PUNZON PARA PIEZAS CERAMICAS PERFECCIONADO.

1. Punzón para piezas cerámicas perfeccionado, que comprende una lámina elástica de material plástico

, con zonas de lámina delimitadas por alineaciones de ranuras en al menos dos direcciones dispuesta sobre la superficie metálica del rebaje del punzón y también por debajo de una masa fluida que la atraviesa, la cual, en su solidificación, queda adherida a la superficie metálica previamente engomada del rebaje del punzón en los puntos inferiores y próximos a las ranuras y en la pared perimetral del borde del rebaje; formando, las zonas de lámina, cámaras de capacidad variable comunicadas entre sí al paso del aceite sobre la superficie del fondo del rebaje en la prensada, caracterizado porque dicha lámina elástica de material plástico con ranuras presenta una pluralidad de resaltes que emergen hacia abajo respecto de su superficie inferior y próxima a la superficie metálica del rebaje del punzón.
2. Punzón para piezas cerámicas perfeccionado, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque cada uno de los resaltes de dicha pluralidad de resaltes se prevé en mutua correspondencia con cada una de dichas zonas de lámina delimitada por ranuras.
3. Punzón para piezas cerámicas perfeccionado, acorde con las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los resaltes de dicha pluralidad de resaltes se extienden hacia abajo sensiblemente en una misma longitud.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNIMOL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: CABRERA BALAGUER,PASCUAL.

Fecha de Solicitud: 15 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Fabricación de objetos conformados mediante la utilización... > B28B3/02 (en la que un punzón ejerce una presión sobre el material en una cavidad de moldeo; Punzones de forma particular)
google+ twitter facebookPin it
PUNZON PARA PIEZAS CERAMICAS PERFECCIONADO.