PUNTO DE MIRA REGULABLE PARA ARMAS DE TIRO.

1. Punto de mira regulable para armas de tipo, que teniendo por finalidad la de sustituir la apreciación subjetiva del "adelantamiento" que realizan los tiradores con escopetas de caza

, de tiro al plato, rifles, etc., esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza ajustable sobre el extremo del cañón del arma, cuya pieza ajustable adopta una forma general a modo de abrazadera dotada de un tornillo con su correspondiente tuerca para realizar el ajuste y fijación de tal pieza o sistema elástico equivalente sobre el aludido extremo del cañón; con la particularidad de que dicha pieza ajustable presenta cuatro varillas emergentes en cruz sobre las que van dispuestas respectivas miras deslizables a lo largo de tales varillas; habiéndose previsto que dos de tales varillas sean laterales y estén dispuestas en oposición de modo que sus respectivas miras forman plano con el propio cañón al seguir el tirador la trayectoria del blanco móvil se desplaza por encima del tirador, bien sea alejándose o acercándose, las varillas emergen hacia arriba y hacia abajo con sus respectivas miras deslizantes formando un plano perpendicular con el que forman las miras previstas en las varillas laterales.
2. Punto de mira regulable para armas de tiro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REVILLA PALACIO,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Fecha de Solicitud: 3 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ARMAS > APARATOS DE MIRA; PUNTERIA (aspectos ópticos G02B) > Aparatos de mira (para el tiro indirecto F41G 3/16;... > F41G1/02 (Puntos de mira)
google+ twitter facebook