PUNTEIRO DE AFINACION REGULABLE PARA GAITAS.

1. Punteiro de afinación regulable para gaitas; del tipo de los constituidos por una o más piezas tubulares ensamblables entre sí

, dotado de conicidad interna y orificios correspondientes a las notas; pudiendo o no implementar en su parte alta una pieza o mesa independiente para acoplamiento a la palleta de la gaita, en cuya mesa el orificio central, del mismo diámetro interno que el cuerpo del punteiro en esta zona, se prolonga en una espiga estrecha y roscada para acoplamiento a su vez con una rosca interna practicada en el cuerpo del punteiro en orden a conseguir un ajuste telescópico y preciso entre la mesa y cuerpo del punteiro que se traduce en la afinación de los sonidos agudos, estando la mesa dotada de un recrecido anular que solapa con ajuste por la zona extrema del cuerpo del punteiro en orden a evitar fugas de aire y producir un freno del giro relativo entre la mesa y el cuerpo del punteiro; caracterizado porque en la parte baja del punteiro se implementan los orificios para la nota tónica y notas próximas dispuesto sobre, al menos, una pieza corredera y giratoria, los cuales discurren sobre otros rasgados practicados directamente en el cuerpo del punteiro en orden a ajustar la posición axial de dichos orificios y/o estrangular la salida de aire a través de los mismos produciendo la afinación; la pieza o piezas correderas y giratorias disponen de medios de mantenimiento de su posición una vez ajustada la afinación.
2. Punteiro regulable según reivindicación 1 caracterizado porque las piezas correderas y giratorias consisten preferentemente en casquillos que van dispuestos por el exterior del cuerpo del punteiro.
3. Punteiro regulable según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque los medios de mantenimiento de la posición de las piezas correderas y giratorias consisten preferentemente en el dimensionamiento del casquillo correspondiente y elección de su textura interna a base de corcho o material similar para que produzca un cierto apriete inmovilizador sobre la parte externa del cuerpo del punteiro en su zona de actuación.
4. Punteiro regulable según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de mantenimiento de la posición de las piezas correderas y giratorias consisten preferentemente en porciones de cinta adhesiva pegadas por el exterior que inmovilizan su posición respecto al cuerpo del punteiro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEIVANE MAGIDE,ALVARO
SEIVANE MAGIDE,JOSE MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: SEIVANE MAGIDE,JOSE MANUEL, SEIVANE MAGIDE,ALVARO.

Fecha de Solicitud: 6 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > G10D9/00 (Partes constitutivas de los instrumentos musicales de viento, o accesorios para esos instrumentos)
google+ twitter facebookPin it
PUNTEIRO DE AFINACION REGULABLE PARA GAITAS.