Quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado.

1. Quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por un cuerpo

(1) solidario a un tubo externo (2) que alberga en su interior un intercambiador (3) formado por una pluralidad de aletas, solidario a dicho intercambiador (3) se dispone una tobera (4) que tiene una serie de agujeros (5); en el eje de dicho quemador se ubica un tubo de gas (6) en el extremo del cual se sitúa una boquilla (7).

2. Quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque los agujeros (5) pueden ser pasantes o no y disponerse rectos o con distintos ángulos de inclinación con respecto al eje de dicha tobera (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530309.

Solicitante: ZELADA PACHECO, Otto Federico.

Nacionalidad solicitante: Guatemala.

Dirección: 14 calle 3-37 zona 10 edificio santa clara 2 1304 Guatemala GUATEMALA.

Inventor/es: ZELADA PACHECO,Otto Federico.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > PROCEDIMIENTOS O APARATOS DE COMBUSTION QUE UTILIZAN... > F23C9/00 (Aparatos de combustión caracterizados por disposiciones para hacer retornar los productos de combustión o los gases de combustión a la cámara de combustión (aparatos de combustión de lecho fluidificado con dispositivos para la remoción y parcial reintroducción de material en el lecho F23C 10/02; aparatos de combustión de lecho fluidificado con dispositivos para la remoción y parcial reintroducción de material en el lecho F23C 10/26))
google+ twitter facebookPin it
Quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado.
Quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado, que al disponer de una tobera y un intercambiador especifico, permite una mezcla de aire combustible optimizada.

Este nuevo quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado, tiene especial aplicación en el sector industrial, donde se requiera disponer de un quemador industrial, con dichas caracteristicas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hasta la fecha existen diferentes tipos de quemadores, los cuales tienen un tubo externo de menor longitud, o incluso algunos modelos carecen de tubo externo.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado, con las características técnicas que se relatan en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Este nuevo quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado está compuesto básicamente por un cuerpo solidario a un tubo externo que alberga en su interior un intercambiador formado por una pluralidad de aletas.

Solidario a dicho intercambiador se dispone una tobera que tiene una serie de agujeros.

En el eje del quemador se ubica un tubo de gas en el extremo del cual se sitúa una boquilla.

Los agujeros de la tobera pueden ser pasantes o no y disponerse rectos o con distintos ángulos de inclinación con respecto al eje de dicha tobera.

Este nuevo quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado, ofrece las siguientes ventajas:

Aumenta la eficiencia de la combustión.

Puede sustituir directamente a los quemadores empleados en la actualidad.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las caracteristicas del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1: Vista en perspectiva explotada del conjunto de elementos que forman el quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado.

Figura 2: Vista del quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado ensamblado.

Figura 3: Vistas de detalle de la tobera del quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado está compuesto por un cuerpo (1) solidario a un tubo exlerno (2) que alberga en su interior un intercambiador (3) formado por una pluralidad de aletas.

Solidario a dicho intercambiador (3) se dispone una tobera (4) que tiene una serie de agujeros (5) .

En el eje de dicho quemador se ubica un tubo de gas (6) en el extremo del cual se sitúa una boquilla (7) .

Los agujeros (5) pueden ser pasantes o no y disponerse rectos o con distintos ángulos de inclinación con respecto al eje de dicha tobera (4) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma, disposición y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las caracteristicas que se reivindican a continuación.

 


Reivindicaciones:

1. Quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por un cuerpo (1) solidario a un tubo externo (2) que alberga en su interior un intercambiador (3) formado por una pluralidad de aletas, solidario a dicho intercambiador (3) se dispone una tobera (4) que tiene una serie de agujeros (5); en el eje de dicho quemador se ubica un tubo de gas (6) en el extremo del cual se sitúa una boquilla (7).

2. Quemador industrial con recuperación de calor perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque los agujeros (5) pueden ser pasantes o no y disponerse rectos o con distintos ángulos de inclinación con respecto al eje de dicha tobera (4).