RAQUETA DE TENIS O SIMILAR.

1. Raqueta de tenis que comprende un mango (1) unido solidariamente a un cuello

(2) que se une a la cabeza (3) de la raqueta y caracterizada porque la cabeza (3) incorpora un encordado cruzado (4) y distribuido diagonalmente respecto del eje definido por el mango (1) de tal forma que el interior de la cabeza (3) comprende una pluralidad de huecos con planta romboidal (4a).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331451.

Solicitante: BELTRAN NAVARRO, Jose Pascual.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BELTRAN NAVARRO,Jose Pascual.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B49/00 (Raquetas de cuerdas, p. ej., para tenis (cuerdas correspondientes A63B 51/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

RAQUETA DE TENIS O SIMILAR

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto una raqueta de tenis o similar, caracterizado porque el encordado de la misma, se dispone en diagonal respecto al eje definido por su mango, formando pequeñas formas romboidales.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, podemos definir una raqueta como un instrumento deportivo que consiste en un marco con un aro abierto que incorpora una pluralidad de cuerdas que lo cubren, formando una pequeña red, con la que se golpea la pelota o bola del deporte en el que se emplea, como por ejemplo, el tenis.

Dicha raqueta está dividida en tres partes esenciales, una cabeza con forma generalmente ovalada, un cuello que sirve como medio de unión de la cabeza con el mango que sirve como medio de sujeción por parte del usuario.

Dichas raquetas son encordadas con cuerdas de diferentes grosores y materiales, que otorgan unas características singulares a la raqueta dependiendo de su elección, pero cuentan con el inconveniente de ser encordadas con la misma orientación (horizontal y vertical) que definen un golpeo directo por parte del usuario, ya que si quiere darle efecto a la pelota en el golpeo, dicho efecto dependerá exclusivamente de la pericia del propio usuario.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una raqueta que pueda emplearse en tenis o un deporte similar, que ayude a pronunciar el efecto de la pelota golpeada por el usuario por si misma, provocando que dicho efecto no dependa en exclusiva de la pericial del jugador. Para ello, la raqueta de tenis o similar, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizada por comprender un mango unido solidariamente a un cuello que se une a la cabeza de la raqueta, caracterizado porque la cabeza incorpora un encordado dispuesto de forma diagonal, respecto al eje definido por el mango, formando pequeñas formas romboidales.

Gracias a la disposición de su encordado, la raqueta aquí presentada, consigue un mayor efecto en el golpeo de la bola, lo que aumenta el rendimiento del juego del usuario, sin necesidad de tener una especial pericia para ello. Rendimiento que por otra parte, aumentará de manera exponencial cuando el jugador o usuario, disponga de una gran pericia en el juego, aumentando el rendimiento en el mismo.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de la raqueta de tenis o similar, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la raqueta de tenis o similar, objeto de la presente memoria, está caracterizada por comprender un mango (1) unido solidariamente a un cuello (2) que se une a la cabeza (3) de la raqueta, donde dicha cabeza (3) incorpora un encordado cruzado (4) distribuido diagonalmente respecto al eje definido por el mango (1) de tal forma que el interior de la cabeza (3) comprende una pluralidad de huecos con planta romboidal (4a) .

La cabeza (3) de la raqueta, podrá tener diversas formas, pero siempre respetará la disposición del encordado (4) , que aumentará el efecto en el golpeo de la bola.


 


Reivindicaciones:

1. Raqueta de tenis que comprende un mango (1) unido solidariamente a un cuello

(2) que se une a la cabeza (3) de la raqueta y caracterizada porque la cabeza (3) incorpora un encordado cruzado (4) y distribuido diagonalmente respecto del eje definido por el mango

(1) de tal forma que el interior de la cabeza (3) comprende una pluralidad de huecos con planta romboidal (4a) .