PUERTA.

Puerta, en particular puerta seccional, con una hoja de la puerta y un sistema de carriles de guía para la formación de una vía para el guiado del movimiento de una hoja de la puerta entre una posición abierta y una posición cerrada de la puerta, presentando la vía dos tramos aproximadamente rectos y un segmento de unión para unir los dos tramos rectos, con dos elementos de carril

(20, 30) que sirven cada uno para formar un tramo recto, cuyos elementos de carril pueden ensamblarse para formar un carril de guía (10) de una manera tal, que los tramos rectos del carril forman entre sí un ángulo de menos de 180o, preferentemente aproximadamente 90o, en la que cada uno de los elementos de carril (20, 30) presenta un tramo esencialmente recto (22, 32) y un tramo en forma de arco de círculo (24, 34) situado en el extremo del tramo recto (22, 32) y producido en una sola pieza con el tramo recto para formar el segmento de unión, caracterizada porque después que los elementos de carril (20, 30) han sido ensamblados de manera que los tramos rectos (22, 32) tienen entre sí un ángulo de 90o, las tangentes a los extremos de los tramos curvados (24, 34) opuestos a los tramos rectos (22, 32) incluyen entre sí un ángulo agudo de más de 3o, preferentemente de más de 5o, y menos de 15o, preferentemente menos de 10o.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HIRMANN KG BROCKHAGEN.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HORSTSTRASSE 17,33803 STEINHAGEN.

Inventor/es: HIRMANN, THOMAS, J., BRINKMANN, HERBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Abril de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > BISAGRAS, GOZNES U OTROS DISPOSITIVOS DE SUSPENSION... > Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes... > E05D15/38 (para batientes con un movimiento hacia arriba, p. ej. puertas alzables y basculantes)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PUERTA.