RATON PARA EQUIPOS INFORMATICOS.

1. Ratón de ordenador, del tipo de los empleados para la conversión de una o más acciones físicas o similares del usuario a un sistema de interfaz gráfica o similar de ejecución en dicho ordenador

(11), caracterizado porque comprende una carcasa (1) a modo de dedal, para su acoplamiento ajustado con uno de los dedos del usuario, que dispone en su extremo anterior de un botón principal (3), que actúa también como sensor de contacto, y en su superficie lateral un botón secundario (2) accionable por medio del dedo pulgar, encontrandose alojados en el interior de dicha carcasa (1): una fuente (9) de alimentación eléctrica, un procesador (7) de señales, y un módulo emisor (8) encargado de transmitir las señales de posición y las señales de accionamiento de los botones principal (3) y secundario (2) a un receptor remoto (10) conectado al correspondiente ordenador (11).
2. Ratón, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (1) es de un material elástico, adaptable a la forma del dedo del usurario.
3. Ratón, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (1) presenta exteriormente una hendidura (4) o resalte circundante para su acoplamiento y retención, en posición inoperante, sobre una plataforma de soporte (5) provista de unas pestañas (6) para la sujeción del ratón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AMAT LLUCH,FRCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: AMAT LLUCH,FRCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones de entrada para la transferencia de... > G06F3/033 (Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041))
google+ twitter facebookPin it
RATON PARA EQUIPOS INFORMATICOS.