Dispositivo de pulverización para pulverizar líquidos sobre la vegetación.

Un aparato de pulverización de cultivos de campo (1) para pulverizar cultivos con líquidos, el aparato que comprende un soporte

(3), al menos un bastidor (5) conectado al soporte, una pala (7) conectada al bastidor y que pasa paralela al soporte y un pulverizador (9) conectado al bastidor entre el soporte y la pala, cuyo aparato de pulverización de cultivos de campo se pretende que sea montado en un pulverizador agrícola con el soporte que se extiende en ángulos rectos a la dirección de movimiento (6) del pulverizador agrícola, caracterizado por que el aparato de pulverización de cultivo en campo (1) comprende una sección de acoplamiento (11; 41) para acoplar el pulverizador agrícola por medio del cual la sección de acoplamiento del soporte (3) se puede acoplar al pulverizador agrícola que se puede articular alrededor de un eje (10) que se extiende transversalmente a la dirección de movimiento (6) del pulverizador agrícola.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09154171.

Solicitante: HOEBEN, HENRICUS JOHANNES GODEFRIDUS MARIA.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: RUMMELING 5 6026 RH MAARHEEZE PAISES BAJOS.

Inventor/es: HOEBEN,HENRICUS JOHANNES GODEFRIDUS MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > A01M7/00 (Adaptaciones o disposiciones especiales de los aparatos de pulverización de líquidos para los fines a los que se refiere la presente subclase)

PDF original: ES-2544681_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de pulverización para pulverizar líquidos sobre la vegetación Campo de la invención La invención se refiere a un aparato de pulverización de cultivos de campo para pulverizar cultivos con líquidos según el preámbulo de la reivindicación 1, el aparato que comprende un soporte, al menos un bastidor conectado al soporte, una pala conectada al bastidor y que pasa paralela al soporte y un pulverizador conectado al bastidor entre el soporte y la pala, cuyo aparato de pulverización de cultivos de campo se pretende que sea montado en un pulverizador agrícola con el soporte que se extiende en ángulos rectos a la dirección de movimiento del pulverizador agrícola. El pulverizador agrícola generalmente tiene un brazo de pulverización que se monta en una máquina agrícola. El brazo de pulverización es un bastidor de soporte alargado que se acopla al tractor agrícola con su dirección longitudinal transversalmente a la dirección de movimiento del tractor agrícola. En ese caso el bastidor de soporte se extiende paralelo al brazo de pulverización y se conecta al brazo de pulverización.

Estado de la técnica

Un aparato de pulverización de cultivos de campo de este tipo se conoce a partir de la EP-A-1 083 789. En este aparato de pulverización de cultivos de campo conocido el bastidor entre el soporte y la pala está hecho de un material elástico. Debido a las ondulaciones del terreno el soporte se mueve arriba y abajo durante el uso del aparato de pulverización de cultivos de campo. Durante un movimiento hacia abajo del soporte la pala se encuentra con más resistencia desde el cultivo de manera que el bastidor se tuerce hacia el interior. Como resultado, el pulverizador continúa manteniendo su distancia del cultivo, de manera que el líquido se distribuye uniformemente sobre el cultivo.

Compendio de la invención Es un objeto de la invención mejorar el aparato de pulverización de cultivos de campo conocido. Para este fin el aparato de pulverización de cultivos de campo según la invención se caracteriza por que el aparato de pulverización de cultivos de campo comprende una sección de acoplamiento para acoplar el pulverizador agrícola, por medio de la cual la sección de acoplamiento del soporte se puede acoplar al pulverizador agrícola que se puede articular alrededor del eje que se extiende transversalmente a la dirección de movimiento del pulverizador agrícola. El soporte se conecta entonces de forma que se puede articular a la sección de acoplamiento dentro de un intervalo que está limitado por la construcción de la conexión. El movimiento puede ser un movimiento forzado, pero preferiblemente el soporte se conecta al pulverizador agrícola de una forma que se puede articular libremente. Dado que el soporte se conecta de forma que se puede articular al pulverizador agrícola, el pulverizador conectado al bastidor mantendrá incluso mejor la distancia uniforme al cultivo durante el movimiento arriba y abajo del soporte.

La sección de acoplamiento se puede encarnar de manera que se puede conectar de forma que se puede articular al pulverizador agrícola. No obstante, preferiblemente el soporte se conecta de forma que se puede articular a la sección de acoplamiento. En ese caso la sección de acoplamiento se puede unir de forma fija (de esta manera de forma no móvil) al pulverizador agrícola. Además, el soporte se conecta a la sección de acoplamiento preferiblemente de una forma móvil libremente.

En una realización del aparato de pulverización de cultivos de campo según la invención el soporte se conecta a la sección de acoplamiento por medio de un muelle.

En una realización adicional del aparato de pulverización de cultivos de campo según la invención la pala está situada parcialmente por debajo del bastidor y, vista en la dirección de movimiento durante su uso, se sitúa parcialmente en la parte delantera del bastidor. Durante su uso la pala tiene de esta manera una parte esencialmente vertical que obstruye el viento y evita que el viento afecte adversamente al proceso de pulverización.

Se debería observar que una pala que no está situada solamente por debajo del bastidor sino que también comprende una parte girada verticalmente que también se puede usar en otro aparato de pulverización de cultivos de campo distinto del que en el que el soporte está conectado de forma móvil a un pulverizador agrícola.

Breve descripción de los dibujos La invención se dilucidará más plenamente más adelante en base a los ejemplos de realización del aparato de pulverización según la invención mientras que se hace referencia a las figuras de los dibujos adjuntos, en los que:

La Fig. 1 muestra un aparato de pulverización de cultivos de campo según la invención;

La Fig. 2 muestra un detalle de una primera realización de la conexión entre el soporte y las secciones de acoplamiento en el aparato de pulverización de cultivos de campo según la invención;

La Fig. 3 muestra un detalle de una segunda realización de la conexión entre el soporte y las secciones de acoplamiento en el aparato de pulverización de cultivos de campo según la invención;

La Fig. 4 muestra un detalle de un ejemplo de la conexión entre el soporte y las secciones de acoplamiento en el aparato de pulverización de cultivos de campo;

La Fig. 5 muestra un detalle de una tercera realización de la conexión entre el soporte y las secciones de acoplamiento en el aparato de pulverización de cultivos de campo según la invención; y La Fig. 6 muestra una vista lateral del aparato de pulverización de cultivos de campo mostrado en la Fig. 1.

Descripción detallada de los dibujos La Fig. 1 muestra un aparato de pulverización de cultivos de campo 1 según la invención. El aparato de pulverización de cultivos de campo 1 comprende un soporte 3 que se acopla al bastidor de soporte 4 de un pulverizador agrícola y se extiende en esencia horizontalmente y en ángulos rectos a la dirección de movimiento 6 del pulverizador agrícola. Una pluralidad de bastidores en forma de paralelogramo elásticos 5 se unen al soporte. Una pala 7 que se arrastra sobre el cultivo durante su uso y pasa paralela al soporte 3 se une a la cara inferior de los bastidores. Los pulverizadores 9 están unidos a los bastidores 5 entre la pala 7 y el soporte 3.

El aparato de pulverización de cultivos de campo 1 además incluye una o más secciones de acoplamiento para acoplar el brazo de pulverización 4 de un pulverizador agrícola. El soporte 3 está, entonces, dentro de un intervalo que está limitado por la construcción del acoplamiento, enlazado con la sección de acoplamiento de una forma que se puede articular libremente alrededor de un eje 10 que se extiende transversalmente a la dirección de movimiento 6. Las Fig. 2 hasta 5 muestran cuatro realizaciones diferentes de la conexión entre el soporte y las secciones de acoplamiento.

La Fig. 2 muestra un detalle de una primera realización de la conexión entre el soporte y las secciones de acoplamiento. En esta realización el soporte 3 se conecta de manera que se puede articular a las secciones de acoplamiento 11 que se pueden conectar al brazo de pulverización de un pulverizador agrícola. La construcción articulada entonces se forma por un manguito 13 que se puede unir al soporte 3 por medio de un perno 15 unido al manguito en ángulos rectos, así como un perno 17 que se extiende a través del manguito y se conecta a una de las secciones de acoplamiento 11. Los pernos 15, 17 se bloquean por ejemplo mediante tuercas 19.

La Fig. 3 muestra un detalle de una segunda realización de la conexión entre el soporte y las secciones de acoplamiento. Todas las partes componentes que son iguales a las de la primera realización se indican mediante números... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de pulverización de cultivos de campo (1) para pulverizar cultivos con líquidos, el aparato que comprende un soporte (3) , al menos un bastidor (5) conectado al soporte, una pala (7) conectada al bastidor y que pasa paralela al soporte y un pulverizador (9) conectado al bastidor entre el soporte y la pala, cuyo aparato de 5 pulverización de cultivos de campo se pretende que sea montado en un pulverizador agrícola con el soporte que se extiende en ángulos rectos a la dirección de movimiento (6) del pulverizador agrícola, caracterizado por que el aparato de pulverización de cultivo en campo (1) comprende una sección de acoplamiento (11; 41) para acoplar el pulverizador agrícola por medio del cual la sección de acoplamiento del soporte (3) se puede acoplar al pulverizador agrícola que se puede articular alrededor de un eje (10) que se extiende transversalmente a la dirección de movimiento (6) del pulverizador agrícola.

2. Un aparato de pulverización de cultivos de campo según la reivindicación 1, caracterizado por que el soporte (3) se conecta de forma que se puede articular a la sección de acoplamiento (11; 41) .

3. Un aparato de pulverización de cultivos de campo según la reivindicación 2, caracterizado por que el soporte (3) se conecta de una manera con capacidad de recuperación a la sección de acoplamiento.

4. Un aparato de pulverización de cultivos de campo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la pala (7) se sitúa parcialmente por debajo del bastidor (5) y, vista en la dirección de movimiento (6) , se sitúa parcialmente en la parte delantera del bastidor durante su uso.