Punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado.

1. Punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado, caracterizado porque todos los vaciados

(1) que incorpora, son redondeados y carecen de aristas y cantos vivos; dichos vaciados (1) tienen suavizados todos los desniveles y cambios de profundidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430116.

Solicitante: ROLF CREACIONES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ VICENTE,RAFAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Fabricación de objetos conformados mediante la utilización... > B28B3/02 (en la que un punzón ejerce una presión sobre el material en una cavidad de moldeo; Punzones de forma particular)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > B28B7/00 (Moldes; Machos; Mandriles (especialmente adaptados para la fabricación de objetos de forma tubular B28B 21/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado, el cual tiene por utilidad evitar el efecto reflejo de los vaciados en la cara anterior del producto resultante.

Este nuevo punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado, tiene especial aplicación en el sector de la cerámica prensada, pavimentos, revestimientos y porcelanicos, donde se requiera disponer de un punzón con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hasta el momento las costillas, o parte trasera del azulejo, se están haciendo con diferentes profundidades y diferentes formas (cuadradas, rectangulares o irregulares) .

Siempre que se hacen de una profundidad considerable, para el ahorro de arcilla, y el espesor, o grosor, del azulejo no es de una cierta medida, el dibujo de la costilla, o parte trasera, se refleja en la parte esmaltada, o cara buena, cuando son esmaltes cristalinos o brillos.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado con las características técnicas que se relatan en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para paliar o en su caso eliminar los problemas arriba mencionados, se presenta este nuevo punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado, el cual incorpora unos vaciados redondeados carentes de aristas, y ofrece las siguientes ventajas:

Se evita el efecto reflejo de los vaciados en la cara anterior del producto resultante. Ahorro de arcilla. Aumento de la resistencia en verde y, por lo tanto, aumento de la resistencia en cocido. Con la misma presión de prensado se incrementa la densidad aparente considerablemente. Reducción del tiempo de des-aireación en el momento de prensado.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- Figura 1: Vista en planta del punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado.

- Figura 2: Vista en sección del punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado incorpora una serie de vaciados (1) , redondeados y carentes de aristas y cantos vivos.

Los vaciados (1) tienen suavizados todos los desniveles y cambios de profundidad.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Punzón para la fabricación de productos cerámicos perfeccionado, caracterizado porque todos los vaciados (1) que incorpora, son redondeados y carecen de aristas y cantos vivos; dichos vaciados (1) tienen suavizados todos los desniveles y cambios de profundidad.