RASCADOR DE MONEDAS PERSONALIZABLE.

1. Rascador de monedas personalizable, destinado a incorporarse en máquinas expendedoras de productos tipo vending con sistema de pago mediante mecanismo monedero para poder frotar sobre el mismo monedas que, eventualmente, no son aceptadas por dicho mecanismo, caracterizado porque consiste en un cuerpo

(1) que, fijado sobre la superficie (2) de la máquina a que se destina, determina en ella un área sobreelevada (3) apta para frotar una moneda.

2. Rascador de monedas personalizable, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo (1) es una pieza independiente a la carcasa de la máquina, provista de medios de unión permanentes (4) y resistentes para posibilitar su fijación a la superficie (2) de dicha máquina.

3. Rascador de monedas personalizable, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de unión permanentes (4) de la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador consisten en una capa de cola.

4. Rascador de monedas personalizable, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de unión permanentes (4) de la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador consisten en una soldadura.

5. Rascador de monedas personalizable, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de unión permanentes (4) de la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador consisten en remaches.

6. Rascador de monedas personalizable, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de unión permanentes (4) de la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador consisten en tornillos.

7. Rascador de monedas personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador es metálica.

8. Rascador de monedas personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado porque la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador es plana.

9. Rascador de monedas personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador tiene unos 2 a 4 mm de grosor (g) y cantos romos.

10. Rascador de monedas personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el área de superficie sobreelevada (3) que determina el cuerpo (1) del rascador constituye un soporte apto para incorporar elementos gráficos y/o alfanuméricos de carácter publicitario u ornamental.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531009.

Solicitante: MENES GONZÁLEZ, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MENES GONZÁLEZ,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F11/00 (Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua)
  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F1/00 (Disposiciones para la introducción de monedas; Monedas especialmente adaptadas para hacer funcionar mecanismos accionados por monedas)
google+ twitter facebookPin it
RASCADOR DE MONEDAS PERSONALIZABLE.

Fragmento de la descripción:

U201531009

RASCADOR DE MONEDAS PERSONALIZABLE

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a rascador de monedas personalizable, el cual aporta a la función a que se destina, ventajas y características, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

Más concretamente, el objeto de la invención se centra en un elemento destinado a incorporarse en máquinas expendedoras de productos tipo vending con sistema de pago mediante mecanismo monedero, y cuya finalidad es la de servir como superficie para rascar sobre el mismo las monedas que, eventualmente, no son aceptadas por dicho mecanismo e intentar que así puedan ser detectadas, evitando que dicho rascado se efectúe en la propia carcasa de la máquina con el consiguiente desgaste de su superficie y sirviendo, al mismo tiempo, como soporte personalizable y/o de cualquier elemento gráfico y/o alfanumérico de carácter publicitario u ornamental.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de máquinas expendedoras tipo vending, centrándose particularmente en el ámbito de los accesorios y elementos externos destinados a ser incorporados en dicho tipo de máquinas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, en numerosas ocasiones las máquinas expendedoras de productos tipo vending que incorporan sistema de mecanismo monedero para adquirir el producto rechazan la moneda introducida en su interior. Asimismo, también es de conocimiento general el hecho de que tras frotar o rascar ligeramente alguna de las partes de la moneda sobre una superficie la máquina sí acepte dicha moneda. Ello se debe a que cuando se frota la moneda con una superficie, más si es una superficie metálica, se la carga eléctricamente U201531009

por ficción y, ello, en algunos casos facilita que supere el examen electromagnético del selector de monedas que incorpora el mecanismo monedero.

El problema radica en el hecho de que, la mayoría de la gente que conoce dicha eventualidad recurre a frotar la moneda sobre algún canto de la carcasa de la propia máquina, ya que es lo que se tiene más a mano, con el consiguiente desgaste prematuro y aparición de arañazos que afean la apariencia estética de la máquina que, como consecuencia, pueden llevar a una reducción de posibles ventas por causa de un efecto indeseado de falta de atractivo que, inconscientemente, se asocia a una falta de garantía de que los productos contenidos estén en óptimas condiciones de consumo y, por tanto, una reducción de beneficios.

Sería deseable, por tanto, evitar dicho inconveniente mediante la inclusión en la máquina de algún medio que permita realizar dicha acción de frotado de las monedas sin que se produzca deterioro alguno en la superficie o en los cantos de la carcasa de la máquina, siendo el objetivo de la presente invención el desarrollo de un elemento específicamente diseñado y estructurado para tal fin, el cual, además, proporciona un valor añadido al permitir que también pueda ser utilizado como soporte personalizable.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro rascador de monedas o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el rascador de monedas personalizable que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

De manera concreta, lo que la invención propone, como se ha apuntado anteriormente, es 35 un elemento destinado a incorporarse en máquinas expendedoras tipo vending que cuenten U201531009

con sistema de pago mediante mecanismo monedero, con la finalidad de proporcionar una superficie apta para poder rascar o frotar las monedas que, eventualmente, no son aceptadas por dicho mecanismo, evitando hacerlo sobre la propia superficie de la carcasa de la máquina.

Para ello, dicho elemento rascador para monedas consiste en un cuerpo con cierto grosor que, fijado sobre la superficie de la máquina, determina en ella un área sobreelevada apta para llevar a cabo dicha acción de rascado.

Preferentemente, el cuerpo del rascador es una pieza independiente a la carcasa de la máquina, la cual que se fija a la superficie de misma mediante cualquier sistema de unión permanente, por ejemplo mediante encolado, soldado, clavado con remaches o atornillado, y que en cualquier caso será una unión suficientemente resistente para evitar su caída con el uso así como la posibilidad de sustracción indebida.

Por otra parte, si bien dicha pieza tendrá una configuración, forma y colores variables, preferentemente es una pieza metálica es preferentemente plana y tiene, preferentemente entre 2 a 4 mm de grosor y cantos romos.

Finalmente, y con independencia de que el cuerpo del rascador sea una pieza y de que esta sea plana, el área sobreelevada que determina constituye un soporte personalizable, es decir, apto para incorporar cualquier tipo de elementos gráficos y/o alfanuméricos de carácter publicitario u ornamental.

El rascador de monedas personalizable se desarrolla, pues, con el fin de proteger toda máquina accionada por monedas, de manera que, cuando el monedero/lector de monedas de ésta no detecta una moneda, se use el rascador en lugar de cualquier parte exterior de la máquina, intentando así evitar el desgaste prematuro o arañazos de ésta.

Además, dado que el rascador estará expuesto en cualquiera de las partes de la máquina (normalmente en el frontal) , este podrá ser diseñado de manera que pueda adaptarse en forma, color y material, personalizándolo con la incorporación de logotipos u otros elementos gráficos, así como se desee para diversos fines, como podría ser marketing, publicidad o simplemente para ofrecer un valor añadido a toda máquina de vending que se desee.

U201531009

Por tanto, su fabricación, en cuanto a material, forma, grosor, tamaño, color, y grafismos, se adaptará en función del tipo de producto, cliente, o preferencias de la persona o empresa que lo quiera incorporar a sus máquina y lo encargue , pudiendo utilizar más de un color, o más de un material para cada rascador. En definitiva, el rascador queda abierto a múltiples opciones de diseño según las preferencias del cliente.

El descrito rascador de monedas personalizable representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un plano, en que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.Muestra una vista en alzado lateral de un ejemplo de realización del rascador de monedas...

 


Reivindicaciones:

1. Rascador de monedas personalizable, destinado a incorporarse en máquinas expendedoras de productos tipo vending con sistema de pago mediante mecanismo monedero para poder frotar sobre el mismo monedas que, eventualmente, no son aceptadas por dicho mecanismo, caracterizado porque consiste en un cuerpo (1) que, fijado sobre la superficie (2) de la máquina a que se destina, determina en ella un área sobreelevada (3) apta para frotar una moneda.

2. Rascador de monedas personalizable, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo (1) es una pieza independiente a la carcasa de la máquina, provista de medios de unión permanentes (4) y resistentes para posibilitar su fijación a la superficie (2) de dicha máquina.

3. Rascador de monedas personalizable, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de unión permanentes (4) de la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador consisten en una capa de cola.

4. Rascador de monedas personalizable, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de unión permanentes (4) de la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador consisten en una soldadura.

5. Rascador de monedas personalizable, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de unión permanentes (4) de la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador consisten en remaches.

6. Rascador de monedas personalizable, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de unión permanentes (4) de la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador consisten en tornillos.

7. Rascador de monedas personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador es metálica.

8. Rascador de monedas personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado porque la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador es plana.

9. Rascador de monedas personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque la pieza que constituye el cuerpo (1) del rascador tiene unos 2 a 4 mm de grosor (g) y cantos romos.

10. Rascador de monedas personalizable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el área de superficie sobreelevada (3) que determina el cuerpo (1) del rascador constituye un soporte apto para incorporar elementos gráficos y/o alfanuméricos de carácter publicitario u ornamental.