RATON AUTOLIMPIABLE.

1. Ratón autolimpiable basado en los diseños de ratón (periférico informático) estándar que usan rodillos

(figura 1), al cual se le añade un sistema de limpieza para rodillos, zona de conducción y acumulación y extracción pasiva de la suciedad eliminada de los rodillos caracterizado la inclusión del sistema de autolimpieza. Dicho ratón presenta para cada uno de los rodillos que forman parte de éste, un mecanismo de limpieza formado por: dos cuchillas que se encargan de la eliminación de la suciedad del rodillo sobre el que están, aplicadas en posiciones opuestas; un sistema de soporte de las cuchillas y sujeción a la base del ratón (figura 3); un sistema de conducción de la suciedad extraída del rodillo hasta una zona de acumulación de dicha suciedad; una zona de almacenamiento ó acumulación, en la cual se irá almacenando la suciedad extraída de los rodillos, y un sistema de extracción pasiva de la suciedad almacenada en la zona de acumulación. Para el sistema de limpieza del rodillo móvil encargado de la sujeción de la bola del ratón, se cierra la cajas que actualmente se viene usando para la realización del juego de dicho rodillo y se convierte el mecanismo en un sistema de palanca con muelle (figura 12), el cual incide sobre el rodillo.
2. Ratón autolimpiable según la reivindicación 1, caracterizado porque, de forma alternativa, para el sistema de limpieza del rodillo móvil encargado de la sujeción de la bola del ratón se consigue el mecanismo que realiza el juego de dicho rodillo gracias a un muelle posicionado en la dirección del movimiento del rodillo (figura 13).
3. Ratón autolimpiable caracterizado según cualquiera de las anteriores reivindicaciones, en el cual se modifica el diseño general del circuito integrado de un ratón estándar (figuras 6 y 7), por otro en el que se elimina material tanto de la placa en la que está incluido el circuito impreso (figura 9), como de la parte inferior del ratón (figura 8). Las zonas en las que se ha eliminado el material, se utilizarán para el dispositivo de vaciado de las cajas contenedoras de residuos.
4. Ratón autolimpiable de acuerdo con cualquiera de las anteriores reivindicaciones caracterizado por la existencia de un soporte(figura 2) para la sujeción del rodillo (figura 5).
5. Ratón autolimpiable de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2, ó 3, caracterizado por la no existencia de un soporte para la sujeción del rodillo (figura 4).
6. Ratón autolimpiable, en el que se ha realizado un Cálculo del Ángulo Teórico más adecuado para las cuchillas, conforme a cualquiera de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por estar fijadas cada una de las cuchillas a un ángulo 20º con respecto al eje del rodillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORALES BENAVENTE,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MORALES BENAVENTE,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 25 de Julio de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K11/18
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones de entrada para la transferencia de... > G06F3/033 (Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041))
google+ twitter facebookPin it
RATON AUTOLIMPIABLE.