QUEBRANTADORA A MODO DE CUÑAS OPUESTAS, EN PARTICULAR PARA DESMORONAR INERTES.

1. Quebrantadora, particular para desmoronar inertes, que comprende una carcasa

(3), en el interior de la cual están posicionadas dos cuñas (1,100, 2, 200) en estratos opuestos e inclinados, que forman un embudo, en la parte inferior con una apertura (4) para la descarga del material así tratado, y en la cual, una cuña (1,100) es del tipo estático, mientras que la cuña opuesta dinámica (2, 200) es del tipo movida de la cooperación de dos ejes excéntricos (6, 9), caracterizada por el hecho de que la cuña opuesta dinámica (2, 200) está montada sobre un solo eje en excéntrico (5, 6), y está accionada, indirectamente en la parte inferior, por dicho segundo eje en excéntrico (9), mediante al menos un elemento de interposición (12, 13, 14) de neutralización y compensación de los juegos.
2. Quebrantadora, particular para desmoronar inertes, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento de interposición (12, 13, 14) comprende:
- un alojamiento de apoyo para la biela (12) unida a dorso de la parte inferior de la chapa (200), de la cuña (2, 200),
- un elemento de apoyo (121);
- un cuerpo (13) a modo de biela;
-un segundo soporte oscilador (14), el cual por un lado ocupa el eje excéntrico inferior (9), por el otro (140) se apoya sobre dicho cuerpo (13);
3. Quebrantadora, particular para desmoronar inertes, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada por el hecho de que al menos un grupo de cilindros (15) por un lado, empujan o retroceden el conjunto constituido al menos por el soporte oscilador inferior (14), rueda dentada (10) y relativo eje excéntrico (9).
4. Quebrantadora, particular para desmoronar inertes, según las reivindicaciones precedentes caracterizada por el hecho de que el soporte oscilador inferior (14) está vinculado con la extremidad (141) a un vástago (150) de un cilindro (15), el cual, mediante fijaciones (151) está a su vez anclado por el otro lado a una chapa (16) solidaria con la parte posterior de una carcasa (3).
5. Quebrantadora, particular para desmoronar inertes, según las reivindicaciones de 1 a 3 caracterizado por el hecho de que las interconexiones del cilindro (15), respectivamente por un lado (150, 141) por el otro (151, 16), incluyen unas articulaciones con rotula esférica (17, 18).
6. Quebrantadora, particular para desmoronar inertes, según las reivindicaciones precedentes caracterizada por el hecho de que posteriormente y por cada uno de los dos lados, respectivamente derecho e izquierdo, la cuña (2, 200), en la parte superior, incluye al menos un cuerpo oscilador (5) repujado y unido, en cuyo interior está articulado ortogonalmente el eje excéntrico (6) ajustado a un relativo órgano de transmisión (7).
7. Quebrantadora, particular para desmoronar inertes, según las reivindicaciones precedentes caracterizada por el hecho de que el órgano de transmisión (7), vinculado a un volante (8) movido por un medio motor, transfiere la rotación también a un segundo y subyacente eje excéntrico (9), el cual está ajustado a una rueda dentada (10) correspondiente que recibe el impulso rotativo de dicho primero (7), engranando una rueda de transferencia o satélite (11) interpuesto entre dichos primeros dos (7, 10).
8. Quebrantadora, particular para desmoronar inertes, según las reivindicaciones de 1 a 6 caracterizada por el hecho de que el órgano de transmisión (7), vinculado a un volante (8) movido por un medio motor, transfiere la rotación también a un segundo y subyacente eje excéntrico (9), el cual está ajustado a una rueda dentada (10) correspondiente que recibe el impulso rotativo de dicho primero (7), de una transmisión a cadena, que cerrada en anillo, incluye periféricamente dichos órganos (7, 10).
9. Quebrantadora, particular para desmoronar inertes, según las reivindicaciones precedentes caracterizada por el hecho de que el eje excéntrico (6) incluye una excentricidad que referida al segundo eje excéntrico (9) es respectivamente de 1 a 1.2.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ESTERINO,BENETTI.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA ENSELMINO DA MONTEBELLUNA, 6.,31100 TREVISO.

Inventor/es: ESTERINO,BENETTI.

Fecha de Solicitud: 8 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Trituración o disgregación por medio de elementos... > B02C1/04 (con mandíbulas de acción simple)
google+ twitter facebookPin it
QUEBRANTADORA A MODO DE CUÑAS OPUESTAS, EN PARTICULAR PARA DESMORONAR INERTES.