Puertas de armario.

Una unidad de puerta para un armario de exhibición, la unidad de puerta que comprende:

Un marco que sostiene al menos dos puertas corredizas de forma tal que dichas puertas puedan deslizarse entre las posiciones abierta y cerrada y las puertas cierran diferentes aberturas en el marco

, donde las puertas pueden distanciarse entre sí en una dirección perpendicular a la dirección deslizante de las puertas; y el medio de enlace para unir selectivamente las dos puertas de forma tal que cuando una primera puerta se abre, el medio de enlace se engancha con la segunda puerta para empujarla y cuando la segunda puerta se abre, el medio de enlace se desengancha de forma tal que la primera puerta queda cerrada y donde dichas dos puertas corredizas son una puerta superior y una puerta inferior, respectivamente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11179486.

Solicitante: JT International S.A.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 1, Rue de la Gabelle 1211 Geneva 26 SUIZA.

Inventor/es: SZCZEBAK,MARCIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F3/00 (Vitrinas o muebles de exposición)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Vitrinas o muebles de exposición > A47F3/04 (con aire acondicionado o refrigerado (refrigeradores F25D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/46 (Batientes con deslizamiento horizontal)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes... > E05D15/08 (consistiendo en varios elementos independientes, desplazándose cada uno de ellos en sus propias guías)

PDF original: ES-2519594_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Puertas de armario La presente invención se relaciona con puertas de armario. En particular, se relaciona con puertas de armario para uso en un exhibidor comercial.

En los últimos tiempos, ha habido los organismos gubernamentales han tendido a restringir la exhibición de algunos productos en un comercio a la vez que aún permiten su venta a un consumidor. Por ejemplo, algunos gobiernos han limitado la disponibilidad para que los comerciantes exhiban productos a base de tabaco.

La introducción de dichas restricciones puede causar dificultades para los comerciantes.

En primer lugar, muchos han invertido significativamente en armarios de exhibición para exhibir dichos productos y enfrentar la necesidad potencial de reemplazar dichos armarios de exhibición para cumplir con los requisitos de dichas restricciones.

Asimismo, las restricciones en la exhibición pueden evitar que un comerciante informe al consumidor acerca de productos nuevos o mejorados.

Por otra parte, sin estructuras de armario adecuadas colocadas para mantener dichos productos, puede resultar difícil para que el comerciante pueda garantizar que la exhibición de los productos se evite en todo momento salvo cuando se ha obtenido un producto para la venta a un cliente, con lo que el comerciante corre el riesgo de incumplir las restricciones.

La presente invención pretende tratar estos y otros problemas.

La patente de los Estados Unidos 2, 584, 874 divulga una unidad de puerta para un armario de exhibición con un marco que sostiene dos puertas corredizas y desmontables y que comprende un medio de enlace entre dos puertas adyacentes que se puede desmontar.

De conformidad con la presente invención, se proporciona una unidad de puerta para un armario de exhibición, donde la unidad de puerta comprende:

Un marco que tiene al menos dos puertas corredizas, donde dichas puertas pueden abrirse y cerrarse y las puertas cierran distintas aberturas en el marco, las puertas se separan entre sí en una dirección perpendicular a la dirección deslizante de las puertas; y un medio de enlace para unir selectivamente las dos puertas de forma tal que cuando la primera de las puertas se abre el medio de enlace se engancha con la segunda puerta para abrirla y cuando se abre la segunda puerta el medio de enlace se desengancha de forma tal que la primera puerta queda cerrada y donde las puertas comprenden una puerta superior e inferior.

Las puertas pueden posicionarse adyacentes entre sí y colocarse de forma tal que se deslicen en la misma dirección. El medio de enlace puede tener forma de diente o de escalón que permite que las dos puertas se enganchen entre sí cuando se abra la primera puerta y se desenganchen entre sí cuando se abre la segunda puerta.

El marco puede colocarse de forma tal que se ajuste retroactivamente a un armario de exhibición estándar.

La unidad puede incluir uno o más mecanismos de cierre de puertas para permitir el cierre automático de una o más puertas. El mecanismo de cierre puede comprender uno o más de un mecanismo de cierre hidráulico, un mecanismo de cierre de peso inclinado, una polea compensada, un resorte y trinquete, o un mecanismo impulsado por una cuerda enroscada.

Preferentemente, las puertas están hechas de un material opaco.

La unidad y/o el marco y/o las puertas pueden colocarse de forma tal que el material destinado a la publicidad o a la exhibición se fije inmediatamente a ellos.

Con la unidad de la presente invención es posible para un comerciante exhibir selectivamente productos alternativos para un usuario automáticamente a la vez que obtiene el producto solicitado por el consumidor. Asimismo, es posible para el comerciante cumplir con los requisitos de restricción de exhibición sin tener que instalar nuevos armarios completamente a través de la retroadaptación de una unidad de la presente invención.

También es posible que un comerciante pueda garantizar que, a través del cierre automático de las puertas, el producto solo se exhiba cuando se tenga acceso al él, de forma tal que ninguna puerta quede inadvertidamente abierta y los productos queden en exhibición permanente.

Los ejemplos de la presente invención se describirán con referencia a los dibujos que se acompañan, donde:

La Figura 1 es una vista frontal de una unidad de conformidad con la presente invención;

Las Figuras 2A y 2B muestran posiciones de apertura de la unidad de la Figura 1;

La Figura 3 muestra una configuración alternativa de la presente invención donde se proporcionan cuatro puertas deslizantes;

Las Figuras 4A a 4F muestran varios mecanismos de cierre automático opcionales que pueden emplearse como parte de la presente invención;

La Figura 5 muestra una configuración de marco alternativo con un medio de enlace oculto; y

La Figura 6 es una vista transversal detallada de una configuración con un medio de enlace oculto.

Respecto de la Figura 1, una unidad de conformidad con la invención se forma de un marco especialmente formado de miembros superiores e inferiores 6 y miembros laterales 8. Los miembros 6 y 8 pueden agarrarse, en uso a un marco de armario que se envía como una unidad o alternativamente, pueden configurarse para retroadaptarse alrededor de un armario de exhibición existente que ya ha sido instalado. En este ejemplo, los miembros del marco 6 y 8 soportan puertas fijas 1, 4, que están hechas de un material opaco. También soportan vías 7 y puertas deslizantes 2, 3. Las puertas deslizantes 2, 3 se deslizan sobre las vías 7 entre posiciones cerradas, como se muestra en la Figura 1 y posiciones abiertas mostradas en las figuras 2a y 2b. Nuevamente, las puertas 2, 3 están hechas de material opaco. Cuando se encuentran en posición cerrada y cuando la unidad se ha fijado, los contenidos del armario al que se agarran los miembros del marco 6, 8 no son visibles para el consumidor.

Un enlace 5 se forma en los extremos de las puertas 2, 3 que son adyacentes entre sí. En el ejemplo de la Figura 1, la configuración en forma de diente o escalón se realiza de forma tal que, en uso, cuando la puerta superior 2 se desliza hacia una posición abierta, dicha configuración de diente y escalón se desengancha y sólo se abre la puerta superior 2. Sin embargo, también se configura de forma tal que cuando la puerta inferior 3 se abre, la configuración en forma de diente o escalón se engancha y la puerta superior 2 se abre dado que la puerta inferior 3 está abierta. Esta configuración garantiza que un comerciante pueda colocar los productos en forma adecuada y consistente para el manejo de grúa y stock al poder ver cuándo se debe reemplazar el contenido.

Se apreciará, por supuesto, que se pueden proporcionar configuraciones en forma de diente o escalón alternativas. Por ejemplo, una configuración de etapa única aparece en las figuras 1, 2A y 2B pero el escalón puede tener una forma triangular. También se apreciará que puede proporcionarse un mecanismo de agarre más complejo para prestar la misma funcionalidad.

También debería apreciarse que el enlace entre las dos puertas puede configurarse en una configuración alternativa de forma tal que la puerta inferior siempre se abre, aun cuando la puerta superior está abierta.

La Figura 3 muestra una configuración alternativa en donde, en lugar de puertas fijas 1, 4, se proporciona un segundo conjunto de puertas corredizas y una configuración en forma de diente y escalón entre las dos puertas. En este caso, este segundo conjunto de puertas puede deslizarse detrás del primer conjunto de puertas abiertas para permitir el acceso a otra región del armario y con la misma funcionalidad que en el primer ejemplo.

Como se mencionó anteriormente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Una unidad de puerta para un armario de exhibición, la unidad de puerta que comprende:

Un marco que sostiene al menos dos puertas corredizas de forma tal que dichas puertas puedan deslizarse entre las posiciones abierta y cerrada y las puertas cierran diferentes aberturas en el marco, donde las puertas pueden distanciarse entre sí en una dirección perpendicular a la dirección deslizante de las puertas; y el medio de enlace para unir selectivamente las dos puertas de forma tal que cuando una primera puerta se abre, el medio de enlace se engancha con la segunda puerta para empujarla y cuando la segunda puerta se abre, el medio de enlace se desengancha de forma tal que la primera puerta queda cerrada y donde dichas dos puertas corredizas son una puerta superior y una puerta inferior, respectivamente.

2. La unidad de la reivindicación 1 donde las puertas se colocan adyacentes entre sí.

3. La unidad de la reivindicación 1 o 2 donde las puertas se colocan de forma tal que se deslizan en la misma dirección.

4. La unidad de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde el medio de enlace comprende una configuración

en forma de diente y escalón que permite que las dos puertas se enganchen entre sí donde la primera puerta se 15 abre y desengancha con la otra cuando se abre la segunda puerta.

5. La unidad de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el marco se coloca de forma tal que pueda encajar de manera retroactiva sobre un armario de exhibición estándar.

6. La unidad de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende, además, uno o más mecanismos de cierre de puerta para permitir el cierre automático de una o más puertas.

7. La unidad de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el mecanismo de cierre comprende uno o más mecanismos de cierre hidráulico, un mecanismo de peso inclinado, polea compensada, resorte y trinquete o mecanismo impulsado por un resorte enrollado.

8. La unidad de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde las puertas son de un material opaco.

9. La unidad de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, configurada de forma tal que se le pueda fijar 25 material de publicidad o exhibición.

10. La unidad de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el medio de enlace se oculta mediante un miembro colocado en el marco.

11. Un armario de exhibición que comprende una caja que contiene uno o más estantes y comprende además una unidad de cualquier reivindicación anterior retenida en la caja.

DIBUJO