PUNZONADORA PERFECCIONADA.

1. Punzonadora perfeccionada, del tipo de las empleadas para practicar simultáneamente una pluralidad de orificios paralelos en unas hojas o láminas, y que comprenden una carcasa

(8) de configuración. sensiblemente en "U", una tapa de cierre (9), un cajón extraible (6) para la recogida de los recortes obtenidos en el troquelado, una palanca de accionamiento (7), un cabezal de corte (5), y unos punzones (4) asociados por sus cabezas a una placa de empuje (1) que incluye unos patines (3) para desplazarse sobre la superficie superior de la carcasa (8) y un dentado de cremallera (11) para engranar en unos dentados periféricos (21) de un eje (2) que mediante un asiento transversal (22) enlaza con la palanca de accionamiento (7); caracterizada porque la placa de empuje (1) ) está conformada a partir de una pieza extrusionada o moldeada, en la que se encuentran definidos un dentado de cremallera (11) para el engranaje de unos dentados periféricos (21) del eje (2), una, guía (12) para el montaje de los patines (3) y un canal frontal (13) para el montaje de las cabezas de los punzones.
2. Punzonadora, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la placa de empuje (1) presenta, en correspondencia con la guía (12), unos orificios (14) para el alojamiento de unos tetones (31) definidos en los patines (3) para impedir el desplazamiento longitudinal de dichos patines (3) respecto a la guía (12).
3. Punzonadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa de empuje (1) presenta inferiormente un escote o tramo central rebajado (15), obtenido por mecanizado, para el paso de la zona central del eje (2) y que limita el dentado de la placa de empuje a dos tramos dentados extremos (11).
4. Punzonadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el eje (2) incorpora en los extremos opuestos un casquillo de fijación (23) y una arandela (24) que actúan de topes laterales de la placa de empuje (1).
5. Punzonadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la placa de empuje (1) presenta en uno de sus laterales un rebaje (16) mecanizado para el alojamiento parcial del casquillo de fijación (23) con posibilidad de desplazamiento longitudinal por su interior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOBELLA CARDUS,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TOBELLA CARDUS,JOSE M.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte,... > B26D7/26 (Medios de montaje y regulación de la herramienta de corte; Medios para la regulación de la carrera de la herramienta de corte)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION,... > B26D7/00 (Partes constitutivas de aparatos de corte, recorte, punzonado, perforado o separación por procedimiento distinto al corte)
google+ twitter facebookPin it
PUNZONADORA PERFECCIONADA.