RASCADOR CON NUCLEO DEFORMABLE.

Un raspador de conducto (10) para usarse en la limpieza de depósitos y acumulaciones

(104) también es adecuadamente empleado para aplicaciones en las cuales el conducto (100) tiene una serie de curvas e incluso de ángulos rectos. El rascador (10) es adecuado para un recorrido bidireccional, teniendo bordes de penetración hemisféricos frontal y trasero (41, 42). El raspador (10) se construye de forma que facilite el mayor grado de alargamiento y deformación que sea posible con raspadores de conductos conocidos, mientras sigue proporcionando el sesgo radial hacia fuera que se requiere para rascar eficazmente las paredes laterales de los conductos (100). Una tapa (40) lleva una pluralidad de espárragos de metal (80) dispuestos alrededor de la parte media central (43), y encierra un núcleo interno (60). El núcleo (60) está formado en un molde a partir de una mezcla de resina e isocianato, dando como resultado un raspador que tiene una capacidad superior para alargarse y deformarse, si fuera necesario, mientras arranca eficazmente las paredes laterales del conducto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WATTS, ROBERT.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 7889, 48-AVENUE,RED DEER, ALBERTA T4N 6V1.

Inventor/es: WATTS, ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Septiembre de 1997.

Fecha Concesión Europea: 27 de Octubre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > LIMPIEZA > LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN... > Limpieza de objetos huecos por métodos o con aparatos... > B08B9/04 (utilizando dispositivos de limpieza introducidos y que se desplazan a lo largo de la tubería)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook