RAMAL DE SEGURIDAD.

1. Ramal de seguridad, del tipo de los utilizados para sujeción, paseo y doma de ganado equino, caracterizado por comprender un muelle

(2) especialmente adaptado entre dos soportes (3 y 3A) y uno o dos tramos (4) de cuerda, de longitud variable, acoplados en sus extremos libres.#2. Ramal de seguridad, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el muelle (2) está conformado por varias espiras, siendo planas (5) las que se ubican en ambos extremos, destinadas para la sujeción y amarre de los soportes (3 y 3A).#3. Ramal de seguridad, según la reivindicación 2, caracterizado porque el muelle (2) está fabricado en un material de los comprendidos en la lista de PVC, policarbonados, carbonos, acero inoxidable.#4. Ramal de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque los soportes (3 y 3A) son simétricos y están conformados en "U" con los extremos libres dotados con un pliegue circular (6) para el perfecto acoplamiento de las espiras planas (5) del muelle (2).#5. Ramal de seguridad, según la reivindicación 4, caracterizado porque los soportes (3 y 3A) están fabricados en un material de los comprendidos en la lista de PVC, policarbonados, carbonos, acero inoxidable.#6. Ramal de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el montaje se realiza introduciendo en el interior del muelle (2) el soporte (3), encajándose las espiras planas (5) del muelle (2) en el pliegue circular (6) del soporte (3), introduciendo seguidamente el soporte (3A), pero en posición invertida y girado 90° con respecto a la posición del soporte opuesto (3), quedando el muelle (2) sujeto entre ambos.#7. Ramal de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque cada tramo de cuerda (4), de longitud variable, está rematado por ambos extremos con un lazo (7), el cual se refuerza por todo su contorno interior con una pletina plegada (8) que conforma y fija las dimensiones del lazo (7).#8. Ramal de seguridad, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque sobre los extremos libres del ramal de seguridad (1) se pueden incorporar uno o dos tramos de cuerda (4), que se incorporan al cabezal del animal mediante mosquetones (9). De esta forma se crea una zona de seguridad entre el mayoral y el animal, mediante la incorporación del muelle (2), que permite absorber y neutralizar cualquier tirón del animal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MONTES MEMBRIVES,DAVID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MONTES MEMBRIVES,DAVID.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Dispositivos para la doma de animales, p. ej. anillos... > A01K15/04 (Grilletes; Dispositivos que impiden atravesar un cercado)
google+ twitter facebookPin it
RAMAL DE SEGURIDAD.