Pulsera identificativa destinada a albergar un dispositivo electrónico de identificación a distancia.

Pulsera identificativa destinada a albergar un dispositivo electrónico de identificación a distancia

, la cual comprende en su interior un alojamiento para el citado dispositivo electrónico de identificación accesible desde el exterior, y una tapa extraíble que protege dicho alojamiento y que permite intercambiar el citado dispositivo electrónico.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201431783.

Solicitante: PRAT PAYERAS, Juan Ignacio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PRAT PAYERAS,Juan Ignacio, ALCARAZ CASAS,Miguel Ángel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación... > G09F3/14 (por precintos, correas, cadenas o alambres)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C5/00 (Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > GEOFISICA; MEDIDA DE LA GRAVITACION; DETECCION DE... > G01V15/00 (Marcas o etiquetas de identificación fijadas o asociadas a un objeto para permitir la detección del objeto (soporte de registro para uso con máquinas teniendo un detector de etiquetas G06K 19/00))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J;... > Disposiciones para las aplicaciones de difusión... > H04H60/45 (para identificar usuarios)
google+ twitter facebookPin it
Pulsera identificativa destinada a albergar un dispositivo electrónico de identificación a distancia.

Fragmento de la descripción:

Pulsera identificativa destinada a albergar un dispositivo electrónico de identificación a distancia.

La presente invención hace referencia a pulseras identificativas destinadas a albergar un dispositivo electrónico de identificación a distancia. Más en particular, la presente invención hace referencia a pulseras con alojamiento para dispositivos electrónicos de identificación a distancia protegido por una tapa que permite acceso a dicho alojamiento de manera que dichos dispositivos se pueden intercambiar.

Es conocido el uso de pulseras dotadas de dispositivos electrónicos de identificación a distancia para múltiples aplicaciones. Por ejemplo, para identificar a un individuo y permitir su acceso a un evento (festivales, conciertos...) o a unas instalaciones (gimnasio, biblioteca...). Con este tipo de pulseras se pueden realizar también aplicaciones de identificación por radiofrecuencia (RFID) como la realización de pagos sin contacto ("contactless) y, en general, gran variedad de procesos relacionados con la recepción, gestión y envío de datos. Además, son conocidas también pulseras que incluyen información médica sobre un individuo para facilitar la gestión de una posible emergencia.

La solicitud de Patente americana US2009/0228352A1 da a conocer un sistema, integrado en una pulsera, que permite realizar pagos, gestionar cuentas en comercios o transportes públicos e incluye datos médicos para emergencias.

En función del tipo de dispositivo electrónico de identificación a distancia que contenga la pulsera, las funciones a realizar son diferentes. Por ejemplo, el modelo de utilidad chino CN202904018U da a conocer una pulsera dotada de un dispositivo GPS para permitir su localización con un navegador o teléfono móvil. Si el dispositivo es apto para aplicaciones RFID, como en el caso de la solicitud de Patente estadounidense US2010043266A1, se pueden realizar todo el rango de aplicaciones de este tipo como por ejemplo gestión de accesos, lectura de documentos de viaje, pago "contactless, seguimiento de bienes, control de tiempo en eventos deportivos, etc.

Las pulseras conocidas solo son útiles para la aplicación que se les ha asignado inicialmente. Por esta razón, resulta necesario fabricar pulseras nuevas cada vez que se

quieran adaptar a un mero uso concreto, lo que provoca unos costes que impide su uso para eventos.

Es muy común que las pulseras que se aprovechen como medios publicitarios mediante la inclusión de logotipos o signos identificativos de algún tipo sobre ellas. De este modo se limita también el uso de la pulsera a aplicaciones específicas, dando lugar a la necesidad de fabricar una pulsera nueva para cada fin publicitario, incrementando costes.

El presente documento da a conocer una pulsera que tiene como objeto superar los inconvenientes citados anteriormente.

En particular, el presente documento da a conocer una pulsera identificativa destinada a albergar un dispositivo electrónico de identificación a distancia, caracterizada porque comprende en su interior un alojamiento para el citado dispositivo electrónico de identificación accesible desde el exterior, y una tapa extraíble que protege dicho alojamiento y que permite intercambiar el citado dispositivo electrónico.

De forma preferente, dicho alojamiento consiste en una cavidad formada por una base sobre la que se extienden, de forma paralela a dicha base, unas paredes limitadoras. Esta configuración define una cavidad entre la base y las paredes, dando lugar a un alojamiento para un dispositivo electrónico de identificación a distancia.

Opcionalmente, dichas paredes limitadoras forman un alojamiento, que permite que dicho dispositivo se pueda introducir en la mencionada cavidad.

En una realización de la invención, dicho alojamiento es rectangular, adaptándose a la forma que normalmente tienen los dispositivos de identificación a los que está destinada a albergar.

En otra realización de la invención, dicha tapa extraíble queda fijada en dicho alojamiento, de manera que el dispositivo de identificación a distancia es protegido durante el uso de la pulsera.

Opcionalmente, dicha tapa presenta medios para facilitar su extracción.

Preferentemente, dicho alojamiento presenta entrantes en lados paralelos, lo que facilita la extracción de dicha tapa.

De forma preferente, dicha tapa está realizada en un material más rígido que el de la pulsera.

Opcionalmente, dicha tapa está hecha de material semirrígido, y la pulsera de un material flexible blando.

Para su mejor comprensión se adjuntan, a título de ejemplo explicativo pero no limitativo, unos dibujos de una realización de la pulsera objeto de la presente invención.

La figura 1 es una vista en perspectiva de la parte superior de una primera realización de la pulsera según la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva de la parte inferior de la pulsera de la figura 1.

La figura 3 es una vista en perspectiva de una segunda realización de la pulsera según la presente invención.

La figura 4 es una sección de la pulsera de la figura 3.

La figura 5 es una vista en perspectiva de la parte superior de una tercera realización de la pulsera según la presente invención.

La figura 6 es una vista en planta de la pulsera que incorpora una tapa con una realización particular.

La figura 1 muestra una realización de la presente invención realizada en material flexible blando -1-, con una tapa extraíble -2- de material semirrígido. La pulsera del ejemplo está formada por un cuerpo único monopieza y comprende una tapa extraíble -2- que protege el dispositivo electrónico de identificación a distancia.

Por la parte inferior, la pulsera presenta una zona -3- con una textura en alto o bajo relieve tal como se muestra en la figura 2.

Según una segunda realización de la invención, representada en la figura 3, en la que se han extraído la tapa -2- y el dispositivo electrónico de identificación a distancia -4-, la pulsera monopieza presenta una abertura -5- de forma rectangular con entrantes -6- en sus lados más cortos. Dichos entrantes -6- permiten una fácil extracción de la tapa -2-, de manera que se puede adaptar fácilmente el aspecto de la pulsera a una cierta aplicación, ahorrando los costes de fabricación de una pulsera nueva, mediante la incorporación de logotipos o signos identificativos en dicha tapa -2-,

En la figura 4, que no incluye ni la tapa extraíble ni el dispositivo electrónico de identificación a distancia, se representa el alojamiento para dicho dispositivo, que está formado en el cuerpo único monopieza. El alojamiento es accesible mediante la abertura -5- y está formado por una cavidad -7-, formada por una base -71- sobre la que se extienden, de forma paralela a dicha base, unas paredes -72- de material elástico que dan forma a dicho alojamiento. A través de dicho abertura -5- es posible introducir y extraer dispositivos electrónicos de identificación a distancia. Esto permite adaptar la tecnología de la pulsera a una cierta aplicación de forma sencilla y sin necesidad de fabricar una pulsera nueva, lo que comportaría mayores costes.

Una tercera realización de la pulsera según la presente invención se puede observar en la figura 5, donde la pulsera presenta orificios -8- para mejorar la transpiración del usuario.

En la figura 6 se observa la pulsera de las figuras 3 y 4, que corresponden a la segunda realización de la presente invención. En este caso el alojamiento carece de entrantes y la tapa -2- dispone de ranuras -9- para facilitar su extracción y poder dar acceso al dispositivo electrónico de identificación a distancia. Dichas ranuras pueden adoptar diferentes formas...

 


Reivindicaciones:

1. Pulsera identificativa destinada a albergar un dispositivo electrónico de identificación a distancia, caracterizada porque comprende en su interior un alojamiento para el citado dispositivo electrónico de identificación accesible desde el exterior, y una tapa extraíble que protege dicho alojamiento y que permite intercambiar el citado dispositivo electrónico.

2. Pulsera, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho alojamiento consiste en una cavidad formada por una base sobre la que se extienden, de forma paralela a dicha base, unas paredes limitadoras.

3. Pulsera, según la reivindicación 2, caracterizada porque dichas paredes limitadoras definen una abertura.

4. Pulsera, según la reivindicación 3, caracterizada porque dicha abertura tiene forma rectangular.

5. Pulsera, según la reivindicación 4, caracterizada porque dicha tapa extraíble queda fijada en dicha abertura.

6. Pulsera, según la reivindicación 5, caracterizada porque dicha tapa presenta medios para facilitar su extracción.

7. Pulsera, según la reivindicación 5, caracterizada porque dicha abertura presenta entrantes en lados paralelos.

8. Pulsera, según la reivindicación 7, caracterizada porque la tapa está realizada en un material más rígido que el de la pulsera.

9. Pulsera, según la reivindicación 7, caracterizada porque dicha tapa está hecha de material semirrígido, y la pulsera de un material flexible blando.