QUIOSCO-CONSIGNA.

1. Quiosco-consigna, que estando especialmente concebido como un elemento transportable y desmontable

, utilizable en espacios abiertos tales como playas y similares, se caracteriza por estar constituido a partir de una pluralidad de paneles o módulos de fondo, dotados cada uno de ellos de dos tipos de casilleros, uno que afecta a su mitad superior y otro a la inferior, los primeros de menores dimensiones que los segundos, los cuales afectan a toda la altura del sector correspondiente, complementándose dichos paneles de fondo con dos paneles laterales, de igual altura, entre los que se establece un larguero frontal al que acceden una pluralidad de ménsulas emergentes de los paneles de fondo, constituyendo el soporte para una pluralidad de tejadillos a dos aguas, con los que colaboran proyecciones superiores y triangulares de los paneles de fondo, así como paneles frontales fijados al citado larguero, situándose a nivel frontal del conjunto citado un mostrador también con casilleros interiores.
2. Quiosco-consigna, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los paneles de fondo se agrupan por parejas a través de líneas de abisagramiento, de manera que en situación de montaje los módulos de cada pareja se abaten uno sobre otro, a través de sus caras desprovistas de casilleros.
3. Quiosco- consigna, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los paneles laterales incorporan en su cara interna soportes o baldas transparentes, de perfil en "V", montadas con carácter extraible sobre dichos paneles.
4. Quiosco-consigna, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el mostrador se materializa en un panel frontal, que se interrumpe antes de alcanzar uno de los extremos del cuerpo para ubicación de una puerta basculante, descansando sobre dicho panel frontal un panel superior, constitutivo del mostrador propiamente dicho, dotado en su cara inferior de ranuras transversales en las que se acopla el borde superior de respectivos paneles o tabiques verticales, determinantes del casillero del mostrador.
5. Quiosco-consigna, según reivindicación 4ª, caracterizado porque tanto el panel frontal como el panel superior del mostrador están fragmentados en dos porciones abatibles, para minimizar sus dimensiones en situación de almacenaje.
6. Quiosco-consigna, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque con el quiosco propiamente dicho colabora un soporte de almacenamiento materializado en una plataforma rectangular capaz de recibir, debidamente desmontados, los diferentes elementos constitutivos del quiosco, que quedan cubiertos con una funda ajustable de PVC y fijados con la colaboración de cables tensores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALEZ NOGUERALES,LIDIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CANTABRIA.

Inventor/es: GONZALEZ NOGUERALES,LIDIA.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Tiendas o refugios provisionales, en general > E04H15/18 (Tiendas de cobertura con secciones múltiples, p. ej. pabellones, tiendas en forma de bóveda, marquesina, cornisas (hinchables E04H 15/20 ); Tiendas múltiples, p. ej. con unidades)
google+ twitter facebookPin it
QUIOSCO-CONSIGNA.