Pulper para el reciclado de una mezcla.

Pulper (1), en el que encima de una chapa perforada (4) está dispuesto un dispositivo de extracción

(5) que está conectado con un dispositivo colector (6) que está en conexión con una abertura de entrada del pulper, caracterizado porque el dispositivo colector (6) está diseñado para un funcionamiento entre el dispositivo de extracción (5) y la abertura de entrada (2) según el principio de "First In First Out".

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12007281.

Solicitante: BOLTERSDORF, HANS-JOACHIM.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Brohltalstrasse, 10 56656 Brohl-Lützing ALEMANIA.

Inventor/es: BOLTERSDORF,HANS-JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > MATERIAS PRIMAS FIBROSAS O SU TRATAMIENTO MECANICO > Materias primas fibrosas o su tratamiento mecánico... > D21B1/34 (Amasado o mezcla; Pulpadores)

PDF original: ES-2515718_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Pulper para el reciclado de una mezcla.
Pulper para el reciclado de una mezcla.
Pulper para el reciclado de una mezcla.

Fragmento de la descripción:

Pulper para el reciclado de una mezcla

La invención se refiere a un pulper para el reciclado de una mezcla en el cual para la separación de fibras de la mezcla se encuentra dispuesta una chapa perforada, según el preámbulo de la presente reivindicación 1. Un pulper de este tipo se conoce, por ejemplo, por el documento EP 1 826 314 A1.

Existe un sinnúmero de pulperes que se usan para la preparación de una mezcla de sustancias. Otro campo de preparación es el sector de la fabricación de papel en el que se separan las fibras de las sustancias de rechazo. No obstante, los pulper también se usan para la elaboración de productos agrarios. Otros sectores importantes de aplicación para tales pulperes son el tratamiento de sustancias fibrosas a partir de desperdicios voluminosos, residuos industriales, del "sistema actual" y del "tambor seco".

En este caso se distinguen pulperes continuos y discontinuos. En pulperes que trabajan discontinuos, el producto es incorporado al pulper, elaborado un tiempo relativamente largo en el pulper y, a continuación, se vacía el pulper.

En pulperes que trabajan continuos se separa durante el tratamiento una fracción de material y se retira del pulper.

En particular para pulperes que trabajan de forma continua se utilizan pulperes en los que se encuentra dispuesta una chapa perforada. Tales chapas perforadas tienen agujeros con un diámetro de uno hasta varios centímetros, para separar de sustancias fibrosas los rechazos, en particular plásticos. Después del tratamiento de las sustancias del pulper continúa un tratamiento posterior de las sustancias acompañantes separadas, en particular mediante el sistema de clasificación y el tratamiento posterior de las sustancias fibrosas separadas.

En la práctica, tales pulperes son operados con una cantidad relativamente grande de agua para la extracción por lavado de las sustancias fibrosas. Para obtener buenos resultados se trabaja con una consistencia total de sustancia muy elevada. Para el uso de tales pulperes se remite al documento W02006/122538 A2 en el que se describen diferentes procedimientos para la operación de un pulper, que también son ventajosos para el pulper de la invención.

También se han conseguido buenas experiencias con un pulper de este tipo en combinación con el tratamiento a golpes de biomasa, por ejemplo patatas o hierbas, pero también de biomasa de residuos.

También ha resultado ser ventajoso que la chapa perforada presente entre los agujeros una distancia de menos de 5 mm. Incluso ha resultado ser ventajosa una distancia entre los agujeros de 0,2 a 2 mm y en la práctica una distancia de menos de 1,5 mm ha demostrado ser apropiada.

Por ejemplo, en el uso como clasificador de rendijas se pueden usar anchuras mínimas de puentes intermedios con dimensiones de menos de 1 mm. El objetivo es conseguir un flujo de sustancia maximizado con dimensiones pequeñas de los puentes intermedios. Ello abre la posibilidad del uso como depuntillador, clasificador de agujeros, clasificador de rendijas, fraccionador de fibras (corta/larga o parda-rígida/ blanca-blanda), dispersores o destintadores (dado el caso usando productos químicos). La incorporación de útiles de molienda para la función de molino al pulper permite el uso como molino con una separación continua de sustancias finas a través de la chapa perforada que también puede ser conformada como chapa de rendijas.

Debido a la reducida distancia entre los agujeros aumenta el área de paso libre en la chapa perforada. Sin embargo, la chapa perforada es más filigranada en su configuración. Sin embargo, es técnicamente poco problemático fabricar tales chapas perforadas e instalar y operarlas en un pulper.

En un pulper de este tipo se desarrollan diferentes procesos de revolución que por encima de la chapa perforada aseguran un mezclado de la mezcla incorporada. Se ha demostrado que se consiguieron resultados particularmente buenos con un mezclado externo. Para ello se dispone encima de la chapa perforada un dispositivo de extracción que está conectado con un dispositivo colector que está en contacto con una abertura de entrada del pulper.

El dispositivo colector está diseñado para funcionar según el principio "First In First Out". De este modo, el dispositivo colector puede almacenar un determinado volumen y servir también como depósito intermedio.

La extracción por encima de la chapa perforada permite retirar mezcla del sistema del pulper, el dispositivo colector permite agregar material o retirar material y la conexión con la abertura de entrada del pulper permiten incorporar al pulper todo el volumen de mezcla extraído o sólo una parte del mismo, eventualmente con el agregado de nuevo material. De esta manera se consigue con medios sencillos un reciclado exterior variable y controlable a voluntad.

Para dentro del dispositivo colector poder realizar de manera sencilla el principio de "First In First Out" se propone que el dispositivo colector presente un dispositivo de transporte. Ello permite mover activamente los materiales de la mezcla dentro del dispositivo colector. Una alternativa sería, por ejemplo, un dispositivo colector en forma de un silo vertical con el que también puede ejecutarse el principio "First In First Out".

Es ventajoso cuando el dispositivo colector presenta una alimentación adicional para mezclas. Ello permite, por un lado, tener a disposición nueva mezcla para el pulper y, por otro lado, incorporar mezcla del pulper al colector. Es

ventajoso cuando la nueva mezcla en el colector es recolectada según el principio "First In First Out" y entregado al pulper. Además, es ventajoso cuando la mezcla proveniente del pulper puede ser recolectada en el colector y, según el principio "First In First Out", entregado nuevamente al pulper.

El colector tiene una primera salida para mezclas que está comunicado con la abertura de entrada del pulper. Preferentemente, presenta una salida adicional para su vaciado.

Se ha demostrado que una determinada presión sobre la chapa perforada es de particular importancia, especialmente en los diámetros de agujero pequeños. Por lo tanto se propone que el pulper presente encima de la chapa perforada una altura de más de 2 m. La presión sobre la chapa perforada puede ser realizada, por ejemplo, mediante un tornillo. Justamente, para facilitar sobre toda la superficie de chapa perforada el paso de sustancia fibrosa cruda, la altura del nivel de mezcla encima de la chapa perforada tiene una Importancia especial para una presión homogénea sobre la superficie de la chapa perforada.

Ventajosamente, el transporte dentro del pulper es procurado mediante un dispositivo de transporte Interno. Éste debería presentar encima de la chapa perforada una altura de más del 80% de la altura del pulper. Un dispositivo de transporte de este tipo puede ser un tornillo sin fin de transporte. No obstante, para ello se pueden usar bombas u otros dispositivos de transporte, por ejemplo instalados en un tubo. Es ventajoso cuando un dispositivo de transporte de este tipo presente una altura de más de 80% de la altura de la mezcla encima de la chapa perforada. En este caso se parte del nivel de llenado de mezcla habitual del pulper.

Para el caso que el dispositivo de transporte presente un tornillo perpendicular, se propone que el mismo esté montado arriba y abajo sobre rodamientos. Ello permite usar un tornillo particularmente largo y guiarlo estable.

Un ajuste óptimo del pulper y tornillo se consigue usando un tornillo cuya envolvente se extiende ligeramente cónica hacia la pared del pulper encima de un dispositivo de extracción dispuesto sobre la chapa perforada. Entre el tornillo y la pared del pulper debe quedar un resquicio para mover el tornillo respecto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Pulper (1), en el que encima de una chapa perforada (4) está dispuesto un dispositivo de extracción (5) que está conectado con un dispositivo colector (6) que está en conexión con una abertura de entrada del pulper, caracterizado porque el dispositivo colector (6) está diseñado para un funcionamiento entre el dispositivo de extracción (5) y la abertura de entrada (2) según el principio de "First In First Out".

2. Pulper (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo colector (6) presenta un dispositivo de transporte.

3. Pulper (1) según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el dispositivo colector (6) presenta una alimentación adicional (7) para mezclas y una salida adicional (10) para su vaciado.

4. Pulper (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el pulper presenta encima de la chapa perforada (4) una altura de más de 2 m.

5. Pulper (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el pulper presenta encima de la chapa perforada (4) un dispositivo de transporte interno que tiene una altura de más de 80% de la altura del pulper.

6. Pulper (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque el dispositivo de transporte presenta encima de la chapa perforada una altura de más de 80% de la altura de la mezcla.

7. Pulper (1) según una de las reivindicaciones 5 o 6, caracterizado porque el dispositivo de transporte presenta un tornillo perpendicular que está montado arriba y abajo sobre rodamientos.

8. Pulper (1) según una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque el dispositivo de transporte presenta un tornillo cuya envolvente se extiende cónica hacia la pared del pulper encima de un dispositivo de extracción (5) dispuesto sobre la chapa perforada (4).

9. Pulper (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por un tornillo que tiene en su sector inferior una espiral que presenta un diámetro mayor que el sector superior del tornillo y cuya envolvente sigue más o menos la forma de la pared del pulper en dicho sector.

10. Pulper (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por un tubo sobrepuesto para la dilución de la suspensión.

11. Pulper (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque presenta un tornillo adicional para la entrada de la mezcla.

12. Pulper (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en su cara interior presenta transiciones redondeadas y pulidas.

13. Pulper (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque presenta un tornillo con transiciones redondeadas y pulidas.

14. Pulper (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la chapa perforada (4) está pulida al menos en su cara superior.

15. Pulper (1) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la chapa perforada (4) presenta múltiples placas perforadas.

16. Pulper (1) según la reivindicación 15, caracterizado porque las placas perforadas están montadas en placas de soporte perforadas.