QUEMADOR.

1. Quemador, caracterizado por estar constituido por un silo de forma troncopiramidal

, en cuyo interior se deposita el combustible y que actúa como alimentador del mismo a la cámara de combustión que a su vez está formada por un recipiente cúbico, sobre cuyo borde superior apoya y se atornilla el silo.
2. Quemador, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque el recipiente cúbico que actúa como cámara de combustión está provisto de un revestimiento aislante y de una parrilla interior de fundición especial, resistente a altas temperaturas, así como de una puerta frontal de acceso al interior y de un cuello posterior de salida, provisto de separadores para retener los residuos de la combustión.
3. Quemador, de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque en la parte superior de la cámara de combustión se desarrolla una banda longitudinal de material refractario que actúa como obstáculo para conducir al combustible a un dispositivo regulador de suentrada, formando por dos alas móviles dispuestas en rampa, que se desarrolla en sentido convergente a partir de ambos laterales del cubo donde se generan.
4. Quemador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEIJO LORES,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Fecha de Solicitud: 15 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > PROCEDIMIENTOS O APARATOS DE COMBUSTION QUE UTILIZAN... > Aparatos de combustión caracterizados por la disposición... > F23C5/06 (Previsiones para regular la posición del quemador durante el funcionamiento)
google+ twitter facebook