Pulverizador para la aplicación dirigida de preparaciones fitofarmacéuticas en cultivos permanentes.

Un pulverizador para la aplicación dirigida de preparaciones fitofarmacéuticas en cultivos permanentes que consiste de un soporte o ménsula

(1) como un remolque o un accesorio de tres puntos de tractor agrícola estándar, en el que en dicho soporte (1) hay dispuesto un recipiente (2) para sustancias químicas de pulverización, un compresor (3) para la creación de un chorro de aire, un soporte (4) de un conjunto pulverizador (5) y también elementos adicionales (6) como una bomba (6a) para pulverización de sustancias químicas líquidas, válvulas (6b) para control de sustancias químicas líquidas, conductos (6c) para conducir aire desde dicho compresor (3) y un conjunto de control (6d) con sensores, un voladizo (7) está dispuesto en un soporte (4) caracterizado por que en dicho voladizo (7) un soporte (13) está dispuesto obligatoriamente en dirección horizontal sobre una articulación vertical (8), teniendo dicho soporte (13) patas telescópicas (10, 11) extensible cada una por medio de accionadores (15) hacia arriba y hacia abajo, siendo dichas patas (10, 11) pivotables en una articulación (14) a un lado hacia cada planta pulverizada mediante accionadores (12), en el que en cada pata (10, 11) hay dispuesta una boquilla (9) de una preparación fitofarmacéutica, siendo dicha boquilla giratoria hacia arriba y hacia abajo por medio de accionadores (20), en el que un chorro a presión procedente del compresor (3) es guiado a un área en cada boquilla (9) en dirección de movimiento de la preparación fitofarmacéutica, y por que hay dispuesto un voladizo (21) provisto con una boquilla (9) dispuesta giratoriamente para una preparación fitofarmacéutica sobre el soporte (13) entre dichas patas (10, 11) en dirección de cada planta pulverizada, en el que un chorro a presión procedente del compresor (3) es guiado a un área en cada boquilla (9) en dirección de movimiento de la preparación fitofarmacéutica.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09468008.

Solicitante: Kmetijski institut Slovenije.

Nacionalidad solicitante: Eslovenia.

Dirección: Oddelek za kmetijsko tehniko, Hacquetova ulica 17 1000 Ljubljana ESLOVENIA.

Inventor/es: JEJCIC,VIKTOR, HOCEVAR,MARKO, GODESA,TONE, HERAKOVIC,NIKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > A01M7/00 (Adaptaciones o disposiciones especiales de los aparatos de pulverización de líquidos para los fines a los que se refiere la presente subclase)

PDF original: ES-2515192_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Pulverizador para la aplicación dirigida de preparaciones fitofarmacéuticas en cultivos permanentes.

Fragmento de la descripción:

Pulverizador para la aplicación dirigida de preparaciones fitofarmaceuticas en cultivos permanentes Sujeto del invento El sujeto del presente invento es un pulverizador para la aplicación dirigida de preparaciones fitofarmacéuticas en cultivos permanentes. El pulverizador del invento está previsto preferiblemente como un accesorio de un tractor agrícola debido a razones económicas, sin embargo, no hay obstáculo técnicamente para que sea diseñado como una unidad de transporte independiente.

Problema técnico El problema técnico resuelto por el presente invento es cómo diseñar tal pulverizador que permitiría aplicar una cantidad específica óptima predeterminada de preparaciones fitofarmacéuticas sobre superficies de plantas objetivo en cultivos permanentes manteniendo simultáneamente la cantidad de preparaciones fitofarmacéuticas consumidas en el nivel más bajo posible. En otras palabras, el propósito del invento es aumentar el rendimiento cuantitativo de preparaciones fitofarmacéuticas sin ningún impacto sobre la calidad de la preparación pulverizada igualmente sobre los sitios pretendidos en plantas.

Técnica anterior Los pulverizadores de este tipo conocidos son formados como accesorios de tractores agrícolas, sobre los que al menos es montado un conjunto pulverizador de una variante opcional conocida. La dirección de pulverización es establecida antes de pulverizar basándose en el tamaño medio y forma de las cosechas de plantas. Cuando se conduce a través de un cultivo permanente, el conductor del tractor cambia manualmente la cantidad de preparación cuando él progresa basándose en la densidad cambiante de las cosechas de plantas. Un inconveniente de esta solución está en que el conductor del tractor debe estar constantemente atento para adaptar manualmente la cantidad y dirección de pulverización, pero no debe olvidarse que el conductor debe en primer lugar y por encima de todo estar atento a una conducción apropiada y segura. No puede por ello esperarse que el conductor satisfaga adecuadamente el requisito para una pulverización óptima.

La memoria de la patente Norteamericana US 5 921 019 A (Bent Baek) describe un dispositivo de este tipo, que está caracterizado por comprender varios pares de bastidores en U con unidades de pulverización sobre el brazo elevado, en el que cada uno de tales pares de bastidores está destinado a pulverizar cada fila individual en un cultivo de árboles. Un inconveniente de esta solución es que es una construcción enorme y alta, lo que es desfavorable cuando se conduce fuera del cultivo, por ejemplo sobre una carretera. Hay aún otra desventaja, en particular pulveriza en una posición inclinada desde encima y por debajo, sin embargo solo desde ambos costados laterales de un árbol, en que los costados de una copa de árbol adyacentes a la siguiente fila de árboles son pulverizados en un modo considerablemente más pobre. Si dicho dispositivo estuviera actualizado con un medio que permitiera a cada par de bastidores girar alrededor de una copa que ha de ser pulverizada, el vehículo que remolca y/o transporta tal dispositivo pulverizador debe detenerse durante el proceso de pulverización. Esto contribuiría a que sería necesario un tiempo considerablemente más lago para pulverizar una plantación. Un inconveniente aún más importante se encuentra porque la altura del dispositivo necesita ser adaptada a la altura cambiante de árboles, lo que requiere una función adicional del control y consume tiempo, ya que la altura necesita ser cambiada, lo que hace el proceso de pulverización completo más largo. Hay también una necesidad para pulverizar árboles individuales, por ejemplo en un parque. El dispositivo de este invento no es adecuado para este propósito.

El dispositivo descrito en la memoria de la patente europea EP 0 986 954 A1 (Bent Baek) se parece al dispositivo anterior. El brazo elevado está sustituido por dos brazos que pueden ser movidos a un lado y llevar bastidores curvados con unidades de pulverización similares a las descritas en la memoria de patente Norteamericana mencionada US 5 921 019 A. Los bastidores son obviamente giratorios alrededor de un eje vertical, así esta variante comparte todas las características e inconvenientes del invento anterior.

Otro pulverizador es conocido por el documento FR 2837667.

Además, un dispositivo pulverizador de este tipo es conocido a partir de la descripción de patente Norteamericana US 2006/0214022 A1 (Leon Joseph Caccaviello) . Esta variante está caracterizada por que al menos un conjunto de brazo lateral está dispuesto sobre el dispositivo, cuyo conjunto de brazo puede ser movido hacia los árboles situados a un lado del dispositivo. En el extremo libre de este conjunto de brazo hay un soporte dirigido hacia abajo con varios pulverizadores que están orientados de modo fijo lateralmente hacia fuera con respecto a la dirección de conducción del dispositivo, en que este conjunto de brazo puede también girar alrededor del eje vertical por medio de un accionador así como inclinarse a un lado por medio de otro accionador. La pulverización utilizando este dispositivo es eficiente en copas de árboles igualmente desarrolladas. Sin embargo, una plantación de árboles puede tener un número relativamente elevado de copas desarrolladas de modo desigual, que, sin embargo, no pueden ser 2

pulverizados con tal dispositivo de modo suficiente eficientemente.

Estudios implicados en la aplicación óptima de preparaciones sobre plantas ha mostrado una necesidad de que varias unidades pulverizadoras sean orientadas en diferentes direcciones. Estas unidades deben funcionar en momentos individuales en distintos modos de trabajo seleccionados aún de manera apropiada.

Basándose en lo anterior, se necesita una solución original al problema técnico establecido anteriormente que funcionaría de modo independiente del conductor del tractor.

Solución al problema técnico El problema técnico descrito es resuelto mediante un pulverizador del invento que está diseñado preferiblemente como un accesorio de tractor agrícola y el tractor proporciona a dicho pulverizador con una movilidad apropiada y con una fuente de energía para la operación de sus unidades.

Una característica del pulverizador del invento es que hay varias unidades de pulverización dispuestas sobre el bastidor de base. Cada unidad es controlada por separado e independientemente en cuanto a la cantidad de chorro de aire que comprende una preparación fitofarmacéutica y en cuanto a la dirección, altura y sección transversal del chorro. Cada conjunto pulverizador está montado sobre un bastidor y es móvil en altura por medio de un accionador controlado, con el que la dirección y altura del chorro son definidas. El conjunto pulverizador es también pivotable tanto en direcciones horizontal como vertical en cada posición por medio de accionadores adecuados.

Conjuntos pulverizadores son conjuntos pulverizadores opcionales conocidos, preferiblemente pulverizadores de inyección, seleccionados con respecto al propósito de pulverizar las variedades de plantas pulverizadas más a menudo.

Los conjuntos pulverizadores pueden tener unidades comunes, como un recipiente de sustancias químicas de pulverización, una fuente común de chorro de aire creada por un ventilador con álabes intercambiables.

Los accionadores son elementos opcionales conocidos. Son preferiblemente accionadores hidráulicos, ya que la instalación hidráulica es una norma en los tractores agrícolas.

El conjunto mecánico mencionado completo esta informatizado: los sensores ópticos y/o de ultrasonidos seleccionados detectan en tiempo real la forma de una cosecha de plantas destinada a ser pulverizada en ciertos instantes. Los sensores detectan... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un pulverizador para la aplicación dirigida de preparaciones fitofarmacéuticas en cultivos permanentes que consiste de un soporte o ménsula (1) como un remolque o un accesorio de tres puntos de tractor agrícola estándar, en el que en dicho soporte (1) hay dispuesto un recipiente (2) para sustancias químicas de pulverización, un compresor (3) para la 5 creación de un chorro de aire, un soporte (4) de un conjunto pulverizador (5) y también elementos adicionales (6) como una bomba (6a) para pulverización de sustancias químicas líquidas, válvulas (6b) para control de sustancias químicas líquidas, conductos (6c) para conducir aire desde dicho compresor (3) y un conjunto de control (6d) con sensores, un voladizo (7) está dispuesto en un soporte (4) caracterizado por que en dicho voladizo (7) un soporte (13) está dispuesto obligatoriamente en dirección horizontal sobre una articulación vertical (8) , teniendo dicho soporte (13) patas 10 telescópicas (10, 11) extensible cada una por medio de accionadores (15) hacia arriba y hacia abajo, siendo dichas patas (10, 11) pivotables en una articulación (14) a un lado hacia cada planta pulverizada mediante accionadores (12) , en el que en cada pata (10, 11) hay dispuesta una boquilla (9) de una preparación fitofarmacéutica, siendo dicha boquilla giratoria hacia arriba y hacia abajo por medio de accionadores (20) , en el que un chorro a presión procedente del compresor (3) es guiado a un área en cada boquilla (9) en dirección de movimiento de la preparación fitofarmacéutica, y por que hay dispuesto un voladizo (21) provisto con una boquilla (9) dispuesta giratoriamente para una preparación fitofarmacéutica sobre el soporte (13) entre dichas patas (10, 11) en dirección de cada planta pulverizada, en el que un chorro a presión procedente del compresor (3) es guiado a un área en cada boquilla (9) en dirección de movimiento de la preparación fitofarmacéutica.