RADIADOR ELECTRICO DE ALUMINIO POR EMISION TERMICA.

1. Radiador eléctrico de aluminio por emisión térmica, que comprende una carcasa protectora

, caracterizado porque una de las paredes menores de dicha carcasa presenta una abertura cerrada mediante una tapa desmontable, de contorno aproximadamente igual al de dicha abertura, cuya abertura y tapa disponen de medios de fijación separables para la tapa; y cuya tapa dispone por su superficie interna de una cubeta o receptáculo, abierto superiormente.
2. Radiador según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa citada dispone, por encima de la abertura superior de la cubeta citada, de una rejilla.
3. Radiador según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación separables citados consisten en dos resaltes internos que sobresalen de los laterales del contorno de la abertura, de perfil en Cola de Milano, y en una pareja de aletas convergentes que sobresalen exteriormente de cada una de las paredes laterales de la cubeta; siendo la separación y posición de las aletas de las dos parejas coincidentes con el perfil y posición de los salientes en Cola de Milano.
4. Radiador según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared lateral de la carcasa protectora dispone, en coincidencia con la abertura citada, de un fondo de menor altura, de dimensión y forma coincidentes con las de la cubeta de la tapa, para definir una superficie de apoyo interna de dicha cubeta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALTHERMIC, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Inventor/es: ROMERO PEREZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES,... > Detalles (de calentadores de aire o de agua F24H... > F24D19/08 (Dispositivos de drenaje, ventilación o aireación (válvulas de drenaje F16K, p. ej. F16K 21/00, para ventilación o aireación F16K 24/00))
google+ twitter facebookPin it
RADIADOR ELECTRICO DE ALUMINIO POR EMISION TERMICA.