bloque de soporte (30) está formado con una abertura (32, 32', 32") inmediatamente debajo de dicha cuchilla (24) , y una superficie inferior de una parte de dicha hoja se libera hacia abajo por la abertura (32, 32', 32") mientras que la parte de la hoja (3) se desbasta mediante dicha cuchilla (24) .

2. Un dispositivo de rayado tal como se define en la reivindicación 1, en el que dicha abertura (32, 32', 32") se forma en un intervalo angular de un ángulo central predeterminado (ß) alrededor de un eje central () de dicha cuchilla (24) de manera que la hoja (3) se pone en un contacto íntimo con la cuchilla (24) , y dicho ángulo se establece en un intervalo de 10 grados a 90 grados.

3. Un dispositivo de rayado tal como se define en la reivindicación 1 o 2, que comprende un mecanismo portador que soporta de forma móvil un dispositivo de accionamiento (23) para hacer girar dicha cuchilla (24) , y un mecanismo de movimiento que mueve el dispositivo de accionamiento.

4. Un dispositivo de rayado tal como se define en la reivindicación 3, en el que dicho mecanismo de soporte tiene un mecanismo de soporte vertical (40) , que es compatible de forma móvil con el dispositivo de accionamiento en una dirección vertical, y un mecanismo de soporte horizontal (50) , que soporta de forma móvil el mecanismo de soporte vertical en una dirección horizontal; y en el que dicho mecanismo de movimiento vertical, tiene un mecanismo de accionamiento (41) que mueve verticalmente el dispositivo de accionamiento (23) , y un mecanismo de accionamiento horizontal (51) que mueve horizontalmente el dispositivo de accionamiento (23) .

5. Un dispositivo de rayado tal como se define en la reivindicación 3 ó 4, que comprende un medio de detección (48, 58) para detectar una posición de dicha cuchilla (24) , y un controlador (60) para operar dicho mecanismo de movimiento sobre la base de un resultado detectado de los medios de detección.

6. Un dispositivo de rayado tal como se define en la reivindicación 5, en el que dicho controlador tiene una sección de memoria para almacenar información sobre la posición de la cuchilla (24) en relación con una dimensión y una configuración de la placa de yeso (1) .

7. Un dispositivo de rayado tal como se define en una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que un borde de la cuchilla (24a, 24a') de dicha cuchilla (24) está realizado de piedra de amolar de diamante y/o es un tipo de borde de cuchilla plano.

8. Un dispositivo de rayado tal como se define en una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dicha abertura (32, 32', 32") es un orificio pasante que se extiende verticalmente a través de dicho bloque (30) o es un rebaje abierto por arriba formado sobre una superficie superior de dicho bloque (30) .

9. Un procedimiento para producir una placa de yeso (1) que incluye un proceso de rayado con el uso de una cuchilla giratoria (24) y un bloque de soporte (30) , en el que la cuchilla (24) está en contacto con una superficie superior de una hoja de papel para el revestimiento de placas de yeso (3) que se desplaza bajo tensión y el bloque

(30) hace tope contra una superficie inferior de la hoja, por lo que un rayado se forma continuamente en la superficie superior de la hoja por la cuchilla (24) , caracterizado porque la superficie inferior de dicha hoja (3) se libera en parte por una abertura (32, 32', 32") de dicho bloque (30) formado inmediatamente debajo de dicha cuchilla (24) ; y la cuchilla (24) se pone en contacto con una parte de la hoja (3) sobre la abertura (32, 32', 32") a lo largo de un intervalo angular de un ángulo central predeterminado (ß) alrededor de un eje central () de la cuchilla (24) con el fin de formar el rayado en la hoja (3) .

10. Un procedimiento como se define en la reivindicación 9, en el que un dispositivo de accionamiento (23) para hacer girar dicha cuchilla (24) está soportado de forma móvil en una máquina de producción de placas de yeso (10) , y el dispositivo de accionamiento se mueve bajo el control de un controlador (60) por un mecanismo de movimiento.

11. Un procedimiento como se define en la reivindicación 10, en el que la información de la posición de la cuchilla

(24) se almacena de antemano en relación con las dimensiones y configuraciones de varias placas de yeso en una sección de memoria de dicho controlador (60) , y dicho mecanismo de movimiento mueve dicho dispositivo de accionamiento (23) a una posición de dicha cuchilla (24) correspondiente a la dimensión y la configuración de la placa de yeso seleccionada o predeterminada, bajo el control del controlador (60) .

12. Un procedimiento como se define en la reivindicación 10 o 11, en el que un resultado detectado de los medios de 11

detección (48, 58) para detectar una posición de dicha cuchilla (24) se introduce en dicho controlador (60) , y dicho mecanismo de movimiento mueve dicha cuchilla (24 ) a su posición de destino bajo control del controlador.

13. Un procedimiento como se define en cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, en el que dicho ángulo central (ß) está configurado para permanecer en un intervalo de 10 grados a 90 grados.