RAMPA PARA ELEVACION DE VEHICULOS.

1. Rampa para elevación de vehículo, caracterizada esencialmente por el hecho de que comprende una estructura de soporte con una base de apoyo sobre el suelo y una superficie de rodaje de las ruedas del vehículo que se ha de elevar

, cuya superficie de rodaje comprende un tramo inclinado o rampa propiamente, dicha que en su extremo inferior se prolonga en un primer tramo horizontal que se apoya sobre el suelo, en tanto que superiormente la rampa se prolonga en un tramo horizontal de asiento de la rueda, dotado de un tope terminal que evita que la rueda lo sobrepase.
2. Rampa para elevación de vehículos, según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que la estructura de soporte está dotada de medios de anclaje sobre el suelo.
3. Rampa para elevación de vehículos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la estructura consta de una pluralidad de perfiles rígidos solidarizados entre sí mediante juegos de tornillos y tuercas desmontables, de los cuales los superiores, por lo menos, tienen sección transversal en L, sobre cuyas alas horizontales queda fijada mediante tornillos y tuercas una plancha de superficie antideslizante, que comprende los tramos horizontales extremos y el inclinado intermedio.
4. Rampa para elevación de vehículos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que consta de dos pares de laterales idénticos, siendo uno de los pares a modo de triángulo para la sustentación del tramo inclinado de la plancha, y el otro de forma sensiblemente rectangular, hallándose unidos entre sí los de cada lado y relacionados los de un lado con los del opuesto mediante por lo menos un travesaño.
5. Rampa para elevación de vehículos, según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que en el extremo más elevado de la rampa está fijada en forma amovible una placa que superiormente sobresale en altura respecto al tramo horizontal de asiento, y se dobla sobre la plancha formando el tope limitador de la posición de la rueda del vehículo, en tanto que por el borde inferior sobresale formando una aleta ho4rizontal saliente que constituye pie de apoyo y eventual anclaje sobre el suelo.
6. Rampa para elevación de vehículos, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que el extremo inferior horizontal de la plancha y la aleta horizontal posterior presentan orificios para el paso de espigas de anclaje de la rampa en el suelo.
7. Rampa para elevación de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORELL PUIG,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión... > B65G69/28 (Rampas de carga; Muelles de carga (como equipo para carreteras o vías férreas B61B 1/00, E01F 1/00))
google+ twitter facebook