Quemador en estrella con estabilidad de llama aumentada.

Conjunto de quemador (100) para un aparato de cocción alimentado con gas, comprendiendo el conjunto: un cuerpo de quemador

(104, 200) que tiene un orificio de suministro (204) a través del que se suministra gas al quemador, una región central (202, 124) y una pluralidad de extensiones radiantes (106, 206) que se extienden hacia fuera desde la región central y que forman una pared lateral que rodea el orificio, incluyendo las extensiones radiantes una pluralidad de aberturas de pared lateral (108, 208a, 208b) a través de las que fluye gas; y

una tapa de quemador (120) formada para corresponder en general a la disposición de cuerpo de quemador; y caracterizado porque dicha tapa de quemador (120) incluye al menos un saliente (122) dispuesto entre un par adyacente de extensiones radiantes, y que forma una cámara de estabilización de llama (130) formada en parte por una parte de una pared exterior del cuerpo de quemador.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/087052.

Solicitante: ELECTROLUX HOME PRODUCTS, INC.

Inventor/es: PRYOR,William,Michael, POTTENGER,JOHN THURL, PADGETT,MICHAEL DENNIS, DONASTORG,HECTOR JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores para la combustión de un gas, p. ej.... > F23D14/06 (con los orificios de salida dispuestos radialmente en el cuerpo del quemador)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores para la combustión de un gas, p. ej.... > F23D14/58 (caracterizados por la forma o la disposición del orificio u orificios de las boquillas, p. ej. en corona)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores para la combustión de un gas, p. ej.... > F23D14/26 (con dispositivos para retener la llama (encendedores con llama-piloto F23Q 9/00))

PDF original: ES-2461292_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Quemador en estrella con estabilidad de llama aumentada CAMPO TÉCNICO

Esta solicitud se refiere a una disposición de quemador para un aparato de cocción. Más específicamente, esta solicitud se refiere a una configuración de tapa de quemador y de acceso de quemador que ayuda a proporcionar una estabilidad de llama para un quemador de gas en una cocina o placa de cocina.

ANTECEDENTES

Las cocinas convencionales, tal como se usan en las cocinas domésticas o comerciales, se alimentan frecuentemente con gas. La cocción con gas proporciona un método de cocción eficaz mientras proporciona también un buen control de temperatura para el cocinero. En algunos sistemas convencionales se ha usado un quemador de gas circular para garantizar un flujo consistente a todas las zonas del quemador. Sin embargo, los quemadores de gas circulares proporcionan calor sólo en un perímetro circular de la llama del quemador. Esta disposición puede llevar a una distribución de calor no uniforme y/o una cocción no uniforme. Se han desarrollado formas de quemador alternativas, sin embargo, proporcionar un flujo de gas uniforme a todas las zonas del quemador es difícil.

Además, con frecuencia los quemadores de gas son sensibles a cambios de presión de aire debidos a condiciones ambientales, tales como la apertura o el cierre de la puerta de un armario u horno. Los cambios en la presión pueden hacer que la llama del quemador se extinga. Tales cambios de presión son particularmente problemáticos con parámetros de temperatura baja porque el flujo de gas al quemador tiene menos velocidad que con parámetros de temperatura alta, haciendo que la llama sea menos estable.

El documento US 2003/0024525 A1 da un conocer un aparato de cocción que tiene quemadores con accesos que están alineados en una alineación definida con respecto a una estructura adyacente tal como un borde extendido que sobresale más allá del acceso. Los accesos están alineados dentro de una zona piloto de manera que la estructura adyacente guía la formación de un núcleo de llama en la salida del acceso.

SUMARIO

Se proporcionan aspectos de la invención en las reivindicaciones adjuntas.

Según una realización se proporciona un conjunto de quemador para un aparato de cocción alimentado con gas. El conjunto de quemador incluye un cuerpo de quemador que está acoplado a un suministro de gas a través de una base de quemador. El cuerpo de quemador incluye una región central y una pluralidad de extensiones radiantes que se extienden radialmente hacia fuera desde la región central. Además, el conjunto de quemador incluye una tapa de quemador con una región central y una pluralidad de extensiones radiantes que se extienden radialmente hacia fuera desde la región central. La tapa de quemador se posiciona sobre el cuerpo de quemador cuando el quemador está ensamblado y protege la parte interior del conjunto de quemador.

En una disposición, la tapa de quemador incluye una pluralidad de salientes posicionados en el perímetro externo de 45 la región central y entre cada una de las extensiones radiantes. Los salientes forman una separación entre la pared exterior del cuerpo de quemador y la pared interior del saliente. Esta separación, o cámara de estabilización de llama, permite la acumulación de gases que ayudan a volver a encender el quemador si la llama se extingue.

Además, el cuerpo de quemador incluye una pluralidad de aberturas de pared lateral dispuestas a lo largo de la 50 pared lateral del cuerpo de quemador. El cuerpo de quemador incluye múltiples regiones en las que las características de las aberturas de pared lateral en cada región difieren de las características de las aberturas de pared lateral en otras regiones. Las aberturas de pared lateral incluyen muescas de múltiples tamaños o formas. Además, las aberturas de pared lateral incluyen agujeros de pared lateral completamente delimitados.

Estas y otras características y ventajas de la invención dada a conocer en el presente documento se entenderán mejor a partir de la siguiente descripción detallada.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

El sumario anterior de la invención, así como la siguiente descripción detallada de realizaciones ilustrativas, se entenderá mejor cuando se lea junto con los dibujos adjuntos, que se incluyen a modo de ejemplo, y no a modo de limitación con relación a la invención reivindicada.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un conjunto de quemador según una disposición.

La figura 2 es una vista en perspectiva de la tapa de quemador de la figura 1.

La figura 3 es una vista en sección transversal de la tapa de quemador y el cuerpo de quemador del conjunto de quemador de la figura 1.

La figura 4 es una vista en perspectiva del cuerpo de quemador de la figura 1.

La figura 5 es una vista desde arriba del cuerpo de quemador de la figura 1.

La figura 6 es una vista lateral del cuerpo de quemador de la figura 1.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

La discusión y las figuras adjuntas siguientes dan a conocer un conjunto de quemador para su uso con un aparato de cocción alimentado con gas. La disposición de conjunto de quemador descrita puede incorporarse en cualquier placa de cocina o cocina alimentada con gas convencional. Para facilitar la comprensión, el conjunto de quemador se describirá como incorporado en una cocina de gas. Además, el término gas se refiere en general a un combustible de cocción que incluye una mezcla de aire y gas natural. Adicional o alternativamente, el combustible de cocción usado puede ser propano, butano, gas manufacturado y similares.

En la figura 1 se muestra un conjunto de quemador 100 según aspectos de la divulgación. El conjunto de quemador 100 incluye en general una base de quemador (no mostrada) que está acoplada a un suministro de gas y una válvula. La base de quemador sobresale a través de la parte superior de la cocina y está conectada a un cuerpo de quemador 104. En una disposición alternativa puede estar incluido un faldón de quemador 102 sobre la cocina y la base de quemador puede sobresalir a través del mismo. Se reconoce que el quemador puede usarse, en general, en una de dos disposiciones. En la primera se dispone un quemador sobre una superficie de cocción metálica. En tal disposición, el quemador está montado en la parte superior de la placa de cocina. En la segunda disposición, como se representa, el quemador está montado en un faldón de quemador. Tal disposición se usa con superficies de cocción no metálicas como cocinas con parte superior de vidrio. El faldón de quemador sirve como barrera aislante para el calor para proteger una placa de cocina de vidrio.

El cuerpo de quemador 104 incluye en general una región central (202 en la figura 4) que tiene un orificio (204 en la figura 4) a través del que fluye una mezcla de gas/aire. El cuerpo de quemador 104 incluye además una pluralidad de extensiones radiantes 106 que se extienden hacia fuera desde la región central. Las extensiones radiantes 106 crean una pared lateral del cuerpo de quemador 104 e incluyen una pluralidad de orificios 108 a través de los que fluye gas para sostener una llama de cocción. En tal disposición, la región central y las extensiones radiantes forman una configuración en estrella.

El conjunto de quemador 100 incluye además una tapa de quemador 120. La tapa de quemador 120 tiene una forma que corresponde en general al cuerpo de quemador 104. Además, en una disposición particular, la tapa de quemador 120 incluye una pluralidad de salientes 122 dispuestos en una zona central 124 y entre las extensiones radiantes 126.

En general, las placas de cocina y las cocinas de gas incluyen una pluralidad de quemadores... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de quemador (100) para un aparato de cocción alimentado con gas, comprendiendo el conjunto:

un cuerpo de quemador (104, 200) que tiene un orificio de suministro (204) a través del que se suministra gas al quemador, una región central (202, 124) y una pluralidad de extensiones radiantes (106, 206) que se extienden hacia fuera desde la región central y que forman una pared lateral que rodea el orificio, incluyendo las extensiones radiantes una pluralidad de aberturas de pared lateral (108, 208a, 208b) a través de las que fluye gas; y

una tapa de quemador (120) formada para corresponder en general a la disposición de cuerpo de quemador; y caracterizado porque dicha tapa de quemador (120) incluye al menos un saliente (122) dispuesto entre un par adyacente de extensiones radiantes, y que forma una cámara de estabilización de llama (130) formada en parte por una parte de una pared exterior del cuerpo de quemador.

2. Conjunto según la reivindicación 1, en el que el o cada saliente incluye además una superficie convexa dirigida hacia el interior formada para corresponder a la forma del cuerpo de quemador.

3. Conjunto según la reivindicación 2, en el que la superficie convexa dirigida hacia el interior está espaciada a

una distancia de desde 2, 54 hasta 7, 62 mm (de 0, 10 a 0, 30 pulgadas) de la pared lateral del cuerpo de quemador.

4. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el o cada saliente (122) se extiende hacia abajo desde una superficie superior de la tapa del quemador (120) y está dispuesto de manera 25 sustancialmente perpendicular a una superficie superior de la pared lateral.

5. Conjunto según la reivindicación 4, en el que el o cada saliente (122) cubre al menos la mitad de la altura de la pared lateral del cuerpo de quemador en un punto proximal a la región central (202, 124) .

6. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el o cada saliente (122) está posicionado para alinear la tapa de quemador con el cuerpo de quemador cuando está ensamblado.

7. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la cámara de estabilización de llama (130) es tal que retiene gas y se mantiene la presencia de la llama durante el funcionamiento del quemador. 35

8. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que una pluralidad de salientes (122) están dispuestos entre cada par adyacente de extensiones radiantes (106, 206) .

9. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el cuerpo de quemador (104, 200) 40 incluye al menos cinco extensiones radiantes (106, 206) .

10. Conjunto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que la tapa de quemador (120) descansa sobre el cuerpo de quemador (104, 200) .

11. Tapa de quemador para un conjunto de quemador en un aparato de cocción alimentado con gas, comprendiendo la tapa:

una región central (202, 124) ;

una pluralidad de extensiones radiantes (106, 206) que se extienden radialmente hacia fuera desde la región central, en la que la región central y las extensiones radiantes están configuradas para encajar con un cuerpo de quemador (104, 200) ;

y caracterizada por al menos un saliente (122) conectado a la región central y dispuesto entre un par 55 adyacente de extensiones radiantes, estando el o cada saliente configurado para formar al menos una parte de una cámara de estabilización de llama (130) .

12. Tapa de quemador según la reivindicación 11, en la que el o cada saliente (122) se extiende hacia abajo desde una superficie superior de la tapa de quemador y está dispuesto de manera sustancialmente 60 perpendicular a una superficie superior de una pared periférica del cuerpo de quemador (104, 200) .

13. Tapa de quemador según la reivindicación 11 o reivindicación 12, que comprende además una zona rebajada formada en una superficie inferior de la tapa de quemador y dispuesta para encajar con una correspondiente prominencia hacia arriba formada en al menos una de las extensiones radiantes del cuerpo 65 de quemador.

14. Tapa de quemador según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en la que la cámara de estabilización de llama (130) es tal que acumula gas y se mantiene la presencia de la llama durante el funcionamiento del quemador.

15. Tapa de quemador según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, en la que una pluralidad de salientes (122) están dispuestos entre cada par adyacente de extensiones radiantes.