Disposición de quemadores de gas, punto de cocción, y cocina.

Disposición de quemadores de gas, punto de cocción, y cocina.

La invención hace referencia a una disposición de quemadores de gas

(3) para un punto de cocción (2), con al menos dos quemadores de gas (4-8), a cada uno de los cuales están asociados una válvula de gas (9-13) para regular una corriente de gas combustible dirigida hacia el quemador de gas (4-8) y un elemento térmico (20-24) para el control de llama de una llama (25) del quemador de gas (4-8), donde cada elemento térmico (20-24) está acoplado con la válvula de gas (9-13) asociada a él mediante una conexión (26-30) eléctrica de tal modo que, al apagarse la llama (25) del quemador de gas (4-8), se interrumpe mediante la válvula de gas (9-13) la corriente de gas combustible dirigida hacia el quemador de gas (4-8), donde cada conexión (26-30) eléctrica presenta un interruptor (31-35) accionable eléctricamente, y donde los interruptores (31-35) accionables eléctricamente son activables mediante un dispositivo de control (36) común para interrumpir las conexiones (26-30) eléctricas entre los elementos térmicos (20-24) y las válvulas de gas (9-13).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430132.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA, PEÑA MARTIN,Oscar, SÁIZ GONZÁLEZ,Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas de combustibles gaseosos > F24C3/12 (Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad (válvulas de control F16K; dispositivos de seguridad para quemadores F23D 14/72; regulación control de la combustión F23N))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores para la combustión de un gas, p. ej.... > F23D14/72 (Dispositivos de seguridad, p. ej. que funcionan en el caso de que se interrumpa la alimentación de gas)
google+ twitter facebookPin it
Disposición de quemadores de gas, punto de cocción, y cocina.

Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a una disposición de quemadores de gas, a un punto de cocción, y a una cocina.

Un punto de cocción puede presentar una disposición de quemadores de gas con una válvula de gas, con un quemador de gas, y con un conducto de suministro que conecte la válvula de gas con el quemador de gas. Asimismo, la disposición de quemadores de gas puede comprender un elemento térmico para el control de llama de una llama del quemador de gas. Tan pronto como se aplique calor al elemento térmico a través de la llama del quemador de gas, aquél suministrará tensión eléctrica a una válvula magnética de la válvula de gas. Al apagarse la llama, se enfría el elemento térmico y deja de aplicarse tensión eléctrica a la válvula magnética. La válvula magnética cierra la válvula de gas para Interrumpir la corriente de gas combustible de la válvula de gas dirigida hacia el quemador de gas. De esta forma, se impide una salida indeseada de gas combustible sin quemar.

La patente europea EP 1 251 316 B1 describe una disposición de quemadores de gas con varios quemadores de gas y varias válvulas de gas, donde un interruptor accionable mecánicamente está previsto en una conexión eléctrica entre un elemento térmico respectivo de un quemador de gas y la válvula de gas. Los interruptores accionables mecánicamente de todos los quemadores de gas están acoplados entre sí mecánicamente mediante una pieza de unión. Accionándose la pieza de unión, se abren a la vez todos los interruptores.

Ante tales antecedentes, la presente invención resuelve el problema técnico de proporcionar una disposición de quemadores de gas mejorada.

Por tanto, se propone una disposición de quemadores de gas para un punto de cocción, con al menos dos quemadores de gas, a cada uno de los cuales estén asociados una válvula de gas para regular una corriente de gas combustible dirigida hacia el quemador de gas y un elemento térmico para el control de llama de una llama del quemador de gas. Cada elemento térmico está acoplado con la válvula de gas asociada a él mediante una conexión eléctrica de tal modo que, al apagarse la llama del quemador de gas, se interrumpe mediante la válvula de gas la corriente de gas combustible dirigida hacia el quemador de

gas, donde cada conexión eléctrica presenta un interruptor accionable eléctricamente, y donde los interruptores accionables eléctricamente son actlvables mediante un dispositivo de control común para Interrumpir las conexiones eléctricas entre los elementos térmicos y las válvulas de gas.

El dispositivo de control común está configurado para interrumpir simultáneamente las conexiones eléctricas. Al ser los Interruptores accionables eléctricamente y activables de manera conjunta mediante el dispositivo de control común, se puede prescindir de una unión mecánica de los Interruptores. De este modo, se consigue un menor desgaste de los interruptores en comparación con las disposiciones conocidas. Asimismo, los interruptores accionables eléctricamente pueden encapsularse bien, de forma que no se ensucien o deterioren. Además, al prescindirse de un acoplamiento mecánico de los interruptores entre sí, éstos pueden poslclonarse espacialmente de la forma deseada, lo cual aumenta el grado de libertad al configurar la construcción de la disposición de quemadores de gas.

Según una forma de realización, en caso de detectarse la llama del quemador de gas, el elemento térmico está configurado para transmitir una señal continua a la válvula de gas asociada a él, donde, en caso de apagarse la llama del quemador de gas, el elemento térmico está configurado para Interrumpir la señal continua, de modo que la válvula de gas interrumpe la corriente de gas combustible dirigida hacia el quemador de gas.

Al aplicarse calor, el elemento térmico genera una tensión eléctrica, con la que se activa una válvula magnética de la válvula de gas. Habitualmente, es decir, si no se le está aplicando tensión, la válvula magnética está cerrada. Tan pronto como el elemento térmico genera una tensión, se abre la válvula magnética y se desbloquea la corriente de gas combustible dirigida de la válvula de gas al quemador de gas. Si se apaga la llama del quemador, el elemento térmico deja de generar tensión eléctrica y se cierra la válvula magnética de la válvula de gas para interrumpir la corriente de gas combustible hacia el quemador de gas.

Según otra forma de realización, el interruptor accionable eléctricamente está configurado para interrumpir la señal continua del elemento térmico, de modo que la válvula de gas Interrumpe la corriente de gas combustible dirigida hacia el quemador de gas.

El interruptor accionable eléctricamente está configurado para interrumpir la conexión eléctrica también si el elemento térmico no transmite señal continua alguna a la válvula de gas.

Según otra forma de realización, el dispositivo de control común está dispuesto directamente junto a las válvulas de gas.

De esta forma, se obtiene una estructura particularmente compacta de la disposición de quemadores de gas.

Según otra forma de realización, el dispositivo de control común presenta una placa de circuito impreso sobre la cual están dispuestos los interruptores accionables eléctricamente.

A modo de ejemplo, los interruptores accionables eléctricamente están introducidos por encaje rápido en la placa de circuito impreso, mientras que la placa de circuito impreso puede estar unida con carcasas de válvula de las válvulas de gas, en particular, puede estar enclavada o atornillada a las carcasas de válvula.

Según otra forma de realización, los interruptores accionables eléctricamente son relés.

De esta forma, se obtiene una estructura de la disposición de quemadores de gas particularmente económica y sencilla. Los interruptores accionables eléctricamente están fijados a las carcasas de válvula de las válvulas de gas, a modo de ejemplo, los interruptores accionables eléctricamente, en particular, las carcasas de los interruptores accionables eléctricamente, están inmovilizados junto a las carcasas de válvula.

Según otra forma de realización, los interruptores accionables eléctricamente son interruptores accionables electrónicamente.

Un interruptor accionable electrónicamente es un elemento constructivo electrónico que lleva a cabo la función de un interruptor en forma de elemento constructivo semiconductor. El interruptor accionable electrónicamente también puede denominarse interruptor electrónico. 20 Ejemplos de interruptores accionables electrónicamente son los interruptores analógicos o los interruptores semiconductores. De esta forma, se obtiene una construcción de la disposición de quemadores de gas que sufre muy poco desgaste, con lo que se aumenta la durabilidad de la disposición de quemadores de gas.

Según otra forma de realización, cada interruptor accionable eléctricamente está fijado a una 25 carcasa de válvula de una válvula de gas respectiva.

En concreto, cada Interruptor accionable eléctricamente está enclavado a la carcasa de válvula.

Según otra forma de realización, el dispositivo de control común presenta un pulsador para conectar los interruptores accionables eléctricamente.

El pulsador es un interruptor manual. Mediante el pulsador se puede activar el dispositivo de control común de tal forma que abra a la vez todos los interruptores accionables eléctricamente.

Según otra forma de realización, los interruptores accionables eléctricamente están cerrados en un estado inicial.

El estado inicial también puede denominarse estado predeterminado. De esta forma, también si se produce un funcionamiento erróneo...

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de quemadores de gas (3) para un punto de cocción (2), con al menos dos quemadores de gas (4-8), a cada uno de los cuales están asociados una válvula de gas (9-13) para regular una corriente de gas combustible dirigida hacia el quemador de gas (4-8) y un elemento térmico (20-24) para el control de llama de una llama (25) del quemador de gas (4-8), donde cada elemento térmico (20-24) está acoplado con la válvula de gas (9-13) asociada a él mediante una conexión (26- 30) eléctrica de tal modo que, al apagarse la llama (25) del quemador de gas (4-8), se interrumpe mediante la válvula de gas (9-13) la corriente de gas combustible dirigida hacia el quemador de gas (4-8), donde cada conexión (26-30) eléctrica presenta un interruptor (31-35) accionable eléctricamente, y donde los interruptores (31-35) accionables eléctricamente son activables mediante un dispositivo de control (36) común para interrumpir las conexiones (26-30) eléctricas entre los elementos térmicos (20-24) y las válvulas de gas (9-13).

2. Disposición de quemadores de gas según la reivindicación 1, caracterizada porque, en caso de detectarse la llama (25) del quemador de gas (4-8), el elemento térmico (20-24) está configurado para transmitir una señal continua a la válvula de gas (9-13) asociada a él, y porque, en caso de apagarse la llama (25) del quemador de gas (4- 8), el elemento térmico (20-24) está configurado para interrumpir la señal continua, de modo que la válvula de gas (9-13) interrumpe la corriente de gas combustible dirigida hacia el quemador de gas (4-8).

3. Disposición de quemadores de gas según la reivindicación 2, caracterizada porque el interruptor (31-35) accionable eléctricamente está configurado para interrumpir la señal continua del elemento térmico (20-24), de modo que la válvula de gas (9-13) interrumpe la corriente de gas combustible dirigida hacia el quemador de gas (4-8).

4. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-3,

caracterizada porque el dispositivo de control (36) común está dispuesto directamente junto a las válvulas de gas (9-13).

5. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-4,

caracterizada porque el dispositivo de control (36) común presenta una placa de

circuito impreso (37) sobre la cual están dispuestos los interruptores (31-35) accionables eléctricamente.

6. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque los interruptores (31-35) accionables eléctricamente son relés.

7. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-5,

caracterizada porque los interruptores (31-35) accionables eléctricamente son interruptores accionables electrónicamente.

8. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-7,

caracterizada porque cada interruptor (31-35) accionable eléctricamente está fijado a una carcasa de válvula (38-42) de una válvula de gas (9-13) respectiva.

9. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-8,

caracterizada porque el dispositivo de control (36) común presenta un pulsador (43) para conectar los interruptores (31-35) accionables eléctricamente.

10. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-9, 20 caracterizada porque los interruptores (31-35) accionables eléctricamente están

cerrados en un estado inicial.

11. Punto de cocción (2) con una disposición de quemadores de gas (3) según una de las reivindicaciones 1-10.

12. Cocina (1) con una disposición de quemadores de gas (3) según una de las reivindicaciones 1-10 y/o con un punto de cocción (2) según la reivindicación 11.

circuito impreso (37) sobre la cual están dispuestos los interruptores (31-35) accionables eléctricamente.

6. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-5, caracterizada porque los interruptores (31-35) accionables eléctricamente son relés.

7. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-5,

caracterizada porque los interruptores (31-35) accionables eléctricamente son interruptores accionables electrónicamente.

8. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-7,

caracterizada porque cada interruptor (31-35) accionable eléctricamente está fijado a una carcasa de válvula (38-42) de una válvula de gas (9-13) respectiva.

9. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-8,

caracterizada porque el dispositivo de control (36) común presenta un pulsador (43) para conectar los interruptores (31-35) accionables eléctricamente.

10. Disposición de quemadores de gas según una de las reivindicaciones 1-9, 20 caracterizada porque los interruptores (31-35) accionables eléctricamente están

cerrados en un estado inicial.

11. Punto de cocción (2) con una disposición de quemadores de gas (3) según una de las reivindicaciones 1-10.

12. Cocina (1) con una disposición de quemadores de gas (3) según una de las reivindicaciones 1-10 y/o con un punto de cocción (2) según la reivindicación 11.