Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales.

1. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión y escaneado de documentos, y diseños tridimensionales que, configurado a partir de una estructura de soporte

(2) con pantalla táctil (3) una primera impresora (4) de documentos, un lector de CD/DVD (7), un lector de tarjetas de memoria y de tarjetas chip (8) y uno o más puertos de conexión USB (9), un dispositivo monedero (11) para efectivo y tarjetas con impresora de tiques (21), y un PC (5) con módem de conexión a Internet (6) conectado a dichos elementos, permitiendo a un usuario introducir un dispositivo electrónico con documentos o acceder a ellos a través de Internet e imprimirlos tras el pago de un importe en el dispositivo monedero (11), caracterizado porque, además, incorpora una segunda impresora 3D (16) alojada en el interior de la estructura de soporte (2) e igualmente vinculada al PC (5) para que el usuario pueda introducir el diseño que desea realizar a través del lector de CD/DVD (7), del lector de tarjetas de memoria y de tarjetas chip (8) de los puertos de conexión USB (9) o a través de Internet; y porque, asimismo, la estructura de soporte (2) aloja un escáner (18) también vinculado al PC (5) y provisto, al menos, de una abertura (19) para la introducción de documentos con imágenes a escanear que serán susceptibles tanto de ser impresos en papel con la impresora (4) convencional como con la impresora 3D (16).

2. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la impresora 3D (16) sólo es accesible a los usuarios por la parte frontal del quiosco, a través de una ventanilla (17) abatible que protege los mecanismos de funcionamiento de dicha impresora y evita su manipulación hasta haber realizado el pago correspondiente.

3. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según la reivindicación 2, caracterizado porque la ventanilla (17) de la impresora 3D (16) cuenta con un sistema de bloqueo vinculado al dispositivo de monedero (11) y al PC (5).

4. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la estructura de soporte (2) del quiosco incorpora también una máquina grapadora (20) asociada a la impresora (4).

5. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la impresora (4), consiste en una impresora profesional de alta calidad, que imprime hasta 40 páginas por minuto, tanto en color como en blanco y negro (B/N), que imprime a dos caras, que imprime papel de calidad fotográfica, que imprime hojas de diferentes tamaños normalizados hasta tamaño A0, y que imprime en diferentes tipos de papel, adhesivos, cartulinas, diferentes gramajes.

6. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la pantalla táctil (3), además del interfaz que permite al usuario la comunicación con el PC (5) para utilizar los diferentes dispositivos del quiosco, es también pantalla publicitaria.

7. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el PC (5) está dotado de memoria interna dando servicio de biblioteca de archivos.

8. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque incorpora un sistema alimentación ininterrumpida conectado a su sistema de alimentación eléctrica.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400667.

Solicitante: CRUZ GARCÍA, RAQUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CRUZ GARCÍA,RAQUEL, CAMPS BARNIOL,Irene, PARDELL PARÉS,Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/12 (Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un quiosco expendedor para autoservicio de impresión y escaneo de documentos y diseños tridimensionales, con ventajas y características, que se detallan más adelante, que suponen una destacable novedad frente a lo actualmente conocido.

En particular el objeto de la invención se centra en una máquina expendedora del tipo cuya finalidad es proporcionar un punto de autoservicio automático para que un usuario pueda imprimirse o escanear documentos de forma rápida y económica, bien desde un dispositivo electrónico o bien a través de internet, y que configurado a modo de cajero automático en servicio 24 h, con pantalla táctil y mecanismo de monedero, cuenta interiormente, además de con una impresora para documentos y con un PC que controla su funcionamiento, entre otros elementos innovadores, con una impresora 3D para reproducir diseños tridimensionales.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de máquinas impresoras de documentos e impresoras de diseños tridimensionales, abarcando al mismo tiempo el sector de la fabricación e instalación de máquinas expendedoras automáticas para la utilización de servicios electrónicos y multimedia.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que el propio solicitante es titular de un Modelo de utilidad que con el n° de solicitud U201101073 divulga un quiosco del tipo que aquí concierne, el cual, si bien cumple satisfactoriamente con los objetivos para los que está ideado, es susceptible de ser mejorado mediante la incorporación al mismo de nuevos elementos de impresión que amplíen sus posibilidades, siendo el objetivo de la presente

invención el desarrollo de dicho nuevo quiosco, el cual, por otra parte, presenta unas características técnicas, estructurales y constitutivas desconocidas en ninguna otra invención, según se reivindican.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El quiosco expendedor para autoservicio de impresión y escaneo de documentos y diseños tridimensionales que la presente invención propone se configura, pues, como una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que lo distinguen 10 convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, lo que la invención propone es, como ya se ha apuntado anteriormente, un nuevo quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos que, además 15 de configurarse como sistema de autoservicio automático para que, bien desde el soporte electrónico en que los guarde o bien descargándolos desde el correo electrónico a través de internet, el usuario pueda imprimirse o escanear sus documentos de forma instantánea, a cualquier hora, con una alta calidad de impresión y a un coste muy económico, además de ello, se configura también como sistema de autoservicio automático para que el usuario pueda 20 también, reproducir diseños tridimensionales, igualmente a partir de los datos que posea bien almacenados en un archivo de un dispositivo o soporte electrónico o que pueda descargar a través de internet.

Conviene mencionar que el tipo de materiales que se utilizan para la impresora 3D son 25 diferentes tipos de plásticos, resinas y materiales alimentarios.

Asimismo, se contempla también la incorporación de varios servicios adicionales que proporcionados por diversos elementos accesorios que opcionalmente incorpora el quiosco, mejoran sus prestaciones al usuario, comprendiendo tales servicios preferentemente en un 30 sistema de escaneo, grapado automático de los documentos imprimidos, impresión de fotos e impresión de documentos en distintos tamaños y tipos de papel o soporte.

Para ello, el quiosco preconizado, se configura, de modo ya conocido, como un módulo compacto de estructura robusta antivandálica que comprende, al menos, una pantalla táctil, 35 como interfaz de los servicios electrónicos que ofrece, un PC que gestiona su funcionamiento,

un lector de CD/DVD, lector de tarjetas de memoria y de tarjetas chip, uno o más puertos de conexión USB, y de módem de conexión a Internet, así como un mecanismo de monedero y una impresora de documentos, contando además con una impresora 3D, un escáner, y una grapadora automática.

Es importante destacar que la citada impresora, consiste en una impresora de tipo profesional de alta calidad, capacitada para imprimir hasta 40 páginas por minuto, tanto en color como en blanco y negro (B/N), con posibilidad de imprimir a dos caras, con posibilidad de imprimir papel de calidad fotográfica, y con posibilidad de imprimir hasta en tamaño A0, estando, además, dotada de soporte para alimentarse con papel de diferentes tamaños normalizados (Din, A4, A3, A2, A1, A0), asi como para imprimir con diferentes tipos de papel, adhesivos, cartulinas, diferentes gramajes...

Por otra parte, tanto la pantalla táctil, que opcionalmente también es pantalla publicitaria, como la impresora 3D, están, al igual que el conjunto del módulo que lo conforma, configuradas con sistema antivandálico, convenientemente reforzadas y protegidas, para trabajar en entornos agresivos y condiciones extremas de uso y de factores climáticos adversos, ya que estará expuesta al público las 24 h, tanto en ubicaciones interiores como exteriores.

Además, el quiosco está también dotado de memoria interna para poder dar servicio de biblioteca de archivos.

Adicionalmente, el quiosco contempla también la incorporación de un Sai o sistema alimentación ininterrumpida, para evitar su desconexión en caso de fallo de alimentación, para evitar que un usuario pueda quedarse a mitad de impresión de un documento o diseño.

Por último, el quiosco está también dotado de una impresora de tiques para registro de los cobros que se llevan a cabo a través del mecanismo de monedero capacitado tanto para trabajar con efectivo como con tarjetas de crédito como formas de pago.

El descrito quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor 5 comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un plano, en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista esquemática en perspectiva de un ejemplo de 10 realización del quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, objeto de la invención, apreciándose en ella una posible configuración general externa del mismo y las principales partes y elementos que comprende.

La figura número 2.- Muestra una representación esquematizada en forma de diagrama de 15 bloques del quiosco de la invención, mostrando los principales elementos que incorpora interiormente.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, del quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños...

 


Reivindicaciones:

1. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión y escaneado de documentos, y diseños tridimensionales que, configurado a partir de una estructura de soporte (2) con pantalla táctil (3) una primera impresora (4) de documentos, un lector de CD/DVD (7), un lector de tarjetas de memoria y de tarjetas chip (8) y uno o más puertos de conexión USB (9), un dispositivo monedero (11) para efectivo y tarjetas con impresora de tiques (21), y un PC (5) con módem de conexión a Internet (6) conectado a dichos elementos, permitiendo a un usuario introducir un dispositivo electrónico con documentos o acceder a ellos a través de Internet e imprimirlos tras el pago de un importe en el dispositivo monedero (11), caracterizado porque, además, incorpora una segunda impresora 3D (16) alojada en el interior de la estructura de soporte (2) e igualmente vinculada al PC (5) para que el usuario pueda introducir el diseño que desea realizar a través del lector de CD/DVD (7), del lector de tarjetas de memoria y de tarjetas chip (8) de los puertos de conexión USB (9) o a través de Internet; y porque, asimismo, la estructura de soporte (2) aloja un escáner (18) también vinculado al PC (5) y provisto, al menos, de una abertura (19) para la introducción de documentos con imágenes a escanear que serán susceptibles tanto de ser impresos en papel con la impresora (4) convencional como con la impresora 3D (16).

2. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según la reivindicación 1, caracterizado porque la impresora 3D (16) sólo es accesible a los usuarios por la parte frontal del quiosco, a través de una ventanilla (17) abatible que protege los mecanismos de funcionamiento de dicha impresora y evita su manipulación hasta haber realizado el pago correspondiente.

3. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según la reivindicación 2, caracterizado porque la ventanilla (17) de la impresora 3D (16) cuenta con un sistema de bloqueo vinculado al dispositivo de monedero (11) y al PC (5).

4. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la estructura de soporte (2) del quiosco incorpora también una máquina grapadora (20) asociada a la impresora (4).

5. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque la impresora (4), consiste en una impresora profesional de alta calidad, que imprime hasta 40 páginas por minuto, tanto en color como en blanco y negro (B/N), que imprime a dos caras, que imprime papel de calidad fotográfica, que imprime hojas de diferentes tamaños normalizados hasta tamaño A0, y que imprime en diferentes tipos de papel, adhesivos, cartulinas, diferentes gramajes.

6. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque la pantalla táctil (3), además del interfaz que permite al usuario la comunicación con el PC (5) para utilizar los diferentes dispositivos del quiosco, es también pantalla publicitaria.

7. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque el PC (5) está dotado de memoria interna dando servicio de biblioteca de archivos.

8. Quiosco expendedor para autoservicio de impresión de documentos y diseños tridimensionales, según cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque incorpora un sistema alimentación ininterrumpida conectado a su sistema de alimentación eléctrica.