QUEBRANTADOR HIDRAULICO DE ROCA.

1. Quebrantador hidráulico de roca, que estando especialmente concebido para sustituir a los explosivos en trabajos de demolición y similares

, se caracteriza por estar constituido a partir de un cilindro hidráulico de doble efecto, al que se fija coaxialmente un cuerpo tubular rematado por su extremidad libre en una cabeza de fijación para una camisa expansora que sobresale axial y sustancialmente de dicho cuerpo tubular y en cuyo seno juega un vástago expansor, que a su vez lo hace en el interior del cuerpo tubular y que recibe el accionamiento del vástago del cilindro hidráulico de doble efecto, todo ello de forma que el accionamiento de dicho cilindro hidráulico provoca un desplazamiento axial del vástago expansor, y éste provoca a su vez una expansión radial de la camisa expansora, previamente alojada, ajustadamente, en un orificio practicado en la roca.
2. Quebrantador hidráulico de roca, según reivindicación primera, caracterizado porque el vástago expansor, de considerable longitud, adopta una configuración cónica, con un estrechamiento progresivo hacia su extremidad libre, mientras que la camisa expansora cuenta con un orificio axial, también cónico y convergente en su extremidad libre, en el que se desliza el vástago expansor.
3. Quebrantador hidráulico de roca, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la camisa expansora está dotada de una pluralidad de cortes en sentido de sus generatrices, que se extienden desde su cabeza de fijación hasta su extremidad libre y que permite la deformación radial y elástica de la misma.
4. Quebrantador hidráulico de roca, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cilindro hidráulico de doble efecto incorpora un sector terminal roscado en su extremo correspondiente a la emergencia de su vástago, a través del que recibe mediante rosca al cuerpo tubular, el cual recibe también mediante rosca al casquillo de fijación de la cabeza de la camisa expansora.
5. Quebrantador hidráulico de roca, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el vástago expansor se remata por su extremidad interna en una cabeza que se desplaza ajustadamente en el seno del cuerpo tubular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOBRINO Y FAILDE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: SOBRINO GOLMAR,MARIO.

Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Operaciones en edificios existentes (en las cimentaciones... > E04G23/08 (Demolición de los edificios (desmontaje de puentes E01D 24/00))

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Operaciones en edificios existentes (en las cimentaciones... > E04G23/08 (Demolición de los edificios (desmontaje de puentes E01D 24/00))
google+ twitter facebookPin it
QUEBRANTADOR HIDRAULICO DE ROCA.