PUNTERO REGULABLE PARA GAITAS.

1. Puntero regulable para gaitas; del tipo de los constituidos por una o más piezas tubulares ensamblables entre sí

, dotado de conicidad interna y orificios correspondientes a las notas; caracterizado porque en su parte alta implementa una pieza o mesa independiente para acoplamiento a la palleta de la gaita, en cuya mesa el orificio central, del mismo diámetro interno que el cuerpo del puntero en esta zona, se prolonga en una espiga estrecha y roscada para acoplamiento a su vez con una rosca interna practicada en el cuerpo del puntero en orden a conseguir un ajuste telescópico y preciso entre la mesa y cuerpo del puntero que se traduce en la afinación de los sonidos agudos, estando la mesa dotada de un recrecido anular que solapa con ajuste por la zona extrema del cuerpo del puntero en orden a evitar fugas de aire y producir un freno del giro relativo entre la mesa y el cuerpo del puntero; en la parte baja del puntero se implementa un cuarto orificio u oído para la nota tónica dotado de unos medios de oclusión regulable y progresiva del mismo en orden a permitir la afinación de dicha nota tónica.
2. Puntero regulable según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de oclusión progresiva regulable del cuarto orificio de la nota tónica consisten en una anilla que discurre desplazablemente con ajuste, por la zona donde se ubica el orificio en cuestión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEIVANE MAGIDE,ALVARO
SEIVANE MAGIDE,JOSE MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: SEIVANE MAGIDE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 12 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > G10D9/00 (Partes constitutivas de los instrumentos musicales de viento, o accesorios para esos instrumentos)
google+ twitter facebookPin it
PUNTERO REGULABLE PARA GAITAS.