RATONERA.

1. Ratonera, que comprende una mordaza cerrable con un muelle y que interiormente presenta un portacebos

, caracterizada porque las dos piezas, superior e inferior, que forman la mordaza presentan frontalmente y en los dos laterales sendos tabiques formando en planta respectivos bordes en U coplanarios, comprendiendo la pieza superior sendas espigas inferiores en cada lateral que encajan en correspondientes cavidades previstas en la pieza inferior formando bisagra.
2. Ratonera, según la reivindicación 1 caracterizada porque el portacebos está constituido por una pieza plana formando una pala rectangular delantera y que posteriormente se estrecha presentando una triple inflexión determinando una zona angular en cuyo vértice figuran, en sus laterales, sendos gorrones que encajan y pivotan en sendas muescas previstas en correspondencia en la pieza inferior de la mordaza.
3. Ratonera, según reivindicación 1, caracterizada porque las espigas se rematan con sendos biselados de extremo redondeado.
4. Ratonera, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza superior de la mordaza presenta una constitución angular y comprende en sus bordes laterales, como también la pieza inferior, sendas muescas en las que encaja el muelle que rodea a la mordaza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FARPLAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JIMENEZ ANDREU,PEDRO.

Fecha de Solicitud: 7 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Trampas para animales > A01M23/26 (del tipo de doble mandíbula o de tenaza)
google+ twitter facebookPin it
RATONERA.