PUPITRE.

1. Pupitre, del tipo de los que incorporan una mesa-cajón, un asiento y una estructura que soporta y relaciona ambos elementos anteriormente citados

, caracterizado porque tanto la mesa-cajón como el asiento incorporan medios que permiten su regulación en altura con respecto a la estructura, y consecuentemente con respecto al suelo, a la vez que dicha estructura está fragmentada en dos mitades, a nivel de su zona inferior y de apoyo sobre el suelo, donde tales mitades se solapan parcialmente en orden a permitir regular a su vez la cota antero-posterior de dicha estructura, y consecuentemente el distanciamiento en este sentido entre el conjunto mesa-cajón y el asiento.#2. Pupitre, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de regulación posicional de la mesa-cajón con respecto a la estructura, consisten en dos brazos laterales asociados a dicha estructura, preferentemente relacionados entre sí mediante un travesaño que le confiere una configuración en "U", contando dichos brazos con orificios de fijación por atornillamiento para el cajón, el cual cuenta a su vez en sus laterales con varias alineaciones de orificios complementarios, utilizables selectivamente y situados a diferentes alturas.#3. Pupitre, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de regulación en altura para el asiento consisten en dos brazos laterales, en "L", asociados a la extremidad posterior y superior de la estructura, y relacionados por su extremo superior mediante una pletina transversal dotada de orificios para la fijación por atornillamiento del asiento, concretamente a nivel de su respaldo, donde dicho asiento incorpora a su vez una pluralidad de alineaciones trasversales de orificios complementarios y utilizables selectivamente.#4. Pupitre, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los brazos laterales soporte de la mesa-cajón se unen a la extremidad antero-superior de la estructura a través de uniones articuladas dotadas de elementos de bloqueo, que permiten regularla inclinación de la mesa.#5. Pupitre, según reivindicaciones 1 y 3, caracterizado porque el asiento propiamente dicho y el respaldo, constituyen un conjunto monopieza, que a la vez que se fija a la rama vertical de los brazos laterales en "L" a través de su respaldo, se relaciona con la estructura a nivel del asiento propiamente dicho mediante un soporte inferior, basculante y consecuentemente de altura efectiva regulable.#6. Pupitre, según reivindicación 1, caracterizado porque las dos mitades en que se divide la estructura y que se solapan a nivel de la zona inferior de la misma, se fijan con la colaboración de abrazaderas u otros medios apropiados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIPLAX INDUSTRIAS DEL MUEBLE, S.A.
SINERCO, S.L.
IDEILAN DISEO S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: SANTACOLOMA MORO,JON.

Fecha de Solicitud: 28 de Noviembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > A47B19/00 (Atriles; Pupitres; Facístoles)
google+ twitter facebookPin it
PUPITRE.