Quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón.

Una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón (JC, JCB) para montar en un brazo de pala hidráulica

(2), que tiene dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) fijados a una superficie interior de un cangilón (11), dientes de mandíbula móvil (30, 30B) enfrente de los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) formando una forma de V conjuntamente con los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) durante operaciones de trituración, una chapa basculante (51, 51B) que soporta una porción inferior de los dientes de mandíbula móvil (30, 30B), un eje principal excéntrico (40) que soporta rotativamente una porción superior de los dientes de mandíbula móvil (30, 30B), y un medio de accionamiento rotativo (60) que está configurado para accionar rotacionalmente el eje principal excéntrico (40), y está configurado además de manera que sea capaz de triturar un objeto a triturar (80) con los dientes de mandíbula móvil (30, 30B) alternados mediante el eje principal excéntrico (40) por el medio de accionamiento rotativo (60) y los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B); donde

se facilita un motor hidráulico (60) como dicho medio de accionamiento rotativo (60) conectado a un extremo del eje principal excéntrico (40) y un volante (70) conectado al otro extremo del eje principal excéntrico (40), y un contrapeso (42) para regulación del equilibrio está dispuesto en una porción intermedia del eje principal excéntrico (40) entre dicho motor hidráulico (60) y dicho volante (70),

una sección de recepción de carga de lado de dientes de mandíbula móvil (52, 52B) de dicha chapa basculante (51, 51B) está configurada para colocación en una posición más alta que una sección de recepción de carga de lado de cangilón (53, 53B) de dicha chapa basculante (51, 51B) durante operaciones de trituración, y

la quebrantadora de mandíbulas (JC, JCB) está configurada de tal manera que, en la operación, mientras los dientes de mandíbula móvil (30, 30B) son alternados por la rotación de dicho eje principal excéntrico (40), dicho objeto a triturar (80) es empujado contra los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) por los dientes de mandíbula móvil (30, 30B) mediante el movimiento basculante de dicha chapa basculante (51, 51B).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/002413.

Solicitante: UEDA INDUSTRIES CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-3-3 SAWARAGI-NISHI IBARAKI OSAKA 567-0868 JAPON.

Inventor/es: UEDA,TOSHIHARU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba... > Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para... > E02F3/36 (Elementos constitutivos)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba... > Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para... > E02F3/40 (Cucharas; Palas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Trituración o disgregación por medio de elementos... > B02C1/02 (Trituradores de mandíbulas)

PDF original: ES-2478676_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón.
Ilustración 2 de Quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón.
Ilustración 3 de Quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón.
Ilustración 4 de Quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón.

Fragmento de la descripción:

Quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón La presente invención se refiere a una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón para procesar materiales residuales tal como hormigón residual, material residual de construcción, y material residual de pavimento.

Convencionalmente, en este tipo de quebrantadora de mandíbulas, como se representa en la figura 1 del documento de Patente 1, una chapa basculante 30 que soporta dientes de mandíbula móvil 20 está instalada en un estado inclinado hacia abajo hacia su punta con relación a los dientes de mandíbula móvil, y los dientes de mandíbula móvil alternan en la dirección de elevación de la chapa basculante al tiempo de la trituración. Entonces, el movimiento alternativo de los dientes de mandíbula móvil es soportado por secciones de recepción de carga 21 en las porciones superior e inferior de la chapa basculante. Dado que constantemente se debe suministrar aceite lubricante para lubricar las caras de carga superior e inferior de la chapa basculante, se instala una bomba de aceite.

Como la chapa de dientes de mandíbula estacionaria se usa una que tiene una forma verticalmente lineal. Como la chapa de dientes de mandíbula móvil se usa una que tiene una forma verticalmente lineal o una forma de arco suave. Con respecto a una varilla de tensión 22, la longitud de la varilla de tensión se incrementa de modo que el ángulo de inclinación de la varilla de tensión no cambie mucho aunque un espacio de salida 72 entre los dientes de mandíbula móvil y los dientes de mandíbula estacionaria se ajuste para alternar los dientes de mandíbula móvil. La chapa basculante soporta la parte inferior de los dientes de mandíbula móvil en un estado inclinado hacia abajo hacia su punta. También se describe una constitución similar en el documento de Patente 2.

Documento de patente 1: Publicación del Modelo de Utilidad japonés H5-88636

Documento de patente 2: Publicación de la Patente japonesa H8-150344

JP 08 150344 A describe una quebrantadora provista de una chapa fija, una chapa móvil colocada enfrente de la chapa fija, un medio de accionamiento provisto de un cilindro hidráulico para mover la chapa móvil y una parte de ménsula montada de forma desmontable y soltable en un brazo de una máquina excavadora hidráulica.

Convencionalmente en este tipo de quebrantadora de mandíbulas, una chapa basculante que soporta dientes de mandíbula móvil está instalada en un estado inclinado hacia abajo hacia su punta con relación a los dientes de mandíbula móvil, y dado que los dientes de mandíbula móvil alternan en la dirección de elevación de la chapa basculante al tiempo de la trituración, surge la deficiencia de que la potencia de trituración es débil y la trituración a finos es difícil. Además, las secciones de recepción de carga en la parte superior e inferior de la chapa basculante que soportan el movimiento alternativo de los dientes de mandíbula móvil se desgastan rápidamente, el número de sustituciones es grande dependiendo de la frecuencia de su uso, y la quebrantadora de mandíbulas tiene que ser desmontada y montada de nuevo con el fin de llevar a cabo la sustitución de dichas secciones de recepción de carga, con la deficiencia de que hay un aumento de mano de obra y tiempo de parada.

Dado que las caras de carga en la parte superior e inferior de la chapa basculante deben ser lubricadas constantemente con un aceite lubricante, hay que instalar una bomba de aceite, con la deficiencia de que los tubos y el mantenimiento requieren cierta mano de obra. Mientras que como la chapa de dientes de mandíbula estacionaria convencional, se usa una que tiene una forma verticalmente lineal, y como la chapa de dientes de mandíbula móvil se usa una que tiene una forma verticalmente lineal o una forma de arco suave, si los dientes de mandíbula estacionaria y los dientes de mandíbula móvil están dispuestos en una forma de V, surgen inconvenientes como un ángulo de agarre grande, pobre rendimiento de trituración, y la necesidad de chapas de dientes de repuesto separadas.

Aunque se incrementase la longitud de la varilla de tensión convencional de modo que el ángulo de inclinación de la varilla de tensión no cambiase mucho aunque se ajustase el espacio de salida entre los dientes de mandíbula móvil y los dientes de mandíbula estacionaria para alternar los dientes de mandíbula móvil, eso produciría el inconveniente de que aumenta el espacio ocupado por la varilla de tensión y un muelle.

Dado que la chapa basculante convencional soporta la parte inferior de los dientes de mandíbula móvil en un estado inclinado hacia abajo hacia su punta, aunque se invierta un cangilón para quitar una obstrucción de objetos triturados, la chapa basculante impide que se asegure un espacio suficiente entre los dientes de mandíbula móvil y los dientes de mandíbula estacionaria, con la deficiencia de que la obstrucción de objetos triturados no se podría resolver por completo.

Un objetivo de la invención es proporcionar una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón que pueda realizar una fuerte trituración a finos dentro de un período de tiempo corto. Otro objetivo de la invención es proporcionar una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón que permita la sustitución rápida y fácil de las secciones de recepción de carga de la chapa basculante y la lubricación fácil de la chapa basculante.

Además, otro objetivo de la invención es proporcionar una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón que mejore el agarre y la trituración de objetos triturados y que solamente requiera una chapa de dientes de repuesto. Además, otro objetivo de la invención es proporcionar una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón que pueda responder rápidamente a los cambios de la inclinación de la varilla de tensión mientras los dientes de mandíbula móvil estén en operación.

Además, otro objetivo de la invención es proporcionar una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón que pueda quitar rápidamente objetos triturados que obstruyan el espacio entre los dientes de mandíbula móvil y los dientes de mandíbula estacionaria. Además, otro objetivo de la invención es proporcionar una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón que proporcione un contrapeso entre un motor hidráulico y un volante para mejorar la velocidad de trituración.

La presente invención presenta una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón para montaje en un brazo de pala hidráulica, que tiene dientes de mandíbula estacionaria fijados a una superficie interior de un cangilón, dientes de mandíbula móvil enfrente de los dientes de mandíbula estacionaria que forman una forma de V conjuntamente con los dientes de mandíbula estacionaria durante las operaciones de trituración, una chapa basculante que soporta una porción inferior de los dientes de mandíbula móvil, un eje principal excéntrico que soporta rotativamente una porción superior de los dientes de mandíbula móvil, y un medio de accionamiento rotativo que está configurado para accionar rotacionalmente el eje principal excéntrico, y está configurado además de manera que sea capaz de triturar un objeto a triturar con los dientes de mandíbula móvil alternados mediante el eje principal excéntrico por el medio de accionamiento rotativo y los dientes de mandíbula estacionaria; donde se facilita un motor hidráulico como dicho medio de accionamiento rotativo conectado a un extremo del eje principal excéntrico y un volante conectado al otro extremo del eje principal excéntrico, y un contrapeso para regulación de equilibrio está colocado en una porción intermedia del eje principal excéntrico entre dicho motor hidráulico y dicho volante, una sección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón (JC, JCB) para montar en un brazo de pala hidráulica (2) , que tiene dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) fijados a una superficie interior de un cangilón (11) , dientes de mandíbula móvil (30, 30B) enfrente de los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) formando una forma de V conjuntamente con los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) durante operaciones de trituración, una chapa basculante (51, 51B) que soporta una porción inferior de los dientes de mandíbula móvil (30, 30B) , un eje principal excéntrico (40) que soporta rotativamente una porción superior de los dientes de mandíbula móvil (30, 30B) , y un medio de accionamiento rotativo (60) que está configurado para accionar rotacionalmente el eje principal excéntrico (40) , y está configurado además de manera que sea capaz de triturar un objeto a triturar (80) con los dientes de mandíbula móvil (30, 30B) alternados mediante el eje principal excéntrico (40) por el medio de accionamiento rotativo (60) y los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) ; donde se facilita un motor hidráulico (60) como dicho medio de accionamiento rotativo (60) conectado a un extremo del eje principal excéntrico (40) y un volante (70) conectado al otro extremo del eje principal excéntrico (40) , y un contrapeso (42) para regulación del equilibrio está dispuesto en una porción intermedia del eje principal excéntrico (40) entre dicho motor hidráulico (60) y dicho volante (70) , una sección de recepción de carga de lado de dientes de mandíbula móvil (52, 52B) de dicha chapa basculante (51, 51B) está configurada para colocación en una posición más alta que una sección de recepción de carga de lado de cangilón (53, 53B) de dicha chapa basculante (51, 51B) durante operaciones de trituración, y la quebrantadora de mandíbulas (JC, JCB) está configurada de tal manera que, en la operación, mientras los dientes de mandíbula móvil (30, 30B) son alternados por la rotación de dicho eje principal excéntrico (40) , dicho objeto a triturar (80) es empujado contra los dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) por los dientes de mandíbula móvil (30, 30B) mediante el movimiento basculante de dicha chapa basculante (51, 51B) .

2. La quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón (JC, JCB) según la reivindicación 1, donde una pluralidad de agujeros de suministro de grasa (5102, 5103) incluyendo válvulas de retención (5101) están dispuestos en dicha chapa basculante (51, 51B) , los cuales comunican respectivamente con una superficie de carga de extremo superior y una superficie de carga de extremo inferior de dicha chapa basculante (51, 51B) , de modo que, en la operación, se pueda suministrar grasa por los agujeros de suministro de grasa (5102, 5103) sobre dichas caras de carga superior e inferior.

3. La quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón (JC, JCB) según la reivindicación 1 o 2, donde un retén que retiene dicha sección de recepción de carga de lado de cangilón (53, 53B) de dicha chapa basculante (51, 51B) y un retén que retiene dicha sección de recepción de carga de lado de dientes de mandíbula móvil (52, 52B) están configurados para fijarse apretando un perno (521, 531) , donde dicho par de retenes y dicha chapa basculante (51, 51B) están configurados de manera que se puedan extraer liberando el apriete del perno (521, 531) .

4. La quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón (JC, JCB) según la reivindicación 1 o 2, donde dientes en forma de ola de dichos dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) y dientes en forma de ola de dichos dientes de mandíbula móvil (30, 30B) están dispuestos en una forma de arco verticalmente suave, respectivamente, y dichos dientes en forma de ola de dichos dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) y dichos dientes en forma de ola de dichos dientes de mandíbula móvil (30, 30B) están construidos de la misma forma.

5. La quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón (JC, JCB) según la reivindicación 1 o 2, donde se facilita un dispositivo de tensión (55, 55B) que tiene una varilla de tensión (551, 551B) y un muelle de compresión (56, 56B) que, en la operación, están configurados para empujar elásticamente dicha sección de recepción de carga de lado de cangilón (53, 53B) y dicha sección de recepción de carga de lado de dientes de mandíbula móvil (52, 52B) de dicha chapa basculante (51, 51B) respectivamente de manera que siempre estén en contacto apretado con dichas caras de carga de ambos extremos superior e inferior de dicha chapa basculante (51, 51B) .

6. La quebrantadora de mandíbulas del tipo de cangilón (JC, JCB) según la reivindicación 1 o 2, donde la quebrantadora de mandíbulas (JC, JCB) está configurada de tal manera que un objeto a triturar (80) que obstruya un espacio entre dichos dientes de mandíbula móvil (30, 30B) y dichos dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) pueda ser quitado haciendo girar a la inversa el motor hidráulico (60) para abrir dicho espacio entre dichos dientes de mandíbula móvil (30, 30B) y dichos dientes de mandíbula estacionaria (20, 20B) .