QUEMADOR DE GAS PARA UNA COCINA DOMESTICA.

Quemador (1) para una cocina de uso doméstico, montado sobre una placa de cocina

(2), que comprende un cabezal de quemador (3) con una pluralidad de ramas (4) provistas de orificios (6) para la mezcla primaria, que se extienden desde un cuerpo central (5), en el que cabezal está ligeramente sobreelevado con respecto a la placa de cocina (2), un paso para la mezcla primaria comunicado con dicho cabezal, y un paso de aire secundario independiente del paso para la mezcla primaria, efectuándose dicho paso de aire secundario por una abertura en la placa de cocina ubicada sustancialmente bajo el cuerpo central del cabezal, caracterizado porque el quemador comprende medios de canalización del aire secundario que comprenden un conjunto de dientes altos (9), estando colocado cada diente entre dos ramas a nivel de la placa de cocina y presentando una pared sustancialmente vertical que permite que el flujo de aire secundario pase de manera sustancialmente vertical entre dos ramas, y un diente bajo (112) bajo cada rama, el cual presenta un efecto antidesbordamiento y tiene una altura tal que no impide que salga el aire secundario bajo la rama, siendo aptos dichos medios de canalización para guiar la alimentación de aire secundario por encima de las llamas que salen de los orificios (6) del quemador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BRANDT COOKING.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 18, RUE DU 11 OCTOBRE,45140 SAINT JEAN DE LA RUELLE.

Inventor/es: BAILLY, PASCAL, BRANGER, FREDERIC.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 8 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Estufas u hornillas de combustibles gaseosos > F24C3/08 (Disposición o montaje de los quemadores (quemadores en sí F23D))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores para la combustión de un gas, p. ej.... > F23D14/06 (con los orificios de salida dispuestos radialmente en el cuerpo del quemador)
google+ twitter facebookPin it
QUEMADOR DE GAS PARA UNA COCINA DOMESTICA.