PURGADOR AUTOMATICO PARA CIRCUITOS NEUMATICOS.

1. Purgador automático para circuitos neumáticos, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo inferior formado por un tramo tubular terminado en una superficie interior semiesférica en el centro de la cual sobresale un pequeño resalte

, cuyo cuerpo está provisto de un orificio de purga situado en la superficie interior semiesférica en un punto próximo al tramo tubular y dispuesto segñun la direcciñon inclinada respecto al eje de simetría del purgador; un cuerpo superior de forma sensiblemente cónica provisto del orificio de entrada de aire y del orificio de salida de aire del purgador; una esfera de diámetro ligeramente menor al de la superficie interior semiesférica, situada en elinterior del cuerpo inferior apoyada en elpequeño resalte central del mismo; y medio de unión de los dos cuerpos superior e inferior; y un medio de estanqueidad entre los citados cuerpos; realizándose el cieerre del orificio de purga mediante la superficie de la esfera, al ser ésta atraída hacia el orificio por la salida del producto condensado por la presión del aire del circuito al impedir el propio producto condensado el cierre del orificio de purga por la esfera.
2. Purgador automático para circuitos neumáticos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio de unión de los dos cuerpos del purgador es una tuerca provista por uno de sus lados de una rosca interior y por el otro, de un reborde, de modo que al atornillarse en una zona roscada del cuerpo superior el reborde empuja al cuerpo inferior contra el superior.
3. Purgador automático para circuitos neumáticos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio de estanqueidad entre los dos cuerpos del purgador consiste en una junta tórica dispuesta en una ranuda practicada en el cuerpo inferior en la zona de contacto con el cuerpo superior.
4. Purgador automático para circuitos neumáticos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el orificio de purga comprende tre tramos concéntricos de diámetro creciente del interior al exterior del cuerpo inferior, y un orificio de salida que parte del tramo exterior en una dirección paralela al eje de simetría del purgador; y por el hecho de que está provisto de un mando de purga manual, dispuesto en el citado orificio de purga, que comprende un pulsador solidario de un vástago guiado por el interior de un cuerpo cilíndrico unido al tramo exterior del orificio del purga, un resote de recuperación del citado vástago, una junta de estanqueidad que realiza el cierre en el tramo intermedio del orificio de purga y un tapón de protección del vástago, realizándose la purga manual al apretar el pulsador, con lo cual el extremo interior del vástago mantiene a la esfera separada del orificio de purga.
5. Purgador automático para circuitos neumáticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CHAUMECA IBERICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > PURGADORES DE AGUA DE CONDENSACION O DISPOSITIVOS... > Purgadores de agua de condensación o aparatos similares... > F16T1/14 (implicando un pistón, membrana o fuelle, p. ej. pudiendo desplazarse bajo la presión del agua de condensación en curso de formación)
google+ twitter facebook